Gobierno Nacional busca rescindir contrato con el mecanismo Covax
El ministro de Salud, Julio Borba, he’i que ya no necesitan las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax y que de ahora en más buscan romper el contrato firmado akue al principio de la pandemia “de forma amistosa” ndaje.
El mecanismo Covax fue un sistema creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el reparto equitativo de las vacunas anticovid, sin embargo, sucedió todo lo contrario y Paraguay tuvo que salir a buscar y negociar los inmunizantes por su lado.
“Yo esas vacunas ya no las necesito. En su momento, era una necesidad demasiado importante para el país, pero tuvimos que acudir a otros contratos. Ahora estamos iniciando conversaciones para rescindir el contrato de forma amistosa”, refirió el secretario de Estado a una emisora capitalina.
Hasta el momento, el gobierno de Mario Abdo Benítez, adquirió más de cuatro millones de dosis del mecanismo Covax, sin embargo, solamente enviaron el 13%.
Paraguay forma parte de más de 180 países que firmaron con el mecanismo. Covax ha recibido críticas desde todas partes del mundo por los retrasos en la entrega.