Seguinos en redes

Política

Concejal liberal denunciado por no asistir a hijo extramatrimonial

Publicado

 

 

El exdiputado liberal “caramelito” y actual concejal de Fernando de la Mora Dionisio Ortega, esposo de la Senadora Hermelinda Alvarenga, enfrenta el proceso de reconocimiento de filiación desde el año pasado y supuestamente utiliza sus influencias para chicanear y evitar así la prueba de ADN, según abogada denunciante. El edil habría mantenido una relación amorosa con una docente de Itauguá a quien conoció en un curso en la Universidad del cual es dueño el político. De esa supuesta relación habría nacido un niño que, actualmente, tiene 5 añitos.

La abogada demandante Eva De Witte contó que representa a la docente que lo más lamentable es que Ortega supuestamente utiliza chicanas para evitar que se sepa la verdad.

Voy a representarle desde hoy lunes a la madre que es una docente Itaugueña, el niño tiene 5 años y no es asistido económicamente. Él (Dionisio Ortega) se niega, chicanea, se tenía que hacer el ADN el 15 de setiembre pasado, apeló y el juzgado raramente le concedió porque se presentó con un poder general cuando que Niñez exige el poder especial. Comenzó el año pasado, se chicanea y no podemos avanzar. Muy humilde es la docente que vive en Itauguá. Ellos se conocen hace rato, desde los cursos en los que participaron”, explicó la letrada.

“Me estoy enterando”

Por su parte, el denunciado habló también y dijo que conoce a la docente pero que no sabía que supuestamente tiene un hijo con ella.

“La conozco, en la ciudad de Fernando de la Mora la conocí. No sé mucho, si tiene un hijo de 5 años. Me estoy enterando ahora que tengo una demanda de filiación. En los casos de reclamo creo que tiene que ser la justicia la que obre. Si hay una orden hay que cumplir”, dijo.

Manifestó además que cuando uno está en la arena política ndaje le llegan todo tipo de ataques. “Cuando uno entra en la política siempre hay un rey de los males del hombre que quiere descomponer lo que uno está procurando hacer y en ese plano siempre aparece gente que quiere negativizar las cosas”.

 

Política

Sexy concejal esteña dice: “Me puse los pechos pero no gané por eso”

Publicado

La concejal electa de Ciudad del Este Valeria Romero (35), del Movimiento Conciencia Democrática, causa furor en las redes sociales por el estadazo que se manda. Dijo que va todos los días al gimnasio y que pasó por el cirujano para ponerse los pechos pero que no fue por eso que ganó las elecciones.

 “Se está rompiendo el estereotipo de los políticos que generalmente son hombres, mayores, es como que sorprende ver a una mujer con mi imagen y creo que eso es lo que llama la atención de la gente. Es algo fuera de lo que estamos acostumbrados. Me voy al gimnasio casi todos los días, no tengo una alimentación especial, solamente entreno pero es más por salud, es una forma de vida. Me puse los pechos pero no gané por eso, la gente sabe el trabajo que vengo haciendo por los niños y adolescentes”.

Agregó que está solterita y de los piropos ni hablar. “Soy soltera y muy piropeada. Soy de salir, tengo un grupo de amigas, tengo una vida normal como cualquier persona”.

La nueva edil asumirá su banca en la Junta Municipal esteña el próximo 9 de noviembre y ya advirtió que se está preparando a full para arrasar con un atuendo súper especial ese día.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO) Candidata a concejal sopapeó a su mamá por no apoyar su candidatura

Publicado

Doña Adela Augusto de Alaye (68) fue sopapeada vaipaite por su hija Mirna Liliana Alaye, candidata a concejal por la lista independiente 2, en su vivienda ubicada en el km 8, barrio Maria Auxiliadora de la ciudad de Ciudad del Este, junto a su hermano Carlos Alaye.  La victima denunció el hecho en la fiscalía y la juez Feliciana Florentin emitió ya una orden de restricción a la misma.

Según relató la víctima, su retoña se enojó porque en la casa de la misma se desarrolló una reunión política en apoyo a la lista 1. El atropello quedó registrado en videos.

Continuar leyendo

Política

Atacan a balazos a candidato a intendente de Hernandarias

Publicado

A solo 4 días de las elecciones municipales, el candidato a intendente de Hernandarias por la lista 5,Nélson Cano  fue atacado a balazos mientras se desplazaba en su camioneta Toyota Hilux con su hijo. Ocurrió hoy a las 06:00 de la mañana.  Según relató, unos hombres lo persiguieron a bordo de una motocicleta a punta de pistola por lo que apretó acelerador y cayeron en un barranco donde el candidato sacó su arma y efectúo avei disparos y corrieron a  refugiarse en la casa de un capataz que al percatarse disparó su escopeta al aire. Luego observaron que había 10 impactos de balas en el rodado.  “Le ganamos de mano a esta gente que quería hacer las cosas. Cuando explotó el vidrio, mi hijo me dijo que eran disparos y me acosté.Mi hijo lo que tuvo golpe porque no tenía cinturón puesto. Esto es de tinte político, indefectiblemente”, refirió.

La fiscal Natalia Montanía está a cargo de la investigación. Es el cuarto ataque registrado a candidatos, dos acabaron en muerte.

 

Nélson Cano, candidato a intendente

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros