Seguinos en redes

Nacionales

Giuzzio confiesa que gobernador de Amambay rechazó custodia volai

Publicado

Ministro Arnaldo Giuzzio. (Gentileza el Rofi)

El ministro del interior, Arnaldo Giuzzio tras las acusaciones del gobernador de Amambay Ronald Acevedo de que pidió socorro para batallar contra el sicariato en la zona y no recibió respuesta, salió al paso y dijo que ofreció akue custodia volai al jefe departamental pero él lo rechazó. “Sentimos mucho, inconmensurable ha de ser el dolor que está sintiendo ahora el gobernador.  Es parte de un protocolo nomás luego de protección a las autoridades ofrecerle, no había información de ningún atentado contra algún familiar, pero siempre Pedro Juan Caballero es una ciudad de alerta.  Al gobernador, lo dijo el propio director de Policía, lo visitó y le ofreció hace 1 mes seguridad para él y para su familia. El gobernador rechazó el ofrecimiento”, dijo.

Dijo que los padres deben controlar más a sus hijos para controlar la criminalidad que está en aumentos. “Hay un rebote de la criminalidad organizada en todos los aspectos. Qué pasa con nuestras familias? Los padres les controlamos a nuestros hijos? Dónde van? Con quienes están? Lo digo con mucho respeto”,finalizó.

Nacionales

Tras renuncia de Miguel Godoy, los dipus tomaron el juramento a Rafael Ávila como defensor del Pueblo

Publicado

Miguel Godoy, ex defensor del Pueblo. (Archivo).

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles la renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo, quien prefirió irse antes de enfrentar un juicio político.

Upei, tras el debate por la aceptación o el rechazo de la renuncia, los parlanchines tomaron juramento a Rafael Ávila como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Desde diciembre de 2021, el mismo se desempeñaba como defensor adjunto.

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡Feliz día a todos los reporteros gráficos, en especial a los queridos fotoskis del Popu!

Publicado

Los reporteros gráficos del diario Popular. (Archivo).

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, dijo el celebre fotógrafo francés, Henri Cartier-Bresson y de esta forma queremos saludar a todos los compañeros reporteros gráficos, hoy que están festejando su día.

Actualmente, el Popu forma parte de la gran familia de Nación Media, sin embargo, no olvidamos a aquellos que forjaron el diario Popular impreso desde el primer ejemplar, la mayoría ya disfrutando del beneficio de la jubilación, el jefe de fotografía por años, Édgar Inchausti, Jorge González, Fidel Medina, el gran Óscar González alias Kesú Pire, Milciades Castillo nuestro querido Mili, vestido impecablemente con su chalequito de prensa, Alberto Jara, uno de los capos en las coberturas deportivas y Luís Spina, un colaborador inigualable e irremplazable que tuvimos durante décadas, simplemente nos resolvía la vida cuando no había la tecnología del presente.

Y queremos llegar al cielo, con un beso al querido y siempre recordado, Chiqui Velázquez, además de un gran reportero gráfico, fue el animador de farras y juntadas de los perros del Popu durante muchos años y en nombre de todos ellos y los que continúan con nosotros, celebramos este día y alzamos las copas por todos y cada uno de ustedes. ¡Felicidades y un añua mbarete!

¡Felicidades muchachos!

Continuar leyendo

Nacionales

¡Lo que nos faltaba!: Hubo un sismo de 4.3 en nuestro país

Publicado

La tierra tembló por unos tres segundos, en la zona de Paraguarí y Cordillera y luego los capetos del laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción confirmaron a un medio local y ombojoapy que se trató de un sismo de 4.3 grados en la escala sismológica de Richter.

Los pobladores de Paraguarí aseguraron que escucharon un ruidazo y contaron que sintieron el fuerte temblor que duró pocos segundos.

Los primeros reportes hablan de que el temblor se sintió en Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy y San Roque González de Santa Cruz.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros