Seguinos en redes

Política

Candidatura de Abdo a la ANR: ¿Globo sonda o distracción oficialista?

Publicado

Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos.

Escalada de precios, desempleo, inseguridad creciente, sin entrar al manejo de la salud en la pandemia – que costó la vida a más de 16.000 paraguayos – son algunos de los problemas con los cuales viven la mayoría de los paraguayos y que deberían ser parte de la agenda del presidente Mario Abdo.

Pero, no. Ahora, Abdo sale con que a fin de año va a anunciar que si se candidata o no a la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. Y aunque eso de que el titular del Poder Ejecutivo tenga otro cargo choca contra lo que dice la Constitución Nacional, esto parece no preocuparle a Abdo.

Al respecto, el actual viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, consultado sobre el punto en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN, con la conducción de Benjamín Livieres y Richar Moreira, aseguró inicialmente que Abdo “está abocado a trabajar absolutamente por la nación paraguaya”.

Añadió que lo de la presidencia de Abdo a la ANR surgió de un grupo de senadores y no de Abdo, ndaje. Y cuando se le señaló la “pobre gestión” del mandamás durante la pandemia, replicó que el Fondo Monetario Internacional felicitó a Abdo por el manejo económico, al igual que otros organismos multilaterales, he’i avei.

Upéi, omopa’â chupe que hubo “histeria colectiva”, ndaje, por el tema de Abdo presidente de la ANR. Pero, se le sacó en cara si por qué Abdo no tiró lo de su candidatura el año que viene y no ahora, cuando instala otro tema para debatir, haciendo a un lado la discusión de otros problemas urgentes y que está todo bien gua’u, y por eso ya entran a campaña electoral dos años antes de las elecciones.

Entonces, Centurión se sacudió y quiso llevar el tema a cuatro años atrás y mezcló el “zurdismo, con Lugo”, y que Abdo no planteó su candidatura a la ANR jey, pero se declaró “vencedor” de antemano voi. O sea, no es candidato, pero “ya ganó” las internas coloradas.

Farándula

La “Mufa” llevará “mala suerte” a políticos que no compartan su aguinaldo con los que necesitan

Publicado

La querida top, Nadia Aranda se lanza a la política pero para ayudar a los que necesitan tras la pandemia, ya que desafía a los políticos a  donar sus aguinaldos en ollas populares, o en otras cosas. Los parlanchines katu se adjudican más combustible, y ni eso ko pagan de su bolsillo, según refirió ya que con su aguinaldo alcanzaran 70 palos este diciembre.“Con lo mal que estamos atravesando en esta pandemia, da rabia ver y saber que los políticos están que ‘viven la pepa’. Ojalá les nazca donar sus aguinaldos a las personas que están necesitando para sobrevivir. Que dejen de lado las vacaciones y sean un poco empáticos”, sostuvo.

Avisó que como hizo con muchos clubes adversario de la albirroja, avei lo hará en el Congreso para que en el 2023 tengan mala suerte por no aflojar el bolsillo.“La ‘Mufa’ va a visitarles si no escucho que hayan ayudado a la gente. Por lo menos, nos merecemos eso, porque se pasó muy mal este año. Las ollas populares se sacaron y, por lo menos, que colaboren con eso. Voy a recorrer el Congreso y llevarles mala suerte, como ya hice con los clubes, y ¡cháke el 2023!”, finalizó.

Por otra parte comentó que en el rubro del modelaje ya habrá movimiento desde el 2022. “Este 2022 por fin ya volveremos a los balnearios y lugares nocturnos para laburar”, adelantó.

Continuar leyendo

Política

Perreo de concejala chovy

Publicado

Se hicieron virales imágenes del festejo, con perreo y baile de la botella incluido, de la concejal electa del Partido Liberal por la ciudad de Pedro Juan Caballero Lourdes Amarilla, más conocida como “Malou”. Las mismas corresponderían a la chupipanda organizada tras la proclamación de las autoridades electas en los comicios recientes. Amarilla estuvo acompañada de su marido, el exgobernador Pedro González,  y su equipo político de la Lista 7 del PLRA.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO) Diputada enojada con la reina de España por llegar con chaleco: “Merecíamos uno de los vestiditos que tiene en su clóset”

Publicado

La diputada Celeste Amarilla cañeó a Letizia, la Reina de España quien está de visita en nuestro país, ya que llegó con un chaleco rojo, y no con despampanantes vestidos de realeza, y lo considera como una discriminación a nuestro país por ser pobre. “Es una chica de origen sumamente humilde, periodista de profesión de la que se enamoró el príncipe. Y hoy viene a ver la pobreza de paraguay a ver que limosnas más tirarnos. No le hubiera recibido la señora Silvana, y me alegra que no le hayan reconocido para que no crea que nos morimos por su saludo, quizás necesitamos su dinero pero señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su clóset, no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria”, tiroteó.

La reina se encuentra cumpliendo hoy su agenda en Encarnación y mañana estará por el Bañado sur y la ciudad de San Lorenzo

La reina llegó con un chaleco al país.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros