Seguinos en redes

Política

Concejal liberal denunciado por no asistir a hijo extramatrimonial

Publicado

 

 

El exdiputado liberal “caramelito” y actual concejal de Fernando de la Mora Dionisio Ortega, esposo de la Senadora Hermelinda Alvarenga, enfrenta el proceso de reconocimiento de filiación desde el año pasado y supuestamente utiliza sus influencias para chicanear y evitar así la prueba de ADN, según abogada denunciante. El edil habría mantenido una relación amorosa con una docente de Itauguá a quien conoció en un curso en la Universidad del cual es dueño el político. De esa supuesta relación habría nacido un niño que, actualmente, tiene 5 añitos.

La abogada demandante Eva De Witte contó que representa a la docente que lo más lamentable es que Ortega supuestamente utiliza chicanas para evitar que se sepa la verdad.

Voy a representarle desde hoy lunes a la madre que es una docente Itaugueña, el niño tiene 5 años y no es asistido económicamente. Él (Dionisio Ortega) se niega, chicanea, se tenía que hacer el ADN el 15 de setiembre pasado, apeló y el juzgado raramente le concedió porque se presentó con un poder general cuando que Niñez exige el poder especial. Comenzó el año pasado, se chicanea y no podemos avanzar. Muy humilde es la docente que vive en Itauguá. Ellos se conocen hace rato, desde los cursos en los que participaron”, explicó la letrada.

“Me estoy enterando”

Por su parte, el denunciado habló también y dijo que conoce a la docente pero que no sabía que supuestamente tiene un hijo con ella.

“La conozco, en la ciudad de Fernando de la Mora la conocí. No sé mucho, si tiene un hijo de 5 años. Me estoy enterando ahora que tengo una demanda de filiación. En los casos de reclamo creo que tiene que ser la justicia la que obre. Si hay una orden hay que cumplir”, dijo.

Manifestó además que cuando uno está en la arena política ndaje le llegan todo tipo de ataques. “Cuando uno entra en la política siempre hay un rey de los males del hombre que quiere descomponer lo que uno está procurando hacer y en ese plano siempre aparece gente que quiere negativizar las cosas”.

 

Política

Horacio Cartes: “Cuando nos unimos para servir para la gente somos gigantes”

Publicado

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un emotivo mensaje a todos los colorados instándolos a seguir trabajando por el partido y el país con unidad y fuerza.

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la publicación de un video en sus redes sociales.

“Llevar el color del partido es llevar un sentimiento gigante, porque es llevar la solidaridad en nuestro espíritu y un compromiso con el país y su gente. Es llevar una responsabilidad con nuestra historia y con nuestro futuro, para que todos crezcan, para que Paraguay salga adelante”, expresó Cartes.

Igualmente, sostuvo que no solo se trata de un partido grande, sino que cuando los colorados se unen, se vuelve un partido gigante para servir al país. Agregó que con la unidad se logrará un país donde se puede estar mejor.

“Somos un partido grande, pero cuando nos unimos para servir al país somos gigantes. Trabajemos juntos por ese partido. Con un partido al servicio del país también vamos a estar mejor”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Política

Candidatos presentan sus ejes de gobierno para las elecciones

Publicado

Ya se acercan las elecciones presidenciales y la chapa presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia, comentan que tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra
de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.
La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas
para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.
Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes.
Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la
excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos
jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren.

Continuar leyendo

Política

Hacen tocorré de imagenes de funcionarios “privilegiados” y anuncian medidas de fuerza

Publicado

Funcionarios del Ministerio de Justicia están con un pie en una manifestación ya que denuncian que varios funcionarios ndaje tienen privilegios. Entre ellos, hicieron ‘tocorré’ de la foto de la funcionaria, Ramona Millán, tomando tereré y levantando los pies. La doña es guardia de las reclusas y no reuniría los requisitos porque no realizó ningún curso para ser agente penitenciario y solamente habría terminando el 5° grado, ndaje.

Millán es sindicalista del Ministerio de Justicia y genera roncha entre los funcionarios que ya anunciaron que si la dire de talento humano, Shirley Reyes, no toma acciones harán brazos caídos u otro tipo de medidas para ser escuchados.

La doña escrachada es hermana de la jefa de insumos, Elizabeth Millán, quien también tiene otros parientes ubicados en la misma penitenciaría, según la denuncia.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros