Seguinos en redes

Política

Horacio Cartes en Paraguarí: “Yo estoy para sumar, no quiero peleas ni disgustos”

Publicado

El ex presidente de la república y líder del Movimiento Honor Colorado,Horacio Cartes estuvo hoy compartiendo con productores de sandía en Paraguarí junto al ex ministro de haciendo y potable candidato a presidente de la república, Santiago Peña. Cartes destacó la producción de los agricultores a pesar de las carencias y solicitó apoyo de la dirigencia colorada para cubrir sus necesidades. “No tienen semilla, tractor y con un poco de ayuda están produciendo una maravilla, esa es la responsabilidad que tenemos nosotros. También necesitan mejores caminos para sacar los productos que tienen, pero hace poco la tierra no producia nada, hoy ya vemos estas sandias y si nosotros hacemos nuestra parte, si es ellos están mal,bien o regular es nuestra responsabilidad, los grandes responsables es nuestra dirigencia,es nuestra responsabilidad.Como tenemos la cementera, el mismo material se usa para cemento se usa como cal agrícola y encantado de la vida voy a dar para esta gente para que corrijan su suelo y mejorar la producción que tienen”,alegó.

Además se refirió a su posible candidatura para presidente de la ANR.”Yo estoy para sumar, si vamos a sumar, estoy ahí si es para molestar y dar problema no quiero ni peleas ni disgustos con nadie pero si tengo el compromiso de colaborar con lo que tenga que hacer por mi partido. Yo me siento muy en deuda con el partido colorado, me hizo presidente de la república. Estamos analizando la candidatura para el partido. El partido debe ser una herramienta para toda la gente, no una máquina electoral”,sostuvo.

Tras el encuentro con el jugador Roque Santacruz, explicó que ya depende de él lanzarse a la arena política ya que tiene mucho para ofrecer al país. “Roque es un gran amigo. Es un gran referente de la selección, continua siendo, hasta hoy el trasciende el fútbol, es una personalidad, muchos le rodeaban, sus compañeros y la gente, tiene magia con el fútbol, y pienso que tiene que darle más a Paraguay, el no se limita al fútbol, el tiene una calidad humana y carisma y pienso que puede darle más a paraguay,en la parte politica, ojalá. Yo le dije, no terminó tu misión en la vida con el fútbol, tenés que seguir y hay tantos lugares que el puede aportar, a los 17 años ya estuvo en Alemania”,finalizó el ex mandatario.

Política

Horacio Cartes: “Cuando nos unimos para servir para la gente somos gigantes”

Publicado

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un emotivo mensaje a todos los colorados instándolos a seguir trabajando por el partido y el país con unidad y fuerza.

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la publicación de un video en sus redes sociales.

“Llevar el color del partido es llevar un sentimiento gigante, porque es llevar la solidaridad en nuestro espíritu y un compromiso con el país y su gente. Es llevar una responsabilidad con nuestra historia y con nuestro futuro, para que todos crezcan, para que Paraguay salga adelante”, expresó Cartes.

Igualmente, sostuvo que no solo se trata de un partido grande, sino que cuando los colorados se unen, se vuelve un partido gigante para servir al país. Agregó que con la unidad se logrará un país donde se puede estar mejor.

“Somos un partido grande, pero cuando nos unimos para servir al país somos gigantes. Trabajemos juntos por ese partido. Con un partido al servicio del país también vamos a estar mejor”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Política

Candidatos presentan sus ejes de gobierno para las elecciones

Publicado

Ya se acercan las elecciones presidenciales y la chapa presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia, comentan que tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra
de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.
La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas
para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.
Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes.
Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la
excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos
jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren.

Continuar leyendo

Política

Hacen tocorré de imagenes de funcionarios “privilegiados” y anuncian medidas de fuerza

Publicado

Funcionarios del Ministerio de Justicia están con un pie en una manifestación ya que denuncian que varios funcionarios ndaje tienen privilegios. Entre ellos, hicieron ‘tocorré’ de la foto de la funcionaria, Ramona Millán, tomando tereré y levantando los pies. La doña es guardia de las reclusas y no reuniría los requisitos porque no realizó ningún curso para ser agente penitenciario y solamente habría terminando el 5° grado, ndaje.

Millán es sindicalista del Ministerio de Justicia y genera roncha entre los funcionarios que ya anunciaron que si la dire de talento humano, Shirley Reyes, no toma acciones harán brazos caídos u otro tipo de medidas para ser escuchados.

La doña escrachada es hermana de la jefa de insumos, Elizabeth Millán, quien también tiene otros parientes ubicados en la misma penitenciaría, según la denuncia.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros