Seguinos en redes

Noticias

Pirañas atacan a bañistas en río Paraná

Publicado

Las aguas del río Paraná del club de caza y pesca de Bella Vista se tiñeron de sangre tras el ataque de un cardumen de palometas (pirañas) a bañistas que se relajaban ayer domingo bien temprano, informó el sitio Itapúa noticias. Responsables del establecimiento sureño admitieron el hecho y manifestaron que un total de cinco personas fueron atacadas por las pirañas, siendo asistidas y llevadas a un hospital.

EL CALOR LOS ENLOQUECE

Expertos dicen que este tipo de situaciones se suelen dar en esta época del año con las altas temperaturas, el calor afecta ndaje el estado de ánimo de los pescados coincidiendo también con la temporada de apareamiento. 

Sucesos

Policías fueron embestidos por camioncito (VIDEO)

Publicado

Dos policías que viajaban en moto, tras realizar un giro indebido, fueron chocados por un camión que también hizo una maniobra medio rarófila. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio y el video ya es viral a estas alturas. Los oficiales solo tuvieron heridas leves.

Continuar leyendo

Nacionales

Que descanse el “amiguito”: Alertan que ola de calor y “pastillita azul” son una combinación letal

Publicado

Ante las intensas temperaturas que se vive en nuestro país, la doctora Yolanda González, dire del Hospital Nacional, pide al rollete que se acerquen a los programas de hipertensión ya que abundan ahora las muertes súbitas porque no se cuidan. Además, avisó a los mayores que se atiendan de no abusar con la pastilla azul ya que con el calor, son una letal combinación. Hay que buscar levantoles naturales o abstenerse voi del ya tu sabes he’i: “Leí que el aguacate también actúa de levantol, hay que buscar otras formas y que se cuiden con la pastillita, con la abstinencia, generalmente el viagra  causa muchas muertes súbitas porque generalmente lo usan de la tercera edad y con la hipertensión y el calor hay que cuidarse el triple”, enfatizó.

Relató que el principal problema es la mala alimentación. “También el no cuidarse, no tomar suficiente líquido, la hipertensión mal tratada y con tratamientos irregulares lleva a que uno alcance picos de presión y se infarte. Los paraguayos somos reacios a los controles en forma periódica, yo tuve una mamá hipertensa, y desde que era estudiante nunca logré que mi ella se cuide, hizo una muerte súbita a los 56 años. Los paraguayos comemos mal, fundamentalmente la sal, es algo que no podemos dejar, el asado con grasa, lo que menos hacemos es una alimentación saludable, a base de frutas y verduras y mucho liquido”, refirió.

Por otra parte, recomendó a la muchachada a ir a los hospitales más cercanos que tienen programas de diabetes e hipertensión. “Están los programas de diabetes, que tiene todos los medicamentos que se le entrega gratis. Así también la hipertensión para el tratamiento, en cada puesto de salud y las USF. Hay que hacerse controles periódicos”.

Es una época de muchos nervios y eso avei afecta. “Los nervios influyen también para este problema”, finalizó.

Dra.Yolanda González, directora del Hospital nacional.

Continuar leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo en plena vía pública, habría sido asesinado

Publicado

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio César Osorio en medio de las calles Boquerón casi Panchito López del barrio Pitiantuta de Fernando de la Mora. Aparentemente fue victima de un altercado que ocurrió alrededor de las 04:30 horas, por lo que lugareños avisaron a la poli.

El comisario José Portillo he`i a NPY que ya están vicheando las cámaras para ver lo que ocurrió. “Nosotros acudimos al lugar cuyos vecinos llamaron y ya encontramos a la persona sin vida. Llegaron personas de investigación de delitos, de homicidios y criminalistica , estamos verificando las cámaras de seguridad. Esta persona tenia 6 antecedentes, sus familiares comentaron que hace 1 semana salió de la cárcel.Se encontró dos relojes y una mochila en las inmediaciones”,finalizó.

El finado tenía varias estocadas. “Según el médico forense, la estocada le llegó a los pulmones, creemos que participó de una riña, estamos tras las pistas del autor”, detalló el subjefe de investigación de homicidios, Eber Cantero.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros