Seguinos en redes

El Mundo

¿Por qué se festeja al amor el 14 de febrero?

Publicado

San Valentín es una de las fechas más esperadas por las parejas, porque casi en la mayor parte del mundo, este día, es de cierta forma exclusivo para aquellos que comparten sus sentimientos y días con la persona que quieren, Sin embargo, su origen está relacionado a la muerte de un personaje, cuya misión era la de unir parejas pero hay más historias detrás. Antes de celebrar el 14 de febrero deberíamos de preguntarnos ¿cuál es la historia de San Valentín, cómo nació la celebración de esta fecha?.

Se dice que la historia nace con un sacerdote llamado Valentine a quien lo decapitaron en el año 270 (d.C). La orden fue dada por el emperador Claudius II Gothicus, después de descubrir que, Valentine, estaba ayudando en secreto a las parejas cristianas a casarse. Claudius no creía en los matrimonios y pensaba que los hombres solteros estaban mejor así y su desempeño como soldados era mejor.

Hasta ahora no se sabe exactamente cuál fue la primera celebración de San Valentín póstuma a su muerte, pero lo que sí se sabe es que el día de celebración se originó, como una fiesta cristiana en honor al mártir cristiano llamado San Valentín. La Fiesta de San Valentín fue establecida, por el Papa Gelasio I, en el año 496 dC para celebrarse el 14 de febrero en honor a San Valentín de Roma.

Alrededor de los siglos XIV y XV se asoció el día con el amor romántico, ya que por aquel entonces aparecieron las nociones del amor cortés, aparentemente por asociación con las palomas de principios de la primavera. En la Inglaterra del siglo XVIII, se convirtió en una ocasión en la que las parejas expresaban su amor mutuo regalando flores, ofreciendo dulces y enviando tarjetas de felicitación. En la antigua Grecia, la gente observaba una celebración de mediados de invierno por el matrimonio del dios Zeus y la diosa Hera.

Se dice que el poeta Geoffrey Chaucer, autor de ‘Los cuentos de Canterbury’, que vivió durante la Edad Media, fue uno de los primeros en vincular a San Valentín con el amor romántico y este fue el comienzo de la tradición del amor cortés, un ritual de expresión de amor y admiración, generalmente en secreto. Esta costumbre se extendió por toda Europa y surgieron historias sobre un Tribunal Superior del Amor donde las juezas dictaminarían sobre cuestiones relacionadas con el amor el 14 de febrero de cada año. Los historiadores creen que estas reuniones eran con el fin de que la gente lea poesía de amor y jueguen con el coqueteo. La práctica más antigua de enviar mensajes de amor se convirtió gradualmente en personas que enviaban tarjetas especiales para expresar su afecto.

Fuente: Infobae

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído