Seguinos en redes

Noticias

Capitana de Bomberos Voluntarios de Asunción falleció en accidente de tránsito

Publicado

“En nombre del Comando de Cía. y Voluntarios de la Vigésima Cía. Mercado 4, lamentamos el fallecimiento de la Cap. Sonia Marecos, expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y camaradas de la Primera Compañía ‘Bomba Asunción’ CBVP  por tan irreparable pérdida. ¡Camino a la guardia eterna!”, divulgaron desde la Vigésima Compañía K20 Mercado 4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El mensaje de condolencia es en relación a un siniestro vial en el cual perdió la vida Sonia Brunilda Marecos Cáceres (50). El trágico hecho se registró a las 05:20 horas de la fecha, a la altura del Kilómetro 107 de la Ruta PY01, jurisdicción de Quiindy, departamento de Paraguarí.

De acuerdo a datos preliminares, la citada mujer se encontraba a bordo de un carro de Bomberos Voluntarios de la Compañía Mercado 4, de Asunción, mientras que como conductor del  rodado iba Pedro Saldívar Aldana Martínez (38),  acompañado de sus hijas menores, Y.E.S.O, menor de 15 años de edad,  y M.S.O, paraguaya, menor de 10 años de edad.

La colisión ocurrió contra un camión de gran porte, matrícula BJX-332, guiado por Alfredo Paredes Morínigo.

En el lugar se hicieron presente Agentes del  Ministerio Público y personal de Criminalística, para procedimiento de rigor.

Nacionales

Niño de 11 años victima de desafío de Tik Tok sufrió quemaduras

Publicado

Gentileza @angelicagesama

Jenny Rodriguez es una madre que denunció que su hijo fue victima de un desafio de Tik Tok, aipo #FireChallenge. “El alcohol era al 70% que se sacó de un hogar, el otro niño sacó el fósforo,jugando a Rafaelito le rocían el posterior de las piernas por eso el 90% de las quemaduras de él son ahí, se le roció jugando, hacen una ronda, abren el alcohol, encienden el fósforo y meten dentro del alcohol, después le dicen a Rafaelito que iba a ser un cohete,la botella cae en dirección a Rafaelito, se quema las manos y brazo, cuando se da vuelta para correr se prende lo que le rociaron atrás. Empieza a correr, a pedir auxilio. Me enteré que hubo muchas personas que vieron y él se tiró en un charco de cloaca por eso tenía varios tipos de bacterias, se apagó como pudo y corrió hacia mi casa y cuando ingresa ya le encuentro con todas las pieles caídas”,dijo a GEN.

Agregó que algunas mamás no se hicieron responsables y otras se acercaron a darle apoyo comprando sus productos. “Hay versiones que dicen que mi hijo manipuló el alcohol y se auto inmoló, pero un niño no puede rociarse solo en el posterior, pero dejo en manos de Dios que ahí hay una justicia, porque esto no para. Perdimos un joven de 14 años hace un mes por un desafío de Tik Tok.Pido con la mano en el corazón que ninguna mamá y papá le pase eso, si sus hijos tienen tik tok que hablen con ellos, ese fue mi error, tenerle en un burbuja sin pensar que afuera hay otros niños que pueden hacer daño. Yo perdí hasta lo que no tenía porque cada 72 horas íbamos al Hospital del Quemado. Yo no tengo trabajo, vendo medialunas porque tengo un problema de riñón”

La doña pide ayuda para solventar los gastos de tratamiento para su hijo y habilitó el (0983)356-031

Continuar leyendo

Noticias

Niño indígena de 5 años, que hacía trabajo infantil, muere arrollado por camión en Encarnación

Publicado

El chofer de un camión repartidor de colchones atropelló a niño indígena de 5 años y el inocente falleció a consecuencia de las heridas sufridas. La tragedia ocurrió esta mañana en la capital del Departamento de Itapúa. El niño sería nieto del cacique de la comunidad indígena Guaviramí, en el distrito de Trinidad, y habría estado haciendo trabajo infantil, algo que está prohibido por la ley.

“Cuando me habilitó a mí el semáforo en verde para circular, cuando atravesé esta avenida, la criatura estaba con un señor, el señor le dice ‘quedate’, pero la criatura se asusta por un vehículo que pasó al lado mío y prácticamente entra bajo mi camión”, comentó Samuel Fernández Villalba, conductor del camión mencionado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 horas sobre la avenida Japón y Mariscal López, de Encarnación, un cruce donde permanente se registran accidentes.

Se mencionó que el chofer dio negativo a la prueba de alcotest y el caso fue comunicado a la comisaría de la zona, que a su vez derivó la causa al Ministerio Público.

Una derivación notable es que la fiscal Lorena Castelvi ordenó la detención de la madre del niño, quien ya estaba acusada de violación del deber de cuidado en un proceso ya concluido, pero pendiente de audiencia preliminar.

El médico forense Paulo Krumer señaló que el niño sufrió traumatismo craneoencefálico y politraumatismos en la pierna, brazos y espalda.

“Estamos conmocionados ocurrió un accidente de tránsito, un niño de la comunidad indígena Mbya, específicamente de la zona de Guaviramí, Trinidad, acaba de perder a vida, aproximadamente 4 años, y esto es el resultado de lo que venimos diciendo hace muchísimo tiempo”, comentó Andrea Cuenca, responsable local del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Desde la Gobernación de Itapúa con las Secretarías del Indígena y Niñez y Adolescencia venimos trabajando fuertemente para erradicar el trabajo infantil y es en ese sentido que pedimos a la cuidad que no den más una moneda a un niño, pero los padres y líderes de esta comunidad siguen trayendo niños a vender en las calles”, lamentó.

Continuar leyendo

Noticias

Nenito de 3 años muere a consecuencia de brusca maniobra hecha por su papá que manejaba borracho

Publicado

El cuerpecito del inocente es retirado del hospital.

El Ministerio Público divulgó que el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a Arnildo Santacruz González por los presuntos hechos punibles de Homicidio Culposo, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación del Deber del Cuidado.

Las imputaciones se dieron en relación a la muerte de un niño de 3 años, hijo del imputado, inocente que perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico grave a bordo de un vehículo que era dirigido por su padre.

De acuerdo a los datos, alrededor de las 22:00 horas del sábado 10 de octubre de este año, sobre la Ruta PY02, en jurisdicción del distrito de Yguazú, el ahora imputado dirigía un vehículo, chapa CAX 136 (registrado a nombre de Miguel Heppner Escobar), cuando un hombre (Dionisio Giménez Espínola, 43 años) le habría salido al paso y el citado Santacruz González realizó entonces una brusca maniobra para tratar de evitar atropellar al peatón.

Sin embargo, la maniobra no fue suficiente y el señalado peatón sí fue embestido por el rodado al mando de Santacruz González, además de que el pequeño de 3 años golpeó la cabeza contra la puerta izquierda del automóvil, hecho que le causó el señalado traumatismo craneano y que le causó la muerte.

Luego, el niño y el hombre atropellado fueron llevados hasta el hospital de la Fundación Tesâi, sin embargo, por la gravedad de las lesiones sufridas, el chico fue derivado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde finalmente se constató su deceso.

Otro agravante para Santacruz González es que dio positivo al alcotest con 1,637 mg/L de alcohol.

El fiscal Alvarenga solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva o el arresto domiciliario para Santacruz González.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros