Seguinos en redes

Coronavirus

Alerta mundial por aumento de casos de la variante “ómicron”

Publicado

Las autoridades australianas se apresuraban este domingo para realizar más pruebas en pasajeros que llegaban al país procedentes del sur de África que dieron positivo por COVID-19 para determinar si tenían la variante ómicron, mientras países en todo el mundo apretaban controles la preocupante variante.

La vecina Nueva Zelanda anunció que iba a restringir los viajes desde nueve países del sur de África debido a la amenaza representada por la nueva variante, al tiempo que Japón amplió sus controles fronterizos para incluir a más países de la región. Tailandia, un país dependiente del turismo que apenas recientemente había comenzado a aflojar restricciones para los viajeros de ciertos países, anunció una prohibición de sus propios visitantes de ocho países africanos. Restricciones similares entraron en vigor en Singapur, que prohibió la entrada de y el tránsito de cualquiera con un historial reciente de viajes a siete países del sur africano.

Las nuevas restricciones en la región del Asia-Pacífico se hacen eco de pasos similares tomados rápidamente por países en todo el mundo para limitar la diseminación de la variante ómicron apenas días después de que fue identificada por primera vez en Sudáfrica. El tomo urgente del enfoque reflejó la creciente alarma sobre la emergencia de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después del inicio de una pandemia que ha matado a más de cinco millones de personas, cambiado drásticamente vidas y vapuleado economías en todo el mundo.

¿Y LAS VACUNAS?

Aunque queda mucho por entender de la nueva variante, los expertos temen que sea más resistente a la protección proveída por las vacunas y pudiera significar que la pandemia dure más que lo anticipado.

Casos de la variante ómicron ha sido confirmados ya en varios continentes, con Alemania, Italia, Bélgica, Israel y Hong Kong reportando casos en días recientes. El sábado el Reino Unido endureció las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar dos casos de la nueva variante.

AP

Coronavirus

COVID: Salud reporta 25 muertos en la última semana

Publicado

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en cuanto al Covid-19 van bajando de a poco y agregaron que en la semana epidemiológica 31, se contabilizaron 2.017 casos positivos. Avei señala que al menos 25 pacientes muerieron por complicaciones de esta enfermedad.

La semana epidemiológica 31, fue desde el 31 de julio hasta el 06 de agosto, donde se procesaron 17.326 muestras, de las cuales unas 2.017 resultaron positivos al mba’e vai. De está manera el balance oficial de casos confirmados se eleva a 712.907  desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos 25 fallecidos, el total ojupi en 19.357 que perdieron la batalla contra el virus vai.

Durante el mismo lapso de tiempo hubo unos 186 internados, de los cuales 12 pacientes estuvieron en terapia intensiva.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: Salud he’i que bajaron en un 20% los contagios y se destacan las vacunas

Publicado

El Ministerio de Salud confirmó que registran un 20% de descensos de coronavirus en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar las tragedias, según confirmó el doctor Guillermo Sequera, capeto de Vigilancia de la Salud.

Avei omombe’u que la ocupación de camas en los hospitales públicos disminuyó bastante para casos graves.

También el sistema sanitario registra una disminución de la ocupación, con un “número de fallecidos proporcionalmente inferior” a olas anteriores, pero hay que esperar otras tres semanas para asegurar un descenso importante.

Avei oñe’e el doctor Héctor Castro, dire del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien volvió a resaltar la importancia de completar el esquema de vacunación y resaltó la efectividad de las vacunas para evitar casos graves.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Del hospi de Luque se llevaron a un niño asegurando que el covid no existe ndaje

Publicado

Los abogados del Hospital General de Luque, basados en un informe médico, denunciaron ante el Ministerio Público que la médica, Karina Sarno, coordinadora de la OMV Paraguay, armó un sarambi, celular ipope y retiró a un niño internado en el sitio por problemas respiratorios.

El pequeño fue llevado al hospital por sus padres y cuando los médicos le dijeron que le iban a hacer el hisopado para descartar el covid-19, su padre se negó rotundamente, asegurando en todo momento que la mencionada enfermedad no existe.

Upei, se presentó la doc y retiró la vía al niño y junto con sus padres se fueron, sin que el pequeño tenga el alta médica.

El doctor Javier Duarte, capeto del sitio repudió y condenó el hecho, solicitando  a las autoridades correspondientes a tomar las medidas y aplicar todo el peso de la ley sobre las personas involucradas.

“Se debe castigar con todo el peso de la ley, porque si ocurre alguna tragedia, estamos seguros que la familia querrá buscar culpable otro lado”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros