Seguinos en redes

Farándula

¿Zuni Castiñeira, senadora 2023? “Hay demasiado por hacer desde el Congreso”

Publicado

Zuni Castiñeira. Fotos: Jorge Jara

La seguridad en su porte y expresión es lo que sigue cautivando de Zuni Castiñeira. Ese sex-appeal de su mejor época de modelo no se apagó ni un poco. Nos cuenta que cuesta mucho ser una mujer exitosa como ella: hay que cuidarse físicamente y mantener una disciplina en el trabajo. En cuanto al amor asegura que es cuestión de piel, no importa la edad ni otros aspectos. “Quisiera quedarme con un hombre que sea compañero, fiel, que me guíe, con quien pueda hablar de todo un poco”, dice. En entrevista para el dominical de Popular también revela sus intenciones políticas.

-Zuni, fuiste considerada una de las modelos más bellas en tu época dorada, y seguís siendo ícono de belleza de la mujer paraguaya. ¿Cómo te hace sentir eso?

-Ser considerada una de las mujeres más bellas es un alago porque hay muchas mujeres hermosas en nuestro país y que, de repente, una sobresalga es verdaderamente un orgullo. Y que me consideren un ícono me hace sentir muy bien porque la mujer por naturaleza es vanidosa, al menos las que fuimos modelos. Gracias a Dios me conservo bastante bien, pero no es fácil, es un sacrificio y tampoco es barato mantenerse. Muchas se dejan estar, yo no, cada día procuro estar y sentirme bella.

-¿Qué pensás cuando sabes que muchas mujeres que quieren llegar a ser como vos: bella, empresaria, poderosa?

-Y es como dicen, no hay mujer fea, es cuestión de que una se proponga nomás, lo principal es cuidarse, hacer bastante ejercicio. Y ser una persona exitosa no es fácil, hay que luchar bastante, mantener una disciplina, fijarte una meta y luchar por conseguirlo. Yo tengo que decir que nací con cierto carácter, siempre me sentí fuerte, empoderada, pero gran parte de ello es por la disciplina que tuve y que tengo, en líneas generales, en mi vida; yo por ejemplo ni alcohol tomo.

-Pasaron algunas semanas de aquel terrible momento en que la avioneta en que ibas no encontraba la pista. ¿Ya pensaste en frío en las consecuencias que pudo haber tenido si no reaccionaban a tiempo?

-Sí, sinceramente, después del accidente, cuando ya pasó la adrenalina tuve un poco de tiempo para pensar en eso, pero ya pasó, el único recuerdo que tengo es que todavía me duele un poco el muslo a causa del golpe, pero hasta ahí. Prefiero agradecerle a Dios y a la gente por la muestra de cariño. Dios quiso que todavía no sea mi hora.

-¿Se te cruzó por la cabeza que pudiera ser un intento de atentado contra vos?

-En ningún momento, no tengo enemigos de esa calaña, no tengo enemigos políticos ni comerciales, si tengo competencias, pero enemigos no.

-¿Alguna vez temiste por tu vida?

-No, no temo por mi vida, como dije, no tengo enemigos y hasta donde sé mi conducta es demasiado buena, en el sentido de que tengo códigos, tengo palabra y siempre cumplo con mis compromisos.

-Antes de eso pasaste otro momento duro, cuando estuviste internada por covid, ¿cómo recordás esa situación?

-Realmente ahí pasé mal, pero tuve personas profesionales cuidándome en todo momento, incluso en el hospital cuando estuve internada. El covid no se lo deseo a nadie, así que a seguir cuidándose.

-¿Se puede decir que “nadie ni nada te tumba”?

-Realmente me considero una mujer muy fuerte, persistente, insistente, pero sí, hay cosas que me pueden, que me dejan decaída por varios días como la infidelidad, la mentira, la traición, la decepción de un amigo o amiga, eso me deja mal. Incluso soy de dar oportunidades en esos casos, soy de volver a hablar, ver qué pasó, por qué esa persona actuó así. Y bueno, si vuelve a actuar mal, lo dejo en manos de Dios. Por lo general veo a esas personas pasar frente a mí, pagando lo malo que hicieron.

-Contanos la verdad, ¿cuántas veces te enamoraste y de quiénes?

-Me enamoré unas cuantas veces, de quienes queda solo para mí y mis recuerdos.

-¿Cómo llega el amor a tu vida con un hombre mucho más joven o eso fue temporal?

-El amor llega a cualquier edad y les llega a todos, uno se enamora de la persona, de su trato, de cómo es, sin importar la edad que tenga, si es mayor o menor que una, hay otros valores. ¿Por qué tantos prejuicios cuando una mujer mayor se enamora de un hombre menor, por qué no se cuestionan que un hombre mayor se enamore de una jovencita? Por ejemplo. El amor es una cuestión de piel, de que te guste esa persona, y en mi caso es la primera vez que tengo una relación con alguien mucho más joven.

-Seguro tenés muchos pretendientes maduros y poderosos, ¿por qué no los elegís a ellos o no son de tu gusto?

-Como dije, el amor es una cuestión de piel, si estoy con alguien y me siento bien no soy de mirar a los costados, de prestar atención a los pretendientes que, ciertamente, sí son muchos, pero como soy empoderada, no necesito de los poderosos. Me gusta la gente que como yo tiene espíritu joven, no solo para pareja, mis amistades son gente como yo, con espíritu jovial, sin importar la edad que tengan, debe tener un espíritu joven, alegre.

-¿Con qué tipo de hombre te quedarías?

-Quisiera quedarme con un hombre que sea compañero, que sea fiel, que me acompañe, que este conmigo, que me guíe si tiene más experiencia que yo, con quien hablar de todo un poco. Encontrar un buen compañero en todo sentido.

-¿Algún día pensás sentar cabeza o eso no está en tus planes?

-No, ni sé lo que es sentar cabeza, pienso seguir trabajando siempre, usar mi cabeza. Sentar cabeza para mí sería desconectarme de todo, sentarme a ver la televisión y tomar mate, que me encanta, pero no es lo mío, todavía.

 

-Sos muy asidua a las redes sociales, interactúas bastante con tus seguidores quienes te llenan de piropos. ¿Pero cómo afrontas cuando hay críticas?

-Bien, lo que me escriben de algún que otro perfil falso es ‘sos una vieja ridícula’, pero como no me siento así, más bien me siento maravillosa haciendo lo que quiero y como quiero, no me afecta lo que una minoría piense. Creo que cuando lleguen a mi edad y sintiéndose la mitad de lo que soy, serían felices. Yo me muestro natural, tal cual como soy. No tengo nada que ocultar.

-¿Te afecta o te importa cuando te escriben cosas que no te gustan?

-No, yo de las críticas aprendo, y pueden criticar todo lo que quieran, no así ofender, la ofensa es otra cosa y a esa gente le borro, le bloqueo.

-Tus dos hijos son los motores de tu vida, ¿hacés caso a sus opiniones o sugerencias sobre tu vida?

-Mis amores, el mayor es más celoso y el menor muy moderno, le encanta todo lo que hago, no son de sugerirme nada, pero si lo hicieran les escucharía porque son mi todo, los amo inmensamente por más que no esté con ellos todo el tiempo.

 

-Por otro lado. Se dice que manejas hilos políticos y de la prensa porque a muchos les hiciste y les haces favores, ¿es verdad eso?

-Puedo asegurar que no manejo ningún hilo, ojalá sea cierto. Si tengo muchos amigos en la política y en los medios. También pasa que cierta gente, después de ser súper amigos, al estar en el poder se olvidan de todo, ni te registran, ni te saludan. Pero bueno, creo que cuando una va por un buen camino no necesita tanto de nadie que esté en el poder.

-¿Tus contactos políticos, de negocios y demás se mantienen leales contigo?

-Mis amistades no dejan de serlo por el trabajo que tengan o por el cargo que ocupen. Y como dije, si se apartan porque el poder o cargo se les sube a la cabeza, es cosa de ellos.

-¿Te lanzas a la política en el 2023, como Zuni senadora?

-Estoy pensándolo. Hay demasiado por hacer desde el Congreso, me preocupa la clase trabajadora, la gente de la tercera edad a quienes no se les atiende como corresponde, como merecen./Nota: Diario Popular.

Farándula

(VIDEO). “¿Dónde me metí?”, he’i jugador argentino novio de la Madrina de Cerro

Publicado

La Madrina de Cerro Porteño, Delannis Villamayor, mostró en su Instagram que le trajo de Argentina a su novio Juan Saborido, jugador de Platense. En la historia de la red social, se le ve al pelotero parado en medio del barrio de la modelo diciendo “¿dónde me metí?”. Sin embargo, a ambos se les ve muy acaramelados en las redes sociales, entre abracitos, rosas, ere eréa. Saborido llegó al país por una semana y luego se irá para continuar el campeonato de ashá. 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO). Jazmín Mernes dijo que Toñito Gaona forma parte de su pasado por una “deslealtad”

Publicado

La reconocida modelo Jazmín Mernes usó su Instagram para descargarse respecto a su ex amigo, Toñito Gaona. Ya que sus seguidores le consultaron qué onda con su ex amigo del Bailando.

En sus declaraciones, Mernes dejó en claro que ya no quiere saber nada de él, afirmando: “Él puede hablar y decir lo que sea. Yo no me estoy discutiendo, mucho menos estoy hablando de él”.

La modelo destacó que su enfoque está en el presente y que considera que Gaona es parte de su pasado pisado: “Esa persona ya forma parte de mi pasado, por alguna razón no está en mi presente”.

Además, Mernes compartió su visión sobre la lealtad, mencionando que una vez que se siente deslealtad hacia ella, no vuelve a hablar con esa persona: “Cuando le quiero a alguien soy muy leal a las personas y una vez que pasa esa deslealtad mía, no vuelvo a hablar con esa persona”.

Estas declaraciones evidencian que entre Mernes y Toñito ya no hay espacio para la reconciliación en el futuro cercano. 

 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO) ExMiss Tanga ya no quiere novios paraguayos: “Son mujeriegos y tacaños”, he’i voi

Publicado

Rocío Adorno, Miss Tanga

La modelo Rocío Adorno se despachó en sus redes sociales y respondió de todo a sus fans. Le preguntaron de donde lo que quita la guita para viajar tanto, “hay que ser linda y rubia (risas) Tener el novio perfecto, monetariamente era perfecto, en la cama perfecto, solamente sus celos le hizo que me alejara de él, por eso ahora mismo estoy sotera”, dijo en una primera parte la exMiss Tanga.

Publicada por Tio Chure en Lunes, 15 de abril de 2024

“El hombre que se tenga que acercar a mí pues llega porque llega, cuando yo diga ya. Yo no estoy mirando por un fucking paraguayo, encima son mujeriegos, tacaños, no es secreto”, he’i voi. Avei habló de su historia de vida y todo lo que tuvo que hacer antes de ser “famosa”.

Publicada por Tio Chure en Lunes, 15 de abril de 2024

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído