Seguinos en redes

Noticias

Accidentes por abuso de chupi y quemados por petardos llenaron hospitales

Publicado

Kore loperro. Una vez más el maldito alcohol estuvo presente en los accidentes de fiestas de navidad. “El alcohol estuvo en un alto porcentaje en los siniestros. No todos están alcoholizados, pero un 70 porciento sí. La persona que tomó alcohol no puede tomar el volante. Es una irresponsabilidad demasiado grande”, expresó esta mañana en conferencia de prensa el doctor Agustín Saldívar, capo del Hospital del Trauma, quien sobre los accidentados en motos y menores dijo que hablan al pedo, “siempre nos plagueamos, pero parece que nuestro plagueo queda en el desierto”, he’i.

Por su parte el galeno Jesús Marín habló sobre los accidentados por petardos, “este 24 de diciembre tuvimos los accidentados más graves que se han registrado. El resultado: tuvimos 6 casos. 5 en menores y un mayor de 21 años”, he’i.

Entre nochebuena y navidad se atendieron 246 casos, reportándose 5 fallecidos. Las autoridades claman una vez más que la perrada sea consciente en estas próximas fiestas de año nuevo, no tomar si se va manejar y los petardos usarlos moderadamente y por mayores de edad.

Nacionales

Jueves Santo acabaría con tormentas y chaparrones

Publicado

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que hoy jueves santos se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso de la jornada, tanto en la Región Occidental, así como en gran parte de la Región Oriental. En Asunción predomina un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO) Itaipú llevó serenata a los tuku karu en la Terminal

Publicado

La Itaipú Binacional, en el marco de su cincuentenario, llevó una amena serenata a los “Tuku karu” que ya están rumbeando ápe ha pepe en el país desde la Terminal de ómnibus de Asunción, para propiciar el encuentro y la unión  familiar. El espectáculo fue ofrecido en el formato flashmob y los artistas se llevaron todos los aplausos. “Para nosotros es un gran honor formar parte de los festejos por los 50 años de Itaipú. Es un reconocimiento a nuestra labor musical por más de 40 años difundiendo nuestra música. Estamos seguros que los viajeros recibirán este espectáculo ofrecido como un obsequiomaravillosos de parte de la binacional“, dijo Carlos “Toti” Rodríguez del piano y voz del elenco musical Grupo Generación.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Chilavert responde a ex embajador del Reino Unido: “Los pepinos los comemos como ensalada”

Publicado

Sin pelos en la lengua, José Luis Chilavert respondió a un comentario vertido por el exembajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges.

El diplomático se hizo eco de los comentarios de la prensa brasileña, sobre el último arrebato del excapitán de la Albirroja, quien explotó contra el delantero Vinicius Jr. tras echarse a llorar por los ataques racistas que sufre en el fútbol español.

En este sentido, Hedges recordó que Chilavert encabezó una “fallida campaña homófoba” para expulsarlo del Paraguay durante su estadía como representante británico, allá por el 2018. “Fue una sorpresa esta mañana descubrir que la honesta emoción pública de Vinicius Jr por el abuso racista había llevado a una mención en el periódico brasileño @jornalodia, de la fallida (ups) campaña homofóbica para expulsarme de Paraguay. Peculiar. Gracias mi cielo @JoseLChilavert”, escribió.

Ni lento ni perezoso, Chila salió al paso y apuntó directamente contra la sexualidad del referido. “Sr Matthew Hedges por suerte lo sacaron de mi país. Usted sabe que en Paraguay los pepinos los comemos como ensalada. No sé como lo come usted. Saludos”, disparó.

Este cruce de declaraciones no pasó desapercibido en las redes, que reaccionaron con todo tipo de opiniones e insultos, para ambos protagonistas.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído