Seguinos en redes

El Mundo

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger empiezan a funcionar

Publicado

Nueva YorkEstados Unidos. | AFP | Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global de siete horas de sus redes sociales, y luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante.Muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma parecen haber sido respaldados por la propia investigación de Facebook, que la extrabajadora Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal.

Pero mientras los senadores estadounidenses se preparaban para su muy esperado testimonio del martes sobre los documentos, Facebook estuvo luchando por poner fin a un apagón de varias horas que potencialmente afectó a decenas de millones de usuarios en sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

Tracker Downdetector dijo que había recibido 10,6 millones de informes de problemas que iban desde Estados Unidos y Europa hasta Colombia y Singapur, y que los problemas aparecieron por primera vez alrededor de las 15H45 GMT.

Aproximadamente siete horas después, los servicios comenzaron a regresar al aire.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, escribió Facebook en un tuit el lunes por la tarde en Silicon Valley.

Facebook se había “reconectado a la Internet global” a las 22H28 GMT, pero se esperaba que llevara un poco de tiempo para que la familia de servicios de la red social volviera a funcionar sin problemas, dijo la empresa de seguridad web Cloudflare en una publicación de blog.

Facebook no se ha comunicado sobre la posible causa de la interrupción, pero los expertos en seguridad cibernética señalaron que habían encontrado señales de que las rutas en línea que llevan a las personas al gigante de las redes sociales se vieron interrumpidas.

“Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Durante el apagón, Mike Schroepfer director de tecnología de la compañía, ofreció en Twitter sus “más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios impulsados por Facebook en este momento”.

– “Empeoran la insatisfacción corporal”-

Facebook ha resistido con fuerza la indignación respecto a sus prácticas e impacto, pero esta es solo la última crisis que golpea al negocio.

Los legisladores estadounidenses durante años han amenazado con regular Facebook y otros gigantes de las redes sociales señalando críticas sobre que las plataformas pisotean la privacidad, proporcionan un megáfono para información errónea peligrosa y dañan el bienestar de los jóvenes.

Después de años de crisis dirigidas a las redes sociales, sin grandes reformas legislativas, algunos expertos se mostraron escépticos de que se avecinara un cambio.

“Esta es una situación en la que habrá mucho humo y mucha furia, pero no mucha acción”, dijo Mark Hass, profesor de la Universidad Estatal de Arizona.

Las acciones “esencialmente vendrán desde las plataformas, cuando sientan la presión de sus usuarios, sientan la presión de sus empleados” agregó, señalando que las autoridades no podrán regular el contenido de manera efectiva.

Haugen, una especialista de datos de 37 años de Iowa, ha trabajado para empresas como Google y Pinterest, pero dijo en una entrevista con el programa de noticias de CBS “60 Minutes” que Facebook era “sustancialmente peor” que todo lo que había visto antes.

El vicepresidente de política y asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, rechazó con vehemencia la afirmación de que sus plataformas son “tóxicas” para los adolescentes, días después de una tensa audiencia de varias horas en el Congreso en la que los legisladores estadounidenses interrogaron a la empresa sobre su impacto en la salud mental de usuarios jóvenes.

Los senadores pusieron la semana pasada en aprietos a Antigone Davis, jefa de seguridad de Facebook, por un informe de la propia empresa sobre los potenciales daños de las aplicaciones.

Davis dijo a los legisladores que una encuesta a adolescentes sobre 12 problemas graves como la ansiedad, la tristeza y los trastornos alimentarios mostró que, en general, Instagram les resultaba útil.

Sin embargo, el senador Richard Blumenthal leyó en voz alta extractos de documentos de la empresa que, según dijo, fueron filtrados a los legisladores por un denunciante de Facebook que la contradecía directamente.

“Hay pruebas sustanciales que sugieren que las experiencias en Instagram y Facebook empeoran la insatisfacción corporal”, dijo, y agregó que el hallazgo no fue una queja de un trabajador descontento, sino una investigación de la empresa

El Mundo

La reina Isabel le retiró los títulos militares al príncipe Andrew y enfrentará el juicio por abuso sexual como un ciudadano común

Publicado

La reina Isabel junto a su hijo, el principe Andrés (gentileza)

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina Isabel II y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”. El palacio anuncia además que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”, agrega la nota.

La decisión se produce horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”, informó The Guardian.

Apelando a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

Un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado.

La mujer asegura que el príncipe Andrew la asaltó sexualmente en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Agregó que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones.

Fuente: Agencias Internacionales

Continuar leyendo

El Mundo

Ya está en el cielo Martha Sepúlveda mediante eutanasia

Publicado

La primera paciente no terminal que logró ser beneficiada con la eutanasia, Martha Sepúlveda finalmente después de pasar año nuevo ya partió al otro mundo. La justicia le había otorgado el permiso, upéi se le negó y nuevamente se le permitió hasta que ya logró su objetivo.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), murió a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor, en la ciudad de Medellín (Colombia) en compañía de su sobrina e hijo.

El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales mediante un comunicado explicó.”Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”.

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Brasil: 7 muertos y buscan a 8 desaparecidos tras derrumbe de feroz roca (video)

Publicado

Hasta el momento están confirmadas siete personas fallecidas luego de que ayer una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais. Esta mañana se iniciaron nuevamente los trabajos de búsqueda de desaparecidos que asciende a ocho personas. 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros