Seguinos en redes

Nacionales

En Misiones, hicieron “correr a fantasmas” de una plaza con una bendición de un pa’i

Publicado

Una misa de acción de gracias se llevó a cabo en la plaza San Sebastián del barrio del mismo nombre, en San Ignacio, Misiones, el miércoles ka’aru luego del misterioso movimiento de una hamaca que dejó con mucho temor a los vecinos.

La semana pasada se viralizó el video cuando una persona que pasaba por el lugar pudo captar el momento y causó un temor generalizado. Los internautas al toque voi he’i que era un espíritu maligno, pero el sacerdote tranquilizó a los vecinos manifestando que se trata de algo “muy bueno”.

Ante esto, el pa’i Cristino Quiñónez, de la Vicaría Virgen de Caacupé de este distrito, fue con su agua bendita a bendecir la hamaca en cuestión, además de todos los juegos, y realizó la misa con la presencia de los vecinos.

Don Miguel Valdez, presidente de la Comisión Vecinal del Fomento Urbano, manifestó que supuestamente una niña vestida de blanco estuvo jugando en el lugar. El mismo tuvo que acudir a la Iglesia para tranquilidad de los usuarios de la plaza San Sebastián.

“Hicimos una pequeña misa, con bendición después de los movimientos. Ahora nomas ocurrió esto y para disipar toda duda hicimos la misa, pero según el pa’i no es nada malo, que es algo bueno. Se dice que había una niña vestida de blanco que estaba jugando y que después salió corriendo y se quedó la hamaca así y llamamos a la Vicaría para la bendición”, explicó.

Los vecinos también participaron de la actividad religiosa y luego hicieron un recorrido por la plaza con oraciones y cánticos. “La gente dejó de irse porque se generó un pánico porque había pora en el lugar, pero ahora están volviendo de vuelta otra vez y todo se está normalizando”, explicó don Miguel.

Nadie sabe el caso de la supuesta aparición de la niña, ni cuál pudo ser el motivo de su muerte.

Nacionales

Niño de 11 años victima de desafío de Tik Tok sufrió quemaduras

Publicado

Gentileza @angelicagesama

Jenny Rodriguez es una madre que denunció que su hijo fue victima de un desafio de Tik Tok, aipo #FireChallenge. “El alcohol era al 70% que se sacó de un hogar, el otro niño sacó el fósforo,jugando a Rafaelito le rocían el posterior de las piernas por eso el 90% de las quemaduras de él son ahí, se le roció jugando, hacen una ronda, abren el alcohol, encienden el fósforo y meten dentro del alcohol, después le dicen a Rafaelito que iba a ser un cohete,la botella cae en dirección a Rafaelito, se quema las manos y brazo, cuando se da vuelta para correr se prende lo que le rociaron atrás. Empieza a correr, a pedir auxilio. Me enteré que hubo muchas personas que vieron y él se tiró en un charco de cloaca por eso tenía varios tipos de bacterias, se apagó como pudo y corrió hacia mi casa y cuando ingresa ya le encuentro con todas las pieles caídas”,dijo a GEN.

Agregó que algunas mamás no se hicieron responsables y otras se acercaron a darle apoyo comprando sus productos. “Hay versiones que dicen que mi hijo manipuló el alcohol y se auto inmoló, pero un niño no puede rociarse solo en el posterior, pero dejo en manos de Dios que ahí hay una justicia, porque esto no para. Perdimos un joven de 14 años hace un mes por un desafío de Tik Tok.Pido con la mano en el corazón que ninguna mamá y papá le pase eso, si sus hijos tienen tik tok que hablen con ellos, ese fue mi error, tenerle en un burbuja sin pensar que afuera hay otros niños que pueden hacer daño. Yo perdí hasta lo que no tenía porque cada 72 horas íbamos al Hospital del Quemado. Yo no tengo trabajo, vendo medialunas porque tengo un problema de riñón”

La doña pide ayuda para solventar los gastos de tratamiento para su hijo y habilitó el (0983)356-031

Continuar leyendo

Coronavirus

Ministro anuncia tercera dosis de vacunas anti-covid

Publicado

Reunión del Consejo de Ministros donde se dió el anuncio

El ministro de salud, julio Borba anunció al Consejo de Ministros que iniciarán inmunizaciones contra el covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años y además que se aplicarán tercera dosis al personal de blanco y personas mayores de 50 años .”Iniciaremos cobertura de vacunación con adolescentes sanos de 12 a 17 años, iniciaremos la tercera dosis de vacunas anticovid para mayores de 50 años inmunosuprimidos y personal de blanco”, destacó.

Además mencionó que deben seguir los cuidados para que la tercela ola no golpee tan fuerte. “Hay que dar a entender a la población que el virus sigue acá y que siempre estamos pendientes, esperemos que no suceda, una tercera ola puede perjudicarnos fuertemente si nos relajamos”,sostuvo. Además este año quieren alcanzar la vacunación a niños de 6 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacionales

Giuzzio confiesa que gobernador de Amambay rechazó custodia volai

Publicado

Ministro Arnaldo Giuzzio. (Gentileza el Rofi)

El ministro del interior, Arnaldo Giuzzio tras las acusaciones del gobernador de Amambay Ronald Acevedo de que pidió socorro para batallar contra el sicariato en la zona y no recibió respuesta, salió al paso y dijo que ofreció akue custodia volai al jefe departamental pero él lo rechazó. “Sentimos mucho, inconmensurable ha de ser el dolor que está sintiendo ahora el gobernador.  Es parte de un protocolo nomás luego de protección a las autoridades ofrecerle, no había información de ningún atentado contra algún familiar, pero siempre Pedro Juan Caballero es una ciudad de alerta.  Al gobernador, lo dijo el propio director de Policía, lo visitó y le ofreció hace 1 mes seguridad para él y para su familia. El gobernador rechazó el ofrecimiento”, dijo.

Dijo que los padres deben controlar más a sus hijos para controlar la criminalidad que está en aumentos. “Hay un rebote de la criminalidad organizada en todos los aspectos. Qué pasa con nuestras familias? Los padres les controlamos a nuestros hijos? Dónde van? Con quienes están? Lo digo con mucho respeto”,finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros