Seguinos en redes

Coronavirus

¿Nuevas restricciones a bares por variante ómicron?

Publicado

A raíz del ingreso de la variante ómicron corrió rumor de que habrían nuevas restricciones a bares umía ante la alta contagiosidad de la misma. Las denuncias en redes dicen que los locales se están llenando nuevamente y en gran medida no se utilizan tapabocas. Sobre el punto, el viceministro de salud, Hernán Martínez, dijo al Popu que hasta el momento no existe circulación comunitaria y no evalúan poner medias más severas. “Restricciones en este momento, no, si vamos a reforzar nuestras recomendaciones del uso de tapabocas, del distanciamiento social y la sanitación de las manos por sobre todas las cosas, si alguien tiene síntomas que se auto aísle, que haga la consulta pertinente, que se haga el hisopado para ver si está contagiado con la enfermedad y por el momento es eso, pero las reuniones son permanentes y siempre estamos discutiendo que medidas podríamos renovar, pero en este momento no hablamos de cierre, ni nada”.

Agregó que irán viendo como se desarrolla la enfermedad que ingresó recientemente. “Vamos a ir viendo como se desarrolla esto en el transcurso de los días y veremos que sigan los casos leves y que no tengamos que sufrir un aumento de pacientes en los centros de salud y eso dependerá del comportamiento de la gente”.

Aseguró que en el transcurso de los días podrían aparecer más casos. “De circulación comunitaria no podemos hablar todavía, es prematuro. Se están haciendo las secuenciaciones, se están evaluando los datos epidemiológicos de las personas, esos datos no están consolidados todavía, no podemos hablar epidemiológicamente y en forma categórica de circulación comunitaria, si ya tenemos casos en el Paraguay pero como es una variante que tiene un contagio mucho mayor entonces seguramente vamos a tener varios contagiados y seguramente van a aparecer más casos en el transcurso de los días“,finalizó.

Viceministro de salud, Hernán Martínez

Coronavirus

La cuarta es la vencida: Guillermo Sequera superó el covid

Publicado

Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, estuvo con covid-19 la semana pasada y ahora lo superó y volvió a la oficina. “La semana pasada tuve. El sábado acabé mi último día de reposo. Desde el lunes ya estoy firme en la oficina”, relató al Popu.

Anima al rollete a seguir vacunándose ya que solo da síntomas leves, gracias a la inmunización. “Pila’i lo que estuve dos días, después ya estuve bien. Me vacuné Sputnik dos veces, y moderna una vez”, he´i.

Es la primera vez que ligó el virus chino, en todas las olas salió sin contagiarse, pero finalmente la cuarta es la vencida para el capo de los virus. “Es la primera vez que me dio”, finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid deja sin DT a Libertad para trascendental partido copero

Publicado

No todas son buenas noticias para el Guma, flamante campeón del tornero Apertura, ya que no tendrá a su DT, Daniel Garnero, para el partido de Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasilero. “Garnero no puede viajar, dio positivo al covid”, expresó el presi de la entidad, Rubén Di Tore, en declaraciones radiales ayer. 

Con el título conseguido el sábado ante Cerro Porteño, Garnero logró su título número siete en nuestro país. El primero fue en el 2016 con Guaraní, luego se vinieron cuatro con Olimpia y con Libertad ya suma dos. Todo un ganador.

Mañana los repolleros visitan a los rapais en un encuentro que comenzará a las 20:30 horas de nuestro país.

Continuar leyendo

Coronavirus

Nuevos 10 muertos por covid y 2.103 positivos en ñande Retá

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, este viernes que, del 12 al 18 de junio, se confirmaron 2.103 nuevos casos de coronavirus y 10 finados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, de las 18.082 muestras de Covid-19 que se procesaron entre el 12 al 18 de junio, 2.103 dieron positivo al covid. Con esto, el total de casos confirmados es de 655.532.

Los finados fueron 10 prójimos, en esa semana, con lo que el total de fallecidos fueron de 18.963.

Además, el informe ombojoapy que 158 pacientes se encontraban internados con cuadros de coronavirus, de los cuales seis estaban en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Gobierno ya viene anunciando que el pico de la cuarta ola del Covid-19 se daría en julio, después del sostenido aumento de casos, por lo que piden a la ciudadanía que sigan con los cuidados sanitarios, principalmente el uso del tapabocas en sitios cerrados y concurridos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros