Seguinos en redes

El Mundo

La reina Isabel le retiró los títulos militares al príncipe Andrew y enfrentará el juicio por abuso sexual como un ciudadano común

Publicado

La reina Isabel junto a su hijo, el principe Andrés (gentileza)

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina Isabel II y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”. El palacio anuncia además que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”, agrega la nota.

La decisión se produce horas después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios en medio de lo que describieron como un sentimiento de “malestar e ira”, informó The Guardian.

Apelando a la reina en su calidad de jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, los ex miembros de cada uno de los servicios dijeron que resultaba “insostenible” que el duque de York retuviera su posición.

Un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años, quedando más cerca de ser enjuiciado.

La mujer asegura que el príncipe Andrew la asaltó sexualmente en la casa de Jeffrey Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma.

Agregó que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones.

Fuente: Agencias Internacionales

El Mundo

(VIDEO). ¡Mujer de 60 años se corona como Miss Buenos Aires!

Publicado

Con determinación y un estilo de vida saludable, Alejandra Rodríguez se ha destacado en el certamen de belleza, conquistando el título de Miss Buenos Aires a sus 60 años. Ahora, se prepara para representar a su país en la competencia nacional este 25 de mayo.

En una entrevista, Alejandra compartió sus secretos para mantenerse radiante a lo largo de los años: una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitar cirugías. Destacó que su buena genética también ha jugado un papel importante en su apariencia juvenil. 

Continuar leyendo

El Mundo

Vélez Sarsfield chutó a jugadores acusados de abuso sexual

Publicado

En un comunicado emitido hoy, Vélez informó la rescisión inmediata de los contratos de trabajo de los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré, tras una investigación interna que concluyó en que los mismos habían incurrido en graves inconductas laborales.

El club llevó a cabo un exhaustivo sumario administrativo que determinó la culpabilidad de los jugadores en dichas acciones, lo que fundamentó la rescisión de sus contratos con causa.

Los departamentos de Fútbol, Géneros y Legales del Club han trabajado en conjunto para abordar esta situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita, cumpliendo con todos los protocolos establecidos y tomando las medidas necesarias para proteger los intereses de la institución.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó a las vías

Publicado

Ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento. La mujer sufrió traumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Una mujer intentó subir a un tren en movimiento, cayó a las vías y casi es arrollada por la formación. El hecho ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento, según informó un medio local.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Según las imágenes, se puede ver cómo una mujer intenta ascender a una formación en movimiento, que partía del andén.

Sin embargo, se resbaló por la velocidad que llevaba la formación y cayó a las vías con el tren en movimiento.

Personal de Seguridad asistió a la mujer mientras arribaba la asistencia médica. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega con politraumatismos.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, recuperándose de los traumatismos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído