Seguinos en redes

Historias

Poder Ejecutivo declara asueto el miércoles Santo

Publicado

La presidencia de la República, a través del Decreto 6917 declaró asueto y afecta, principalmente, a los funcionarios públicos y entidades descentralizadas el día miércoles 13 de abril de 2022.

Sin embargo se aclara hina que el asueto no es para los funcionarios públicos imprescindibles para la comunidad, como médicos, enfermeros, policías umía entre otros. Tampoco es para los empleados del sector privé.

La Semana Santa se inicia este domingo 10 de abril, con la bendición de las palmas, en las principales iglesias católicas de ñande Retá.

 

 

 

Historias

¡Mega capa! Empezó a estudiar informática a los 65 años

Publicado

Ramona del Socorro Duarte, a full aprendiendo el oficio. (Gentileza SNPP)

Una doñita de 65 años,  oriunda de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, pero que reside en Capiatá, es una de las estudiantes más aplicadas del curso de informática en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Se trata de ña Ramona del Socorro Duarte, quien acude puntualmente a la sede del SNPP Capiatá para capacitarse en el área de infomática, sin miedos a los desafíos y con mucha paciencia, está conociendo sobre este sector muy demandado en la actualidad, he’i el SNPP en su Twitter.

Agregó avei que “Crió sola a sus dos hijas y son ellas las que le motivan progresar y a estudiar pese a su edad, para ella no hay límites cuando existe voluntad! Estamos felices de tenerla como participante.” finalizó.

Congratulaciones ña Ramona, ¡sos un ejemplo para muchos!

 

Continuar leyendo

Historias

María Aurelia Codas: “¡No le tengo miedo a los raudales! Me lleva Froilán”

Publicado

La ex reina de belleza y el buen Froilán. (Redes)

María Aurelia Codas, la abuela del pequeño Renato Godoy, el niño rescatado del raudal en Asunción por el guardia Froilán Benegas, compartió una foto en su cuenta de Facebook donde aprovechó para dejar un mensaje a sus seguidores.

Atendiendo a estos días con intensas lluvias,  la exreina de belleza utilizó su red social para recordar aquella terrible experiencia que les tocó vivir y aconsejar a la ciudadanía sobre el riesgo de los raudales.

“Mi autito es bajo, pero no le tengo miedo a los raudales! Me lleva Froilán! Nuestro Ángel. De todos modos mucho cuidado. Mejor no salir si no es sumamente necesario”, escribió la madre del senador colorado Sergio Godoy Codas, papá de Renato.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, Froilán Benegas se consagró héroe al salvar a un niño de 9 años que se atajó de un árbol para no ser llevado por un raudal en medio de la intensa tormenta que azotó a la capital del país.

 

Continuar leyendo

Historias

El abrazo que emocionó a todos: “Rohayhueterei policía”

Publicado

Al ver esta imagen uno todavía tiene esperanza en el ser humano, ¿ajepa?

Una fotografía donde se ve a una mujer policía abrazando a un niño flaquito, chiquitito, se hizo vital en redes sociales y muchos de los internautas lagrimearon con la acción de la uniformada.

Se trata de la oficial Estela León de la comisaría 12 de Itakyry, departamento de Alto Paraná, quien se encontraba de servicio en la cancha 11 Estrellas de barrio Santa Librada de Itakyry, cuando el pequeño se le acercó.

“El nene se acercó a mí y  de la nada me dijo rohayhuetereí policía , y me pidió un abrazo, fue el más sincero que había recibido. El nene lloró y yo me aguanté para no hacerlo. Se llama Silvio y tiene 4 añitos” omombe’u la uniformada.

“Yo necesitaba el abrazo de mis hijos y él necesitaba de su madre, realmente nos estiramos como imán, ya que me contó que su mamá los abandonó y que quedaron a cargo de su padre, no cabe duda que la ausencia de uno de los padres afecta mucho a los niños” agregó.

“Llevo 12 años de servicio, tengo tres hijos y soy madre soltera, me emocioné tanto ya que le sentí a mis hijos en ese niño.  Luego del abrazo que duró unos minutos me soltó y se fue corriendo y cuando ya estabamos saliendo se volvió a acercar con una enorme sonrisa y con otro abrazo se despidió de mí, allí le dije que lo quería muchísimo, me soltó y se fue llorando, eso me derrumbó” expresó con un nudo en la garganta.

Ahora la oficial irá a buscar su casa y pide ayuda para que lo ubique ya que quiere verlo con frecuencia.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros