Coronavirus
Salud confirma 12 finados por covid y 213 contagiados


El Ministerio de Salud informó que 12 personas, nuevamente, murieron por complicaciones con el coronavirus. Ombojo’apy que otras 213 se contagiaron avei.
Se procesaron 2.247 muestras, 213 positivos, de está manera el total de confirmados trepa ahora en 646.843.
Todos los fallecidos, de está jornada de viernes, fueron abuelitos de más de 60 años de edad (8 no vacunados, 3 con dosis incompletas y 1 con dosis completas). La suma es de 18.571 victimas fatales de toda la pandemia en nuestra tierra.
Están internados 210 , 57 en UTI, (19 no vacunados, 13 dosis incompleta, 18 dosis completa y 7 fuera del rango de edad para vacunación). Los recuperados son 306, sumando así 622.241.
Coronavirus
Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna


Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.
Coronavirus
Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país


Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.
Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.
Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud
Coronavirus
Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono


Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.
“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos por día, hace 2 a 4 semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.
De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..
El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono. Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.
-
Farándulahace 3 días
Clara Franco pide como regalo de cumple que su mena le firme ¡El divorcio!
-
Farándulahace 3 días
¿Qué pasó?: Nadia Portillo fue solo para un chequeo, la operaron de urgencia y ahora a esperar los resultados de la biopsia
-
Sucesoshace 2 días
Karai muere en medio de una discusión, tras caer al suelo y golpearse la cabeza
-
Farándulahace 2 días
Novia de Tito Torres ya comparte con los hijos de Vita y su suegra