Seguinos en redes

Deportes

Castigan al árbitro que “perjudicó” al Olimpia

Publicado

Giancarlos Juliadoza, Derlis López y Alipio Colmán no participarán de la jornada 11 del fútbol paraguayo que arranca hoy con el partido Olimpia versus Guaraní. Los dos primeros participaron activamente en gol mal anulado, según APF, del Pollo Recalde al 12 de octubre. En ese partido López desde el VAR llamó a  Juliadoza para indicarle una supuesta falta del delantero sobre Alexis Rojas, el resto es historia sabida. Por su parte Alipio Colmán es el mismo que no cobró un claro penal a Sol de América en el partido contra Libertad en la fecha anterior.

Deportes

Árbitro acusado de boca sucia: “Callate enano de m…”, le dijo a jugador de Intermedia

Publicado

Fuente: Versus. Un episodio muy particular se registró en la División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo, y un futbolista de San Lorenzo denunció un acto de “racismo” que habría sido perpetrado por el propio árbitro.

Héctor Bustamante, jugador del Rayadito, emitió un extenso comunicado donde denunció que el juez del encuentro ante Pastoreo, Julio Ojeda, lo trató mal durante el partido a él y algunos compañeros suyos.

“El árbitro profesional que se encargaba de dirigir el encuentro entre mi club San Lorenzo y Pastoreo, me trató con las siguientes palabras: ‘callate enano de m…” y el maltrato no fue solo conmigo, sino que también varios compañeros míos”, expresa una parte del escrito.

“Me sentí indignado porque nunca viví este tipo de situaciones porque nunca le falté el respeto a nadie. Ninguna persona tiene el derecho de ofender ni pasar por encima de la integridad de una persona por su color, estatura, preferencias. Para mí particularmente nunca mi estatura fue impedimento para alcanzar mis objetivos y muchos menos mis sueños”, agregó.

Por último, Bustamente lanzó un mensaje a la APF. “Espero que las autoridades tomen consciencia y capaciten mejor a sus profesionales y no dejemos que este tipo de actitudes de personas que ofenden no manche algo tan lindo como el fútbol”, finalizó.

Continuar leyendo

Deportes

Nueva cancha del Decano: “Osvaldo tenía muchas ansias de que el estadio lleve su nombre”

Publicado

Peggy Wilson-Smith Petersen, esposa del eterno presidente del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, manifestó a Versus Radio que su marido siempre quiso, en su interior, que la cancha del club de sus amores lleve su nombre. Mencionó además que espera, Dios mediante, que el Decano tenga el estadio que se merece, considerando que el proyecto es un regalo del cielo. Debido a que la situación de plata del Olimpia no es la mejor hoy en día. Auguró buena onda para que la cancha sea la mejor del país.  

Continuar leyendo

Deportes

APF se lanzó condenando caso de acoso en la Albirroja Sub 20

Publicado

Fuente: Versus. Un escándalo salpica a la Asociación Paraguaya de Fútbol y tiene que ver con la Albirroja Femenina Sub-20, que está realizando una espectacular faena en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en territorio ecuatoriano.

En las últimas horas se divulgó la denuncia sobre un supuesto caso de acoso a una de las futbolistas que había sido seleccionada para disputar el certamen, pero que pidió no ser parte de la delegación guaraní para no seguir compartiendo el día a día con el supuesto agresor.

Ante esta situación, la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó un comunicado en sus redes sociales para explicar que no estaban en conocimiento del caso supuestamente.

“La AFP condena enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer. Cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres son inaceptables y no serán tolerados en ninguna circunstancia”, reza la primera parte.

“Ni la APF ni sus órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal alguna de los hechos difundidos en medios periodísticos acerca de un supuesto hecho de acoso durante el proceso de preparación de la Selección Femenina Sub-20 para la Conmebol Femenina”, se agrega.

“A partir de las publicaciones de la fecha se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”, se menciona.

Sin embargo, el propio Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del club Olimpia, donde milita la jugadora en cuestión, aseguró que desde la institución ayudaron a la afectada a redactar su nota y realizar la denuncia a los órganos pertinentes. Además explicaron que llegó una nota de la matriz avisando que la inclusión de la futbolista en los partidos oficiales del fútbol paraguayo era plausible de pérdida de puntos.

“La suspensión es de la jugadora, lo que dice en la nota es que no podemos contar con ella porque perderíamos puntos. La denuncia es a título personal de ella, donde explica los acontecimientos. El club le ayudó en la redacción y presentación de la misma”, indicó el mandamás franjeado en la 730AM.

“Nosotros le estamos asistiendo a nuestra jugadora que, además, es una de nuestras mejores jugadoras”, indicó.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol explicaron que a partir de ahora: “Se proporcionará la contención y el acompañamiento a la denunciante, en salvaguarda de la protección de sus derechos fundamentales”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído