Seguinos en redes

Coronavirus

Alerta mundial por aumento de casos de la variante “ómicron”

Publicado

Las autoridades australianas se apresuraban este domingo para realizar más pruebas en pasajeros que llegaban al país procedentes del sur de África que dieron positivo por COVID-19 para determinar si tenían la variante ómicron, mientras países en todo el mundo apretaban controles la preocupante variante.

La vecina Nueva Zelanda anunció que iba a restringir los viajes desde nueve países del sur de África debido a la amenaza representada por la nueva variante, al tiempo que Japón amplió sus controles fronterizos para incluir a más países de la región. Tailandia, un país dependiente del turismo que apenas recientemente había comenzado a aflojar restricciones para los viajeros de ciertos países, anunció una prohibición de sus propios visitantes de ocho países africanos. Restricciones similares entraron en vigor en Singapur, que prohibió la entrada de y el tránsito de cualquiera con un historial reciente de viajes a siete países del sur africano.

Las nuevas restricciones en la región del Asia-Pacífico se hacen eco de pasos similares tomados rápidamente por países en todo el mundo para limitar la diseminación de la variante ómicron apenas días después de que fue identificada por primera vez en Sudáfrica. El tomo urgente del enfoque reflejó la creciente alarma sobre la emergencia de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después del inicio de una pandemia que ha matado a más de cinco millones de personas, cambiado drásticamente vidas y vapuleado economías en todo el mundo.

¿Y LAS VACUNAS?

Aunque queda mucho por entender de la nueva variante, los expertos temen que sea más resistente a la protección proveída por las vacunas y pudiera significar que la pandemia dure más que lo anticipado.

Casos de la variante ómicron ha sido confirmados ya en varios continentes, con Alemania, Italia, Bélgica, Israel y Hong Kong reportando casos en días recientes. El sábado el Reino Unido endureció las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar dos casos de la nueva variante.

AP

Coronavirus

Francia no permitirá ingreso de Djokovic si no se vacuna

Publicado

Francia no dejará entrar al tenista Novak Djokovic si no se vacuna, con lo que tras Australia, se perdería también el segundo Grand Slam de la temporada. Así lo ha aclarado la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, dando marcha atrás a lo que anunció hace apenas unos días.

Maracineanu, en medio del escándalo Djokovic, apuntó que los tenistas no vacunados podrían acudir a París, pero con más restricciones que el resto, es decir, sin poder acceder a salas comunes ni elegir lugar de residencia durante la competición. Sin embargo, este lunes ha cambiado de parecer y, al tiempo que el Parlamento aprobó la obligatoriedad del certificado de vacunación para ciertas actividades en Francia, ella anunció que estar vacunado será requisito imprescindible para poder jugar Roland Garros.

HOY.ES

Continuar leyendo

Coronavirus

Diputada con coronavirus tirotea a los anti vacunas: “Cómo lo que no entienden carajo”

Publicado

La diputada Nacional Celeste Amarilla utilizó su cuenta de Twitter para descargarse, “4to día de Covid no me duele un dedo voy a almorzar empanada de huevo con ensalada de repollo jugo y una copa de vino. Si no me vacunaba iba a estar en UTI. Y si se vacunan todos se va acabar, no va seguir mutando el virus. Cómo lo q no entienden carajo !!”, escribió y publicó una foto desde su aislamiento en su cama, donde se observan, entre otras cosas remedios y jugos naturales.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud confirma el fallecimiento de nueve personas por el maldito virus

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 9 personas fallecieron por Covid, avei confirmó que 3.853 prójimos se contagiaron, tras analizar 11.767 muestras. El total de positivos ojupi en 501.189.

Los finados fueron seis vacunados y tres no vacunados, todos tenían más de 60 años, cinco eran mujeres y cuatro hombres.  La suma de victimas fatales es de 16.821.

Están internados 379 personas, 81 de ellos en UTI (46 no vacunados, 29 con dosis completa y 6 con dosis incompleta), mientras que los recuperados son 620, totalizando 451.120.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros