Seguinos en redes

Política

El “Toro” Velázquez oñemuña al coro de “bandido, bandido, bandido” en Yvy Pytâ (Video)

Publicado

Hugo Velázquez retirándose del local de votación.

Al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se le dio por aparecer por un local de votación en el distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú, donde en la fecha se repite la votación para la elección de intendente y concejales.

“En medio de la tormenta llegamos con el vicepresidente al departamento de Canindeyú encabezando la delegación (y) trayendo el apoyo al candidato de Yvy Pytã que estará de elecciones (hoy). Hugo Velázquez recibió el apoyo de todo el departamento para su candidatura a la Presidencia de la República”, publicó en su cuenta de Twitter, el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola.

Sin embargo, en el video exhibido en redes sociales se aprecia totalmente lo contrario. Velázquez tuvo que ser resguardado por una nutrida custodia policial, incluidos efectivos de antimotines cuando visitó un local de votación, y optó por retirarse con una sonrisa forzada y mirando de reojo hacia la multitud que le gritaba todo tipo de cosas, aunque lo que más fuerte se escuchaba eran los gritos de “bandido, bandido, bandido”.

Política

En Convención liberal, decidieron la expulsión de cuatro senadores por 20 años

Publicado

Durante la mañana y tarde de hoy, se desarrolló la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde el principal punto del orden del día consistió en el tratamiento de la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Con la presencia de 360 convencionales de los 434 acreditados, se decidió aprobar la expulsión de los mencionados parlamentarios.

Los convencionales decidieron expulsar por 20 años a los senadores Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López, prohibiendo, además, a cada uno de ellos la utilización de cualquier distintivo, entre símbolos, colores y polcas, referente al Partido Liberal.

Continuar leyendo

Política

La oposición fracasa y no pudieron restituir a Kattya Gonzalez

Publicado

Conferencia de prensa de la oposición. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González. Los legisladores de dicho bloque no cuentan con los votos necesarios para restituir a la exsenadora.

“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.

El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.

“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.

Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.

Fuente: Hoy.

 

Continuar leyendo

Política

Diputada colorada resalta liderazgos femeninos: “Hemos ido ganando mejores espacios”, he’i

Publicado

Como parte del Día de la Mujer Paraguaya, la diputada colorada Jazmín Narváez destacó la cantidad y calidad de liderazgos femeninos que se ha dado en este nuevo gobierno del presidente Santiago Peña. “Hoy las mujeres están en la vidriera en posiciones importantes, ocupando cargos en carteras importantes del Estado. En espacios de representación hemos ido ganando mayores y mejores espacios”, enfatizó.

La dipu esta de regreso de sus vacaciones por rapailandia donde peló el estadazo que se manda a los 39 pirulos. ¡E’a!

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído