Seguinos en redes

Nacionales

Lanzan operativo Caacupé: Solo mascarillas serán obligatorias

Publicado

Esta mañana se realizó el operativo Caacupé que arranca este 28 de noviembre. Las autoridades eclesiales, de la municipalidad y de salud dieron recomendaciones a los peregrinos y solamente será obligatorio utilizar las mascarillas, no así la tarjeta de vacunación anti covid.  “El año pasado fue desoladora la experiencia, esa soledad fue tremenda. Yo el año pasado decía que no era 8 de diciembre. Hoy nos encontramos en un punto que tampoco es fácil, en un 50% es bueno, pero otro 50% no lo es porque seguimos en pandemia. La gente tiene un deseo inmenso de venir a Caacupé y es difícil atajar eso. Esta será una edición particular”, sostuvo el Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé. Agregó además:La información más importante es que, si van a venir a Caacupé, deben estar munidos de los requisitos, como los tapabocas, venir en pequeñas burbujas para mantener el distanciamiento y el lavado de manos”.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dijo que no habrá personal suficiente para realizar controles y dependerá de la conciencia. “Habrá un momento en donde estarán 400 mil personas y no habrá personal suficiente que controle esto  El éxito de esto estará dado en la conciencia de cada paraguayo que venga a Caacupé”,finalizó

Las recomendaciones para los peregrinantes

* Se recomiendo contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

* Uso correcto de la mascarilla (tapaboca que cubra nariz, boca y mentón).

* Lavado de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol al 70%.

* Mantener la distancia física de 1,5 metros entre personas.

* Contar con un kit de aseo individual que incluya: toalla de mano, alcohol al 70% y mascarilla de reserva, que deberá utilizar al momento de ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que pudiese visitar durante su estadía en la ciudad.

* Permanecer en ambientes ventilados o al aire libre.

* Evitar las horas de excesivo calor para peregrinar.

* No tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero.

* Respetar el paso de las ambulancias y caminar por la acera establecida.

* Evitar compartir mate o tereré.

* Permanecer en los lugares asignados y sin interacción entre sí, usando mascarilla en 
todo momento.

* Evitar el contacto físico en el saludo de la paz, con personas que no sean del mismo 
núcleo familiar

* Una vez culminada la peregrinación y/o las actividades litúrgicas retirarse de forma 
ordenada, siguiendo las indicaciones de los servidores.

* Se recomienda no llevar niños a la peregrinación.

* Evitar esfuerzo a personas de la tercera edad, o población vulnerable, aquejada por 
enfermedades inmunodeprimibles.

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Nacionales

River vs. Libertad: Incautaron ponchada de bebidas a los “Borrachos del Tablón”

Publicado

La Prefectura Naval y la Policía Nacional se mandaron una incautación abismal en la zona Puerto Falcón, por donde ingresan los barras bravas del club River Plate, los famosos “Borrachos del Tablón”. Las fuerzas de seguridad les sacaron una cantidad enorme de bebidas alcohólicas, marihuana y hasta crack a horas del partido contra el club Libertad a las 20:30 horas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído