Seguinos en redes

El Mundo

Tragedia en Brasil: 7 muertos y buscan a 8 desaparecidos tras derrumbe de feroz roca (video)

Publicado

Hasta el momento están confirmadas siete personas fallecidas luego de que ayer una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais. Esta mañana se iniciaron nuevamente los trabajos de búsqueda de desaparecidos que asciende a ocho personas. 

 

El Mundo

Futbolista inglés admite sin miedos ser rarito

Publicado

Jake Daniels milita en la Championship, la Segunda división inglesa, defendiendo el escudo del Blackpool, pero el nombre de este joven de 17 años no deja de sonar en las últimas horas en toda Inglaterra, y en todo el mundo, porque se ha convertido en el primer jugador profesional en activo en ese país que se declara gay. Un reconocimiento que ha contado con el respaldo total de sus compañeros de equipo.

Jake Daniels, canterano del Blackpool, sigue los pasos del australiano Josh Cavallo, que hace unos mese se convirtió en el primer jugador profesional en declararse gay. En declaraciones a la televisión ‘Sky Sports’, el centrocampista ha mostrado su felicidad por el apoya recibido por sus compañeros y ha asegurado que espera convertirse en un modelo a seguir.

Daniels es el primer futbolista activo en Europa en declararse gay desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

“Este año he hecho mi debut con el primer equipo y he marcado 30 goles con el juvenil, además de firmar mi primer contrato profesional. Pero fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo. He sabido toda mi vida que soy gay y ya estoy preparado para salir del armario y ser yo mismo”, ha explicado el jugador en el texto difundido por ‘Sky Sports’.

ABC.ES

Continuar leyendo

El Mundo

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles

Publicado

Al menos una persona fue asesinada y otras cinco resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE. UU.), informaron las autoridades.

La Policía arrestó al presunto autor del tiroteo, quien disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores.

“Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible”, explicó la Policía.

 

OTRO TIROTEO EN NEW YORK

El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.

La agencia federal FBI informó que investiga el ataque “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamamiento a “trabajar juntos” para enfrentar el “odio”.

 

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Periodismo de luto: Mataron a una reportera en Yenín

Publicado

La reportera de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh (foto), ha muerto por disparos del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania) en la madrugada de este miércoles, según han denunciado la cadena de noticias catarí y la Autoridad Palestina, que acusan a los militares de haberla “asesinado a sangre fría”, mientras que el Gobierno israelí asegura que su muerte se debe “probablemente” a fuego de fuerzas palestinas. Otro periodista, Ali Samudi, resultó también herido.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, ha pedido una “investigación exhaustiva de las circunstancias” del fallecimiento de Abu Akleh, palestina que también tenía nacionalidad estadounidense. La Unión Europea (UE) ha respaldado esta petición y “condenado enérgicamente el asesinato”, a través de un portavoz del Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha expresado su consternación por la muerte de la periodista y ha exigido una “investigación independiente y transparente” sobre las circunstancias en que se produjo. “Estamos sobre el terreno para tratar de verificar los hechos”, ha subrayado en un tuit en el que reclama que “la impunidad cese”.

La periodista cayó muerta, sus compañeros tratan de ayudarla pero ya no hubo caso. (Agencias).

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros