Seguinos en redes

Nacionales

Lanzan operativo Caacupé: Solo mascarillas serán obligatorias

Publicado

Esta mañana se realizó el operativo Caacupé que arranca este 28 de noviembre. Las autoridades eclesiales, de la municipalidad y de salud dieron recomendaciones a los peregrinos y solamente será obligatorio utilizar las mascarillas, no así la tarjeta de vacunación anti covid.  “El año pasado fue desoladora la experiencia, esa soledad fue tremenda. Yo el año pasado decía que no era 8 de diciembre. Hoy nos encontramos en un punto que tampoco es fácil, en un 50% es bueno, pero otro 50% no lo es porque seguimos en pandemia. La gente tiene un deseo inmenso de venir a Caacupé y es difícil atajar eso. Esta será una edición particular”, sostuvo el Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé. Agregó además:La información más importante es que, si van a venir a Caacupé, deben estar munidos de los requisitos, como los tapabocas, venir en pequeñas burbujas para mantener el distanciamiento y el lavado de manos”.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dijo que no habrá personal suficiente para realizar controles y dependerá de la conciencia. “Habrá un momento en donde estarán 400 mil personas y no habrá personal suficiente que controle esto  El éxito de esto estará dado en la conciencia de cada paraguayo que venga a Caacupé”,finalizó

Las recomendaciones para los peregrinantes

* Se recomiendo contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

* Uso correcto de la mascarilla (tapaboca que cubra nariz, boca y mentón).

* Lavado de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol al 70%.

* Mantener la distancia física de 1,5 metros entre personas.

* Contar con un kit de aseo individual que incluya: toalla de mano, alcohol al 70% y mascarilla de reserva, que deberá utilizar al momento de ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que pudiese visitar durante su estadía en la ciudad.

* Permanecer en ambientes ventilados o al aire libre.

* Evitar las horas de excesivo calor para peregrinar.

* No tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero.

* Respetar el paso de las ambulancias y caminar por la acera establecida.

* Evitar compartir mate o tereré.

* Permanecer en los lugares asignados y sin interacción entre sí, usando mascarilla en 
todo momento.

* Evitar el contacto físico en el saludo de la paz, con personas que no sean del mismo 
núcleo familiar

* Una vez culminada la peregrinación y/o las actividades litúrgicas retirarse de forma 
ordenada, siguiendo las indicaciones de los servidores.

* Se recomienda no llevar niños a la peregrinación.

* Evitar esfuerzo a personas de la tercera edad, o población vulnerable, aquejada por 
enfermedades inmunodeprimibles.

Nacionales

¡Clausuran cementerio de Concepción por invasión de abejas!

Publicado

Desde la Municipalidad de la ciudad de Concepción anunciaron que el cementerio de la zona permanecerá clausurado por 5 ya que se adueñaron del lugar las abejas y es un peligro para los ciudadanos que recorren el lugar por lo que estos días se combatirá a los animalitos.  “El cementerio de nuestra ciudad estará clausurado por 5 días para las personas que deseen visitar a sus difuntos, no así para entierros, esto se debe a que existe una inmensa cantidad de abejas en el sitio y representan un peligro para las personas que ingresan al campo santo. El trabajo se realizará de forma coordinada con SENEPA y personales municipales a partir de hoy lunes”, explicaron.

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex con problemas en “ku otro” por culpa de bebidas espirituosas y mala alimentación

Publicado

La nutricionista Gladys Patiño alertó que observan a los compatriotas  péndex con problemas de producción de tetosterona, especialmente en los hombres, que es la hormona sexual a causa de la mala alimentación y consumo de la rubia espumante y otras bebidas espirituosas. “La testosterona es la principal hormona sexual en el hombre. Su concentración es 20 veces mayor que en la mujer. Su concentración oscila de 300 a 1000 ng/dl mientras que en la mujer de 15 a 75 nd/dl. Estamos observando en hombres jóvenes niveles bajos de tetosterona. Esto se debe a la mala alimentación y el consumo de alcohol. Esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 40 años. Si bien debido a la mala calidad de vida se observa en individuos más jóvenes.”, detalló la profesional.

Pide que puedan consumir alimentos que ayuden a aumentar estas hormonas y poder tener rendimiento jey. “Los alimentos que promueven la síntesis de testosterona son huevo, aguacate, maní, nueces, almendras, espárragos, granada, frutos rojos, ajo, cebolla, aceite de oliva, aceite de coco, pescado, ostras, champiñones, brócoli. Evitar el consumo excesivo de alcohol, grasas saturadas, azúcares y productos industrializados. Sumado a todo esto un sueño adecuado y actividad física”,finalizó.

Lic. Gladys patiño, nutricionista

 

Continuar leyendo

Nacionales

Contadora denuncia que ´tóxicas` manejan hasta contraseñas de SET: “Cornudizan la contabilidad”

Publicado

La contadora Magui Turlan cuestionó que las tóxicas avei manejan las contraseñas del sistema Marangatu del SET de sus media naranja y hasta le hacen problemas voi y se armó guarará. “Mi cliente cambio su contraseña de marangatu sin avisarme porque había sido su novia entra a mirar cuanto factura en el mes,se bloqueó su cuenta y tiene vencimiento pendiente, me manda al carajo a mi y había sido su novia lo que trato de entrar 100 veces por eso se bloqueó,Socorro. Cornudizaron la contabilidad”,laló.

Además explicó que las yiyis ven todos los tutoriales para entender los movimientos monetarios e ingresar a las cuentas. “Le pregunté a mi cliente como su novia sabía dónde mirar sus declaraciones y me dijo que vio todos lo tutoriales que hay en la página de la SET.Que el haya compartido con ella su usuario no es mi problema y mucho menos mi culpa “,explicó.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros