Seguinos en redes

Noticias

Una verdera epidemia de jejuka por encargo en la administración de Arnaldo Giuzzio

Publicado

Omumu los sicarios, últimamente. (Web)

Hasta octubre del año 2021, los casos de sicariatos mediatizados llegó a 20, lo que indica la ejecución de personas a dos por día voi. Las estadísticas empeoraron, según un relevamiento mediático que hicimos de los últimos tres meses. Desde noviembre del año pasado hasta este enero del 2022, el conteo asciende a 26 asesinatos con esas características. ¡Ndi!

Al arrancar el año, en el primer mes ya se registraron 14 casos de sicariato en todo el país. El último acontecimiento ocu­rrido en una fiesta en San Ber­nardino donde dos personas perdieron la vida, dejó una vez más en descubierto el estado ausente en materia de estra­tegias de seguridad. Todo un país desprotegido y conster­nado ahora se pregunta ¿en manos de quién está nuestra seguridad?

Al cumplirse un año en la ges­tión del ministro Arnaldo Giuzzio llegamos a 46 casos de sicariato que han tomado estado público, no podemos asegurar que no existan otros mediatizados.

Los homicidios por encargo o ajustes de cuentas ya no son un problema solo en la fron­tera, su expansión continua viene atemorizando al depar­tamento Central y otros luga­res del territorio nacional.

Al flagelo del sicariato atri­buido, principalmente, a los ajustes de cuentas entre nar­cotraficantes también hay que sumar los tantos asaltos, robos y delitos menores que en lo que va del año ya totali­zan 48 casos, sin embargo el Ministro Arnaldo Giuzzio sigue hablando de “datos estadísticos muy interesantes”, según he’i en Palacio de Gobierno kuehe.

Cabe subrayar los hechos de secuestros exprés, como el caso del joven Peter Reimer, secuestrado en la estancia Guyra Campana de San Pedro, en diciembre pasado, cuando el karai ministro estaba de gira por Estados Unidos. Las estadís­ticas son contundentes, no tenemos seguridá en el pais, pero el hombre no piensa siquiera renunciar.

Fuente: La Nación

Sucesos

(Video) Violento militar cachetea y arrastra a indefenso abuelito

Publicado

 

Un hombre, mayor de edad, fue agredido por un personal militar de la Marina, apostado en la cabecera del puente de la Amistad, en Ciudad del Este. El video de la agresión se hizo viral en las redes sociales, esta mañana, y causó indignación en la ciudadanía. Presuntamente, la víctima, quien no fue identificada aún, ingresó desde la vecina ciudad, Brasil, a bordo de su automóvil y los uniformados intentaron revisar el móvil pero al no lograr conseguir utilizaron la fuerza y golpearon en la cara al hombre.

Tras este indignante hecho la Dirección de Comunicación Social de la Armada informó que el Suboficial Rogelio Daniel Franco Iglesias fue “apartado inmediatamente de la zona primaria de control tras lo sucedido a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes”.

Continuar leyendo

Sucesos

Golpeó a su “lapa” e intentó huir y se lanzó del segundo piso y se fracturó: fue detenido

Publicado

Un nuevo hecho de violencia familiar ocurrió esta madrugada en la ciudad de Fernando de la Mora y esta vez actuaron los agentes tácticos de la Policía Nacional para evitar una tragedia. Un hombre, guardia de seguridad, amenazó a su esposa e hijos y los vecinos llamaron al 911.  Tras la llegada de los intervinientes, el hombre intentó huir y se lanzó desde el segundo piso de la casa pero se fracturó y fue capturado.

El presunto agresor fue identificado como Roque Javier Arce González (46), quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. La víctima del hecho violento fue la esposa Cinthia Susana Popovich Jara (42), quien ya se encuentra a salvo con sus hijos.

El hecho ocurrió esta madrugada en la vivienda situada sobre la calle Ingavi casi Río Confuso de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Continuar leyendo

Sucesos

Acusan a esposo de gobernadora de golpear a trabajador: “Me pegó en la cabeza con un garrote”

Publicado

 

Brutalmente fue golpeado el trabajador de una granja propiedad de la gobernadora de Concepción Zulma Domínguez (PLRA),  el presunto autor sería el marido de la misma, Rigoberto Cazal, según la denuncia hecha por la víctima identificada como Carlos Decoud.

Decoud recibió golpes en la cabeza y la espalda, presuntamente con un palo, y tuvo que ser atendido en el Hospital Regional de Concepción.

El hecho ocurrió en la noche del sábado alrededor de las 22:30 en la estancia y balneario “Tacuaral” ubicado en la localidad de Costa Pucu, Departamento de Concepción, donde se realizó el festejo por el nuevo cargo de la ahora gobernadora quien antes se desempeñaba como concejal departamental, ahora continúa con el periodo que dejó Edgar López, quien se postula para el senado.

Según el afectado, todo comenzó por un “chisme” y que habría molestado a Cazal quien arremetió contra su persona.

“Hicimos un festejo, subió su esposa como gobernadora pero desde hace mucho tiempo se maneaba con chismes. Yo hago limpieza hacia el fondo y las veces que voy a la casa ya escucho chismes y no le gusta mi actividad porque suelo hablar con su esposa que es mi prima y todo eso le molesta. Maltratos hacia el personal es constante, lo que se hace no le gusta, es prepotente y muchas veces falló conmigo pero esta vez ya se pasó. Ese sábado se despidió de nosotros pero luego volvió y me intimó, me pegó en la cabeza con un garrote. Agarré mi moto y en eso me sigue golpeando, salí a la ruta y me rescató la familia”, expresó a Nación Media.

Por su parte, la jefa departamental manifestó que Decoud cayó de la moto: “Yo estaba en farra, feliz de la vida por mis logros, mi marido negó dijo que Decoud estaba muy borracho, se subió en la moto y se cayó”, dijo.

 

Fotos: Nación/Media.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros