Seguinos en redes

Noticias

Camionero muere quemado en explosión de estación de servicio

Publicado


Un camión cisterna se incendió en una estación de servicios de la ciudad de Santiago Misiones. El hecho ocurrió pasadas las 22 horas de anoche en Yacuty, específicamente en el recinto de la firma Fuelpar. Hubo un fallecido y dos heridos. Se supo que el conductor de un camión Scania pidió cargar combustible y ahí se inició el siniestro, que alcanzó a otro vehículo cercano. “Aparentemente hubo una manipulación indebida, algo tuvo que haber pasado para desencadenar esto. El vehículo estaba estacionado. Algo tuvo que pasar, no sabemos si alguna chispa o algo así”, contó a radio Ñandutí el capitán José Mutti, comandante de Bomberos de la 1ra Compañía Departamental de Ayolas.

Hasta el momento del finado solo se sabe su nombre, Julián. Los otros heridos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa.

 

Sucesos

(VIDEO)Policia colombiana detuvo a 17 personas por muerte de Pecci

Publicado

Fiscal asesinado, Marcelo Pecci. (Archivo).

El comisario José Luis Vargas, jefe de la policia colombiana  comentó que a una semana ya hay detenidos en torno a la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y son 17 personas capturadas. “La Policia Nacional en los últimos días ha capturado a 17 personas con fines de extradición. 14 colombianos, 2 italianos, 1 albanés, y 1 holandés. Estas personas están siendo requeridas por diferentes países”, resaltó.

Continuar leyendo

Nacionales

Modelo estaría grave en el “Buenpa” sin asistencia, en medio de escándalo de abusos

Publicado

Fuentes de la penitenciaria del Buen Pastor comentaron al Popu que en medio del escándalo de abuso a las internas, la modelo Vane Trinidad, quien fue remitida allí por supuesta trata de personas estaría grave por una infección “ahí abajo”, y no le otorgan asistencia médica y empeora cada día. Orlando Castillo, del Mecanismo de Prevención contra la tortura dijo al Popu que investigarán el hecho. “Vamos a investigar el tema y asistirle”, relató. Presuntamente pedirían dinero a cambio de asistirles.

Esto fue denunciado por propios funcionarios de la penitenciaria, que vieron la necesidad de pedir socorro ante la denuncia avei de abuso de parte de un funcionario administrativo, que supuestamente estaba al tanto la coordinadora general, Ana Dina Coronel. Según trascendió, un grupo de funcionarios organiza una manifestación a favor de Ana Dina y el presunto abuseitor.

Que se investigue a la directora 

Castillo también mencionó que tras conocer la denuncia de presunto abuso dentro del Buen Pastor solicitaron el cambio de directora Noelia Estigarribia. “La intervención lo hace el Ministerio de Justicia. Nosotros solicitamos que se le cambie a la directora, y la intervención sería por un plazo de 30 días, por la denuncia de abuso sexual en el buen Pastor, por parte de un funcionario. Nosotros señalamos que también debe ser investigada la directora que no dió aviso de manera oportuna, rápida y eficiente a las autoridades”, detalló.

Desde la organización velarán en que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. “Nosotros no entramos a tallar si es verdad o mentira. Nosotros lo que solicitamos es la necesidad de que se abra una investigación en base a la denuncia. Nosotros velamos por la integridad de las personas evitando que sean victimas de tortura, recibimos la información y derivamos a las autoridades respectivas, en este caso la fiscalía para que investigue a los responsables, y a los que han permitido el hecho denunciado”, finalizó. La interventora designada por 30 días es la abogada Nelsi Centurión

Directora plantea “falta de concordancia” en denuncia

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal dijo que conversó con la directora y duda de asunto jeko.“La directora me comentó ayer que no había una concordancia entre el horario que supuestamente ocurrió el hecho y la ubicación del personal contratado en ese momento. Nos dijeron que en el lugar donde habría ocurrido el hecho no hay cámaras”, enfatizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Nuevo aumento llegaría hasta 1.500 guaraníes en precios de combustible esta semana

Publicado

Siguen analizando los costos para nuevos precios de combustibles, el rollo está expectante teniendo en cuenta que en este año ya se realizaron varios incrementos.

Miguel Bazán,de  Dicapar dijo a la 730 AM que no tienen opción en alzar los costos, y el ajuste podría legar hasta 1.500 guaranies esta semana. “No tenemos alternativa. Estamos haciendo los cálculos de costos a medida que llegan las barcazas. Cada empresa tendrá su propia forma de encarar, pero me imagino que sucederá en los próximos días.Entre G. 1.000 a 1.500 debe ser el ajuste del gasoil. Poco es lo que el Gobierno puede hacer con respecto a eso”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros