Seguinos en redes

Farándula

Miss que acusa por sextorsión al abogado Lansac: “Me destruyó psicológicamente, me hizo un daño irreparable”

Publicado

Elena Mora, reina de belleza y estudiante de Derecho.

Feroz escándalo se armó hoy con la noticia de que el abogado Diego Lansac, defensor y representante de varias figuras conocidas del medio, fue detenido por un presunto caso de “sextorsión” a una funcionaria de su propio estudio jurídico.

El Diario Popular habló con la afectada que resultó ser Elena Mora, Miss Expo 2019 y excandidata del certamen Miss Grand Paraguay. Ella es estudiante de la carrera de Derecho y, según contó, entró a la oficina de Lansac luego de ver un anuncio y presentando su curriculum.

En comunicación con el Popu, Elena accedió -en exclusiva- a contar lo ocurrido y comenzó diciendo:  “Doy esta entrevista para aclarar algunos puntos. Yo nunca tuve ninguna relación sentimental con el Dr. Diego Lansac. Tampoco me regaló ningún vehículo. Mucho tiempo me callé, quiero que la gente sepa realmente cómo ocurrieron los hechos. Solo quiero que se haga justicia”.

-Elena, ¿podrías contarnos cómo arranca la historia de la extorsión?

-En el mes de julio del 2020, estaba con mis amigas y a una de ellas le llega un mensaje de un perfil falso a sus redes diciéndole ‘decile a Elena que me responda o voy a difundir su foto’ y le mandó una foto íntima mía. Lo que pasa es que ese perfil falso ya me escribió antes a mí pero no abrí el mensaje.

-¿Ahí acudiste al abogado Diego Lansac?

-Sí, yo estaba trabajando en su estudio jurídico y le pedí, por favor, que me ayude, y caraduramente me dijo ‘sí, te voy a acompañar, vamos a hacer la denuncia’. Él como abogado sabe cómo es todo esto, por eso no entiendo, no sé qué pasó por su cabeza para hacer esto.

-¿En qué momento descubriste que tu extorsionador de las redes sociales era el propio abogado Diego Lansac?

-A fines diciembre me llaman de la fiscalía y me dicen que ya llegaron a la persona de perfil falso que me extorsionaba, que me quede tranquila, que estas cosas llevan su tiempo. Hoy me levanté y vi las noticias y me pareció muy fuerte todo, hasta ahora no puedo creer.

Elena fue electa Miss Expo 2019. Recién el próximo año entregaría su corona.

-En las noticias dicen que ustedes tenían una relación sentimental, ¿eso no es así?

-No, nada que ver. Tan bien me llevaba con el doctor Diego, inclusive fuera de la oficina hicimos una muy linda amistad. Es más, yo tuve novio durante dos años de los cuatro años que trabajé con él.

-Cuando supiste que Lansac era tu extorsionador, ¿seguías hablando con él?

-Sí, pero ya era diferente, mi actitud ya cambió con él. Justo en enero se cumplió un año de mi contrato de trabajo con su estudio jurídico. Antes de eso tuve problemas de salud y él no quería darme permiso. Por eso decidí dejar de irme, tampoco me pagó nada.

-¿Ahí decidiste accionar contra él?

-Yo no iba a hacer nada, a mí no me gustan los problemas, los escándalos, no iba a accionar, ¿pero qué pasó? él se unió a otras dos modelos del ambiente, quienes también se encargaron de difundir mis fotos íntimas a diferentes personas.

-¿Cómo difundían tus fotos esas modelos?

-Enviaban las fotos a sus amigas, contactos, pero no quiero dar los nombres de esas chicas.

-¿Vas a accionar contra esas modelos también?

-¡Sí, totalmente! Tengo todas las pruebas.

-Si ustedes no tenían ninguna relación, ¿de dónde quitó él tus fotos íntimas?

-El año pasado, cuando di covid positivo, dejé todas mis pertenencias en la oficina. Yo había flasheado mi celular por medio de iTune y tenía acceso desde la computadora. Ya ni me acordaba de esas fotos que eran de, por lo menos, cuatro años atrás. Mi deducción es que quitó las fotos de ahí porque solo tres personas tenían acceso a esa computadora, mis dos compañeras y él. El día que supe que era él quien me escribía fui a la oficina, comparé todo y me di cuenta que eran esas fotos.

Diego Lansac, abogado acusado de extorsión.

-¿Cómo te sentís ahora?

-Cuando vi las noticias hoy lloré muchísimo, porque ese señor me destruyó la vida prácticamente, psicológicamente me hizo un daño irreparable. Ahora solo quiero que se haga justicia. La gente tiene que saber lo que realmente pasó porque creo que no soy la única a quien estuvo extorsionando. Me escribieron otras chicas a contarme que sufrieron lo mismo con él y no se animaron a denunciar.

-¿Esa tortura psicológica comenzó desde julio del año con los mensajes?

-Así es. Durante seis meses no me dejaba dormir, me escribía, me llamaba para que le responda los mensajes, yo no sabía quién era, me trataba de ‘prostituta’, me decía palabras irreproducibles. Fue horrible. Yo solo quería trabajar, no quiero que ninguna otra mujer pase por lo mismo, por eso espero que se haga justicia.

-¿Qué te decía o qué te pedía en esos mensajes?

-Me decía que renuncie a mi trabajo, eso me pedía. Me decía que si no renunciaba iba a publicar mis fotos íntimas. Inclusive le escribió a mi hermana a decirle que se aleje de mí porque yo iba a terminar mal. Yo llego a la conclusión de que Lansac quería que yo me refugie en él como amigo y abogado, como mi salvador, por eso me atacaba desde su perfil falso para que recurra a él.

-¿Lansac te molestó cuando se presentaste a los concursos de belleza?

-Yo estuve en un concurso de belleza, Miss Grand Paraguay. Cada vez que estaba en algo grande él divulgaba mis fotos, seguía preguntando por mí y hablando mal de mí. Llegó a enviar todas mis fotos a los organizadores, pero felizmente tuve la comprensión de ellos. Y gracias a Dios también tengo el apoyo de toda mi familia.

-También se habla de una camioneta que él te había comprado y te pedía que le devuelvas, ¿es así?

-No fue así. Lo que pasa es que yo no podía sacar nada a mi nombre porque estaba en informconf. Como yo no tenía movilidad le pedí al doctor si había posibilidad de quitar un vehículo a nombre de la oficina y que me descuente la cuota de mi sueldo, y así fue que retiré un autito Kia Picanto, no fue una camioneta.

-¿Te sentís mejor después de descargarte?

-Sí, me hizo bien descargarme. Ahora solo espero que se haga juticia, porque sé que ese señor tiene muchos contactos. Si es por mí, no quiero volver a verlo nunca más, no quiero que me vuelva a dirigir la palabra ese señor.

El Dr. Lansac se encuentra detenido e imputado por el Ministerio Público.

Farándula

Cocinero mete el dedo en la llaga y desata la polémica: “La comida paraguaya está en decadencia. Tiene mucha grasa”, he’i

Publicado

Marcos Ismachowiez, empresario industrial paraguayo y chef, conocido en los medios como Chef Papá Marcos, dio su parecer sobre la comida paraguaya, instalando la misma tesis que muchos nutricionistas sostienen sobre la cantidad de grasa que se utiliza en la misma. “Creo que la comida paraguaya está en decadencia. Es riquísima pero tiene mucha grasa y mucha fritura a mi modo de ver. Hoy la gente se cuida mucho entonces creo que tiene que venir una renovación de la comida paraguaya”, expresó para el espacio “Paraguayos que suman”, que va por Unicanal.

El cocinero fue más allá y habló de innovaciones, “cuando uno quiere renovar, por ej. poner aceituna en una sopa paraguaya, mucha gente te reta en las redes sociales, no les gusta, no es comida paraguaya te dicen. Tenemos que tener la mente un poco más abierta. Hay que reinventar la comida paraguaya, adaptarla a los tiempos modernos. No saben unirse los chefs en Paraguay, deberían hacerlo algún día y sacar adelante la gastronomía paraguaya”, agregó.

Continuar leyendo

Farándula

Intendente de Hernandarias se puso mimoso con periodista: “Bueno mi amor”, le dijo (video)

Publicado

Nélson Cano, elegido recientemente como intendente de la ciudad de Hernandarias, fue partícipe de un jocoso momento cuando era entrevistado para un canal local por el periodista Osvaldo Brítez. Tras escuchar la pregunta, el contador respondió, “bueno mi amor”, para enseguida corregirse y decir “bueno mi amigo” y continuar la respuesta. El video recorrió los lelus y fue viral al toque. Luego, en su defensa. Cano dijo que ndaje estaba pensando en una chica linda por eso contestó de esa manera.

Continuar leyendo

Farándula

Estando con ella no deja al novio mirar a otra

Publicado

La modelo Susi Pereira, quien no se cansa de subir fotos subidas de tono a sus redes sociales, confesó sin embargo que no le gustaría que su novio mire a otras cueronas. “Estando a mi lado no, porque es una falta de respeto, ahora si no estoy, bueno, pero creo que no deberían de hacer eso somos personas y podemos controlarnos. Y si hace, obvio, tremendo akâpete por hacerme eso”, he’i.

De todas formas ella deja que la miran y le piropeen, “los hombres se sulfuran todo, la gran mayoría reacciona con piropos o desvía la mirada hacia mí, sin importar que estén con la esposa o la novia, seguro ligan un gran akâpete después”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros