Seguinos en redes

Nacionales

“Lamentable el Gobierno. Insensible al clamor de 80.000 trabajadores”, acusa dirigente gremial docente

Publicado

Educadores radicalizarán protestas a raíz de la negativa del Ejecutivo de cumplir con el acuerdo de otorgarles un reajuste salarial del 16%.

“Vamos a tener que radicalizarnos también en nuestra posición gremial. Es lamentable que esto esté sucediendo desde el Gobierno insensible al clamor de 80.000 trabajadores”, ombokapu Gabriel Espínola, de la OTEP.

Precisó que el único pedido es el cumplimiento de la ley de presupuesto, en donde se estipula un reajuste salarial del 16 %, al alcanzar una recaudación del 15 %.

Añadió que las protestas continuarán frente al Ministerio de Hacienda y frente al MEC, ante la amenaza de un descuento salarial a los docentes que no asistan a clases.

En ese sentido, integrantes de la OTEP-SN se movilizaron frente al edificio del Ministerio de Educación y Ciencias. Avei oî manifestaciones en puntos importantes de Concepción, Canindeyú y Caaguazú, a través de sus voceros departamentales.

DESVIARON LA PLATA A SALUD

Según Hacienda, el porcentaje de recaudación fue absorbido por los gastos de Salud Pública, que se multiplicaron en los meses más críticos de la pandemia. Para lo que resta del año, el impacto en el presupuesto es de 30 millones de dólares mientras que para el 2022, implicará 70 millones de dólares más al plan de gastos del MEC.

Los docentes exigen un incremento salarial del 16 % y aseguran que por ley, les corresponde llegar a ese porcentaje, ya que el año pasado hubo una pausa por la pandemia. La mesa de diálogo mantenida ayer con el Ministerio de Hacienda, fracasó.

Nacionales

Ubican a odontólogo desaparecido pero no quiere ver a su familia

Publicado

Conjuntamente la fiscalía y la policía, pudieron encontrar al odontólogo desparecido, Cristhian cabañas (25) que desapareció el 30 de noviembre pasado de Concepción. El mismo se encontraba en Asunción.

Alegó a las autoridades que no desea tener contacto con sus familiares, y que dejó la ciudad voluntariamente. No existe ningún hecho punible y no fue imputado ninguna persona. Había desactivado todas sus redes sociales y había preocupado a su familia.

Continuar leyendo

Nacionales

Niño tomó tíner y murió en Caacupé

Publicado

El Dr. Eduardo Jara, dire de la III Región Sanitaria, comentó que atendieron a un niño que ingirió tíner en su vivienda en Caacupé, líquido que se usa para mezclar pintura. Ante la gravedad de su estado decidieron que sea trasladado hasta Asunción, sin embargo, en el camino falleció.

Alertó a los padres que estén atentos a sus hijos, y especialmente los que los llevan a peregrinar, en medio de las altas temperaturas.

Continuar leyendo

Nacionales

Ya ubicaron a la nena que desapareció en Caacupé

Publicado

La niña fue ubicada en la misma ciudad. (Foto: Nidia Monges/Nación Media).

La Policía Nacional logró localizar a la niña de 12 años, cuya desaparición fue denunciada por la madre; la misma fue hallada en el barrio San Blas de Caacupé y actualmente se encuentra en la Comisaría 1ª para su posterior entrega a sus padres.

No trascendió aún como es que se perdió de su madre, pero lo gratificante es que ya volverá al seno de su familia.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros