Seguinos en redes

Nacionales

A pesar de su pésima administración en seguridad, Arnaldo Giuzzio se atornilla en su cargo

Publicado

Los encargados de la "seguridad" del país en Palacio de Gobierno. (Gentileza)

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, citó al polémico ministro del Interior Arnaldo Giuzzio; el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias; el subcomandante Gilberto Fleitas y la ministra de la Senad, Zully Rolón, para que les brinde el informe de todo lo sucedido ayer en San Bernardino, durante el concierto Ja’umina Fest, donde sicarios mataron a dos personas, una de ellas la querida influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora, quien murió instantáneamente a consecuencia de varios disparos de arma de fuego e hirieron a otros cinco asistentes más.

El ministro Giuzzio he’i que no va a renunciar y que él continua en el cargo porque considera que los resultados estadísticos son más favorables de lo que se informa ndaje, sin embargo ombojo’apy: “Mi renuncia está siempre en un escrito. No es cuestión de que renuncie o no, es la forma que se está enfrentando. Creo que hay una predisposición de toda la Policía. Hay datos estadísticos muy interesantes que se contraponen a lo que se menciona”, dijo en Palacio de Gobierno.

SABIA NDAJE DE PRESENCIA DE SUPUESTOS NARCOS EN EL CONCIERTO

El ministro, Arnaldo Giuzzio he’i avei, en otra parte de la conferencia que la policía “sabía” ndaje, de la presencia de narcos en el mencionado concierto, incluso que “manejaban” la info de que había un mensaje de whatsapp, donde se advertía de que los pedrojuaninos buscaban alquilar viviendas en la ciudad veraniega, pero como la información no estaba corroborada no hicieron nada al respecto, dejando que narcos buscados internacionalmente, estén entre la ciudadanía que fue a disfrutar de un concierto y peor aún que sicarios actúen impunemente y tiñendo de luto a ñande Retá.

 

 

Nacionales

Contrataciones Públicas aclara el tema de “hambre cero” a través de un comunicado

Publicado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante un comunicado, recordó a las Gobernaciones y Municipalidades que el proyecto de “hambre cero” se encuentra en proceso de aprobación por parte del Congreso Nacional, por lo que queda a cada uno de las instituciones mencionadas gestionar la merienda escolar.

Agregan, en el documento socializado, que todo debe hacerse mediante los procesos licitatorios con la debida consideración del presupuesto disponible de dichas instituciones a fin de garantizar una respuesta positiva.

Finalmente, llaman a las autoridades locales para que en cumplimiento de sus obligaciones gestionen con celeridad y transparencia los procesos licitatorios, asegurando que los recursos asignados se utilicen de manera eficiente en todo el país.

Aquí está el comunicado dado a conocer:

 

Continuar leyendo

Nacionales

Muni de San Lorenzo sortea vales para arreglar autos afectados por baches

Publicado

¡Insólito! Desde la Municipalidad de San Lorenzo anunciaron que sortearán vales para arreglar vehículos afectados por los innumerables baches de la ciudad. “¿Te caíste en uno de nuestros baches?Sorteamos 10 vouchers de G. 600.000 para ayudarte con la reparación de tu vehículo. Participa del sorteo ingresando a nuestra web oficial sanlo.gov.py, lee más sobre el proyecto #SanloCrece y completa la Trivia”, comunicaron desde las redes de la comuna.

Esto forma parte de la campaña “San Lorenzo sin baches” que busca transformar la ciudad y ocuparse avei de este problema.

Continuar leyendo

Nacionales

Con una correcaminata arrancó jornada inaugural del puente Héroes del Chaco

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la corrida de 5 kilómetros que se desarrolló esta mañana en el marco de la apertura del puente Héroes del Chaco. Además del jefe de Estado, igualmente participaron del evento la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como varias autoridades del Gobierno Nacional.

La corrida se inició a las 7:00, donde aproximadamente más de 3.000 personas participaron del evento que se desarrolló desde la cabecera del puente hasta la zona del peaje para posteriormente regresar y culminar el tramo donde termina la infraestructura. Las otras autoridades continuarán hasta las 16:00 de este domingo, que el puente será peatonal.

Hasta las 12:00 de hoy habrá disciplinas deportivas por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para los niños. Entre otras actividades, están marcados el recorrido de ciclistas, desfile de vehículos antiguos; desfile de Motos Harley Davidson, por lo que se invita a la ciudadanía a participar. El evento de inauguración oficial será a las 20:00 y que contará con la participación de varias autoridades nacionales y de los tres Poderes del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído