Seguinos en redes

Nacionales

“Lamentable el Gobierno. Insensible al clamor de 80.000 trabajadores”, acusa dirigente gremial docente

Publicado

Educadores radicalizarán protestas a raíz de la negativa del Ejecutivo de cumplir con el acuerdo de otorgarles un reajuste salarial del 16%.

“Vamos a tener que radicalizarnos también en nuestra posición gremial. Es lamentable que esto esté sucediendo desde el Gobierno insensible al clamor de 80.000 trabajadores”, ombokapu Gabriel Espínola, de la OTEP.

Precisó que el único pedido es el cumplimiento de la ley de presupuesto, en donde se estipula un reajuste salarial del 16 %, al alcanzar una recaudación del 15 %.

Añadió que las protestas continuarán frente al Ministerio de Hacienda y frente al MEC, ante la amenaza de un descuento salarial a los docentes que no asistan a clases.

En ese sentido, integrantes de la OTEP-SN se movilizaron frente al edificio del Ministerio de Educación y Ciencias. Avei oî manifestaciones en puntos importantes de Concepción, Canindeyú y Caaguazú, a través de sus voceros departamentales.

DESVIARON LA PLATA A SALUD

Según Hacienda, el porcentaje de recaudación fue absorbido por los gastos de Salud Pública, que se multiplicaron en los meses más críticos de la pandemia. Para lo que resta del año, el impacto en el presupuesto es de 30 millones de dólares mientras que para el 2022, implicará 70 millones de dólares más al plan de gastos del MEC.

Los docentes exigen un incremento salarial del 16 % y aseguran que por ley, les corresponde llegar a ese porcentaje, ya que el año pasado hubo una pausa por la pandemia. La mesa de diálogo mantenida ayer con el Ministerio de Hacienda, fracasó.

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Nacionales

River vs. Libertad: Incautaron ponchada de bebidas a los “Borrachos del Tablón”

Publicado

La Prefectura Naval y la Policía Nacional se mandaron una incautación abismal en la zona Puerto Falcón, por donde ingresan los barras bravas del club River Plate, los famosos “Borrachos del Tablón”. Las fuerzas de seguridad les sacaron una cantidad enorme de bebidas alcohólicas, marihuana y hasta crack a horas del partido contra el club Libertad a las 20:30 horas. 

Continuar leyendo

Nacionales

Puja entre PCC y Clan Rotela: Reportan amotinamiento en cárcel de PJC

Publicado

Se registra un motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero, con reportes de heridos y, aparentemente, una persona privada de libertad habría fallecido.

Según testigos, el enfrentamiento, que incluyó disparos, habría sido entre integrantes del Clan Rotela y el PCC. Mientras tanto, la policía antidisturbios se prepara para intervenir, mientras se observa fuego en algunos pabellones.

Además, se ha informado que los reclusos están fuera de sus celdas, lo que agrava la situación de tensión en la penitenciaría. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído