Seguinos en redes

El Mundo

Detuvieron a asesino de paraguaya en España

Publicado

Esta mañana la policía española logró capturar al presunto asesino de la compatriota Yolanda Elizabeth, de 25 años, quien fue asesinada en navidad en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche.

El sospechoso se atrincheró en una vivienda en Ausías March, provincia de Valencia, tomando de rehenes a tres mujeres y un hombre. Cuando fue sorprendido por los caquis efectuó disparos, finalmente no hubo heridos y pudieron capturarlo. El comisario jefe local de Elche, Pedro Montore dijo: “Centramos todas las vías de investigación en localizarle y capturarle”, detalló.

El Mundo

La reina Isabel le retiró los títulos militares al príncipe Andrew y enfrentará el juicio por abuso sexual como un ciudadano común

Publicado

La reina Isabel junto a su hijo, el principe Andrés (gentileza)

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina Isabel II y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”. El palacio anuncia además que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”, agrega la nota.

La decisión se produce horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”, informó The Guardian.

Apelando a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

Un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado.

La mujer asegura que el príncipe Andrew la asaltó sexualmente en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Agregó que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones.

Fuente: Agencias Internacionales

Continuar leyendo

El Mundo

Ya está en el cielo Martha Sepúlveda mediante eutanasia

Publicado

La primera paciente no terminal que logró ser beneficiada con la eutanasia, Martha Sepúlveda finalmente después de pasar año nuevo ya partió al otro mundo. La justicia le había otorgado el permiso, upéi se le negó y nuevamente se le permitió hasta que ya logró su objetivo.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), murió a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor, en la ciudad de Medellín (Colombia) en compañía de su sobrina e hijo.

El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales mediante un comunicado explicó.”Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”.

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Brasil: 7 muertos y buscan a 8 desaparecidos tras derrumbe de feroz roca (video)

Publicado

Hasta el momento están confirmadas siete personas fallecidas luego de que ayer una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais. Esta mañana se iniciaron nuevamente los trabajos de búsqueda de desaparecidos que asciende a ocho personas. 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros