Seguinos en redes

Popular

Hoy lloramos la partida junto a Dios de la querida Mabelita, periodista, compañera, amiga y jefa en el diario Popular

Publicado

La noche de este martes 12 de abril quedará, por siempre, en el corazón de todos los periodistas del Popular que tuvimos la dicha de conocerle y trabajar con Mabel Pedrozo, el cerebro detrás del diario, durante los 27 años de vida que tenemos como medio de comunicación.

Mabel Pedrozo, fue una extraordinaria periodista, escritora, creativa, con una inteligencia única, respetuosa, solidaria y de bajísimo perfil, sin embargo, plasmó sus mejores ideas en el diario Popular como también en varios libros publicados.

Los periodistas o los muchachos como te gustaba llamarnos tenemos el corazón hecho trizas, nos duele tanto tu partida junto al Señor y no logramos encontrar las palabras, las frases ni la redacción adecuada para una noticia como está que nos golpeó profundamente a todos. Acompañamos a tu hermana y nuestra directora periodística, Amanda Pedrozo, como a toda tu familia que te adoraba, en estos momentos y solo nos resta pedirle a Jesús que nos ayude a transitar, en este difícil camino de piedras que tenemos en frente.

En cambio, nos queda el consuelo de tantos años compartidos, charlas, risas, aprendizaje continúo y esa disciplina férrea de como ser una buena periodista que nos mostraste con tu ejemplo y dedicación de toda una vida a tu Popu querido. ¡Fuiste una gran persona, una gran compañera y una gran jefa!

¡Vuela alto, Mabelita!

Te extrañaremos siempre…

Mabel Pedrozo. (Archivo de Nación Media).

Mabelita, en la redacción del Popular con algunos de sus compañeros.(Archivo).

 

Popular

Hospitales saturados de niños con problemas respiratorios

Publicado

En tan solo un sanatorio privado hay casi 50 niños internados con diversas complicaciones respiratorias. “Urgencias de pediatría llenos …”, expresaba anoche Yolanda González Barrios, dire del Hospital Nacional de Itauguá. González avei ya advirtió días pasados que: “Casos respiratorios en aumento , pediatría sobrepasada, adultos igual cuidemos nuestros niños , tratemos de seguir con los ciudadanos mínimos , no cuesta nada”.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, dijo el viernes en conferencia de prensa que la franja etaria que está llenando actualmente los hospitales públicos y privados es el grupo de niños de 2 años y menos de edad. Advirtió que el virus predominante es el sincitial respiratorio y que se registra en más del 90% de los casos. “Es por eso que insistimos en la aplicación de las medidas sanitarias y en las recomendaciones emitidas en la alerta epidemiológica”, enfatizó.

Continuar leyendo

Popular

Trabajadoras de Canal 9 oñemanifestá en repudio a los acosos sexuales y laborales

Publicado

El frio de este viernes no menguó los ánimos de las colegas que se movilizaron, frente a Canal 9, contra un gerente de prensa que acosaba permanentemente a las profesionales y que fue convocada por la Red de periodistas y comunicadoras del Paraguay, bajo el lema “Por un trabajo libre de acoso sexual y maltrato”

Bl hashtag “yo te creo” y “no están solas”, las chicas exigieron el cese de acoso como repudio a los acosos sexuales y laborales, y la complicidad.

Noelia Diaz, explicó en sus redes que no son los primeros casos, de hecho se habla como un secreto a voces del tema y del feroz depredador que tienen en el canal como jefe de prensa

“No son las primeras denuncias, sin embargo nunca las protegieron. Es urgente que los medios tengan e implanten protocolos de prevención, atención y sanción contra la violencia laboral.¡Estamos hartas de ser acosadas!” ombojoapy

#YoTeCreo
#NoEstánSolas

Continuar leyendo

Nacionales

Directora y docentes de colegio chuchi de Lambaré consiguen prisión domiciliaria

Publicado

El Tribunal de Apelación Segunda Sala de Central otorgaron prisión domiciliaria a la directora, coordinadora y docente del colegio chuchi de lambaré, donde se denunció dos casos de abuso sexual en el sanitario. Las mismas estaban procesadas por obstrucción de la justicia y falta del deber del cuidado. El Tribunal de Apelación Segunda Sala de Central revocó su prisión preventiva, tras el recurso de apelación interpuesto por sus representantes.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros