El Mundo
En Perú quieren instalar castración para violadores


El Consejo de Ministro de Perú propuso esta semana al Congreso un proyecto de ley que castiga con la castración química a violadores de menores de edad.
“El día de hoy, en Consejo de Ministros, hemos aprobado el proyecto de ley que implementa la castración química para violadores de menores”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Félix Chero.
“Este proyecto ha sido aprobado y se está elevando mañana al Congreso para que sea analizado, discutido y (si) lo ven pertinente aprobado”, expresó Chero tras Consejo de Ministros.
Chero explicó que está medida (castración química) se dará a los sentenciados por violación con condenas de entre 15 y 25 años.
La misma iniciativa fue presentada al Congreso en 2018, la cual no fue aprobada en segunda votación.
El presidente Pedro Castillo anunció el sábado que su gobierno iba evaluar medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad.
El mandatario realizó esta propuesta luego del secuestro y violación de una niña de tres años que ha conmocionado al país.
El mandatario dijo el sábado que la viabilidad de la castración deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad, tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica, así como en algunos estados de Estados Unidos.
Entre jueves y domingo de Semana Santa varias marchas de protestas se realizaron en Lima y otras ciudades para exigir justicia por la niña de tres años que fue secuestrada y agredida sexualmente.
La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole.
Según el ministerio de la Mujer, más de 21 mil menores han sido víctimas de violación en los últimos cuatro años. En 2021 se registraron 6.929 casos.
En Perú se condena con cadena perpetua a los violadores de menores de 14 años.
Según el ministerio de Justicia hasta enero del 2021 se registraron 9.674 personas sentenciadas (por violación a menores).
“Nosotros estimamos que en el Perú se comenten entre 700 a 800 casos anuales de violación de la libertad sexual de menores de edad”, dijo el ministro Chero.
AFP
El Mundo
Unos 120 muertos y más de 850 heridos en choque de trenes en India


“Se registran más de 120 muertos y la cifra aumenta, pues hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza”, señaló a la AFP Sudhanshu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha. El anterior balance era de 80 muertos.
El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, confirmó además que “unos 850 heridos fueron enviados a hospitales”, y el rescate continúa.
Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.
Otro tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.
Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos se encontraban graves, pero que de momento no se sabía mucho más.
Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.
Un sobreviviente afirmó a los reporteros locales de televisión que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, y que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros. Consiguió salir arrastrándose, resultando herido en el cuello y en el brazo.
Otra cadena de televisión mostró imágenes gráficas de un vagón volcado y de personas que trataban de sacar a las víctimas.
Los rescatistas tratan de sacar cuerpos atrapados entre los vagones, y se teme que el balance de fallecido se agrave.
“Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos”, añadió Sharma, pero se cree que muchos de los pasajeros siguen atrapados.
Anil Kumar Mohanty, médico de Balasore, explicó a la AFP que al lugar se enviaron “médicos y auxiliares”.
“Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados, cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos”, subrayó SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado.
Fuente: Agencias Internacionales.
Deportes
(VIDEO)Hinchas de la Roma agredieron a árbitro y su familia


Mientras tomaba su vuelo a Inglaterra el árbitro Anthony Taylor, hinchas de la Roma lo atacaron a él y su familia, en el aeropuerto de Budapest. El soplapitos fue blanco de polémica en la final de la Europa League en el viejo continente. Una mano en el área que pudo ser penal para el conjunto italiano generó la furia de José Mourinho, quien no solo criticó públicamente el accionar del silbante, sino que se enfrentó a gritos con él rumbo al bus, fue por eso, que no tuvo un buen encuentro con los aficionados.
Ref Anthony Taylor, getting attacked at the airport by Roma fans 👊✈️ pic.twitter.com/nvuAFNCbR6
— Football Fights (@footbalIfights) June 2, 2023
El Mundo
(VIDEO)¡Pobre anga! El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó en el escenario


El presidente norteamericano participaba de la ceremonia en el estado de Colorado. Tras ser asistido por su equipo de seguridad, pudo reincorporarse.
Un momento de preocupación se vivió este jueves por la tarde durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El presidente Joe Biden participó de la ceremonia y, luego de su intervención ante los presentes, sufrió una caída arriba del escenario.
En las imágenes se puede observar al jefe de Estado saludando a uno de los jóvenes graduados. Acto seguido, se da vuelta para trasladarse a otra parte de la tarima e instantáneamente cae al piso.
Rápidamente un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó a la ceremonia.
Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial en el escenario, observaron la escena con preocupación antes de que el presidente norteamericano volviera a su asiento.
Cuando volvió a ponerse de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, confirmó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, quien reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario cuando le dio la mano a uno de los graduados.
#LoViEnLasRedes😱 | ¡Penal para..!😅
😳El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se cayó en el escenario montado para el acto de graduación en la Fuerza Aérea estadounidense🇺🇸#780AM 📹Gentileza pic.twitter.com/DhQf6RprXT
— Radio 780 AM (@780AM) June 1, 2023
-
Deporteshace 2 días
Otro gumarelo se prepara para ir con Julio Enciso al Brighton
-
Farándulahace 3 días
Cocinero de tv cerró ciclo de rumores sobre sus “gustos” y mostró a su amor
-
Farándulahace 2 días
La primera dama de Sportivo Luqueño y sus palabras para el “Emperador”
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO)¡Epa!: ¿Enciso fichó a notera de tv?