Seguinos en redes

Historias

¡Mega capa! Empezó a estudiar informática a los 65 años

Publicado

Ramona del Socorro Duarte, a full aprendiendo el oficio. (Gentileza SNPP)

Una doñita de 65 años,  oriunda de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, pero que reside en Capiatá, es una de las estudiantes más aplicadas del curso de informática en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Se trata de ña Ramona del Socorro Duarte, quien acude puntualmente a la sede del SNPP Capiatá para capacitarse en el área de infomática, sin miedos a los desafíos y con mucha paciencia, está conociendo sobre este sector muy demandado en la actualidad, he’i el SNPP en su Twitter.

Agregó avei que “Crió sola a sus dos hijas y son ellas las que le motivan progresar y a estudiar pese a su edad, para ella no hay límites cuando existe voluntad! Estamos felices de tenerla como participante.” finalizó.

Congratulaciones ña Ramona, ¡sos un ejemplo para muchos!

 

Historias

Joven pastelera necesita 35.000 dólares para seguir tratamiento en Buenos Aires

Publicado

Fuente: La Nación. La pastelera Aline Gottschalk, de 27 años, con diagnóstico de posible endometriosis y problemas vasculares, sigue recaudando fondos para poder solventar los gastos médicos de su tratamiento y someterse a una costosa cirugía para sanar. Actualmente, la joven está internada y necesita juntar 35.000 dólares para poder acceder a un buen tratamiento en Argentina.

Hace unos cinco meses, Aline sufre de fuertes dolores crónicos en la pelvis, cadera y espalda, que la llevan a internarse por varios días para recibir analgésicos que calmen sus síntomas. Hasta el momento, no está confirmada la enfermedad que padece y el objetivo es viajar a Buenos Aires para someterse a la cirugía para poner fin a su dolor.

“El proceso por el que está pasando ella no es solo una supuesta endometriosis, cómo le diagnosticaron en varios hospitales del país. Hoy en día, a más de cuatro meses de no tener su periodo menstrual, ella no debería tener dolores como los que padece, por lo cual se podría descartar este diagnóstico”, dijo Emmanuel Resquín Fernández, marido de Aline, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Afirmó que hasta el momento Aline lleva cinco cirugías por su enfermedad y un legrado, pero no han disipado los fuertes síntomas que presenta. “En el 2021 tuvo su segunda cirugía y otras dos más en menos de un mes, producto de una negligencia, esto la pudo alterar hormonal y físicamente, porque después ya no quedó más bien”, apuntó Emmanuel.

En el 2023, tras someterse a una cirugía en el Hospital de Barrio Obrero, empeoraron sus síntomas y empezó a sentir dolor cada vez que realiza sus necesidades fisiológicas (va de cuerpo u orina). “Ella empeoró desde aquella vez, porque una vez cortado el periodo ya no debe sentir dolor, esto teniendo en cuenta que la endometriosis se activa con la regla”, puntualizó.

Emmanuel indicó que la meta actual es de 35.000 dólares y que aún no tienen fecha para viajar. “Debemos llegar a la meta para poder realizar la cirugía. Una vez recaudado esa suma de dinero podremos confirmar la fecha y estaríamos viajando. Las actividades son organizadas por gente externa que se solidariza con Aline”, confirmó.

Contó que actualmente Aline está internada en un sanatorio y que requiere de la ayuda de todos para evitar más hospitalizaciones por las crisis de dolores que experimenta constantemente.

“Queremos que la gente sepa que en el caso de no recaudar el dinero estamos viendo otras opciones de tratamientos, porque hay varios médicos, incluso de México, que nos ofrecieron opciones de tratamiento”, detalló el marido de Aline. 

Actividades
Entre las actividades previstas está la organizada por Entre Perchas, que realizará una feria y todo lo recaudado en alquiler será destinado para Aline. La actividad será el domingo 5 de mayo, de 10:00 a 17:00, en la seccional colorada número 44. El costo para reservar un lugar es de G. 150.000. Los interesados pueden reservar contactando al (0972) 812 – 003.

Una de las actividades principales de recaudación de fondos que se encuentran realizando los familiares y amigos de Aline es la venta de alfajores artesanales gourmet, que ofrecen a un precio mayorista de 6.500 guaraníes y por unidad a 8.000 guaraníes. Los interesados en comprar pueden hacer sus pedidos al (0991) 815-178 y coordinar los envíos o pasarlos a buscar. ¡Ayudemos a Aline! 

https://www.instagram.com/gottschalk_alin 

Continuar leyendo

Historias

(VIDEO) ¡Lali González se animó al tango y fue ovacionada en programa de Tinelli!

Publicado

Este viernes la actriz compatriota Lali González se presentó en la pista para la segunda ronda del Bailando 2023 (América) y lo hizo con el ritmo de tango. Su presentación tuvo un muy buen puntaje por parte del jurado.

Continuar leyendo

Historias

Niño pide que Santa Claus traiga un corazón a su papá y no un regalo

Publicado

Un niño llamado Rodrigo conmovió al rollo ya que pide que Santa Claus no le lleve regalos, sino que solamente le traiga un corazón a su papá, ya que tiene problemas cardiacos. “Para que juegue fútbol conmigo y me vea jugar en la cancha de Cerro”, refirió anga el mita’i al C9N.

El niño le dejó una carta a Santa Claus el cual, se viralizó.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído