Seguinos en redes

Policiales

Robo en librería de Plaza Uruguaya: propietaria teme por su vida y anuncia que se manda mudar

Publicado

La librería Servilibro, ubicada en la céntrica Plaza Uruguaya, fue robada en las últimas horas por quinta vez en un año. La propietaria, Vidalia Sánchez, ya no quiere saber nada, “hace 30 años que estoy ahí y nunca pasé tantos hechos así. Hace 1 año que la Plaza Uruguaya está a oscuras de noche, tiene 8 portones, todos candadeados, solo 1 abierto. Hay inseguridad, abandono en la Plaza. Supuestamente a las 20:00 horas ya se cierra los portones de la plaza ¿Cómo van a robar un motor de aire tan grande si todo está cerrado?”, comenzó diciendo a radio 1000.

“En un año entraron cinco veces, no solo en Servilibro, también en El Lector y en la otra librería que hay. Hay un solo guardia hay en la plaza, nosotros teníamos 1 guardia privado pero luego cuando se colocaron las vallas nos dijeron que en la vereda podía quedarse ¿de qué nos sirve eso?”, agregó.

Avei dejó abierta la posibilidad de rajar. “Yo ya no quiero quedarme en la plaza, tengo miedo por mis propios compañeros, que un robo ocurra de día, no hay seguridad. Si buscaban sacarme de la plaza creo que con esto lo harán, desde 1991 estoy en la plaza”, sentenció.

Sánchez avei es promotora cultural y en ese marco está en la organización de la Feria Internacional del libro del 27 mayo al 5 de junio Centro de Convenciones del Mariscal López.

 

Policiales

Mujer fue a actualizar sus documentos y quedó presa por ser miembro del ACA

Publicado

 

Zulma Emiliana Jara Larrea, de 27 años,  llegó a la comisaría 3ra de Pedro Juan esta mañana  para trámites documentales, la policía al gestionarle se dieron cuenta contaba con orden de captura desde el año 2015, por hechos relacionados con el terrorismo, ya que sería parte de la nucleación ACA, vinculada al EPP.

Continuar leyendo

Policiales

En juego de billar asesinaron a un hombre en Curuguaty

Publicado

Anoche se desarrollaba un juego de billar en un local de Curuguaty, pero en un instante oiko un guarará y recibió un disparo fatal en la cabeza Sergio Cáceres Rodríguez, de 43 años. Los autores huyeron y en ese se vino una persecución con balacera incluída. Los ñatos abandonaron su vehículo y huyeron a una zona boscosa. El crimen ocurrió ante la presencia de 30 personas, quienes vieron el homicidio.

Continuar leyendo

Policiales

Karai mató a su amigo de tragos por meterse en pelea con su novia

Publicado

Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón, de 33 años, estaba en una ronda de tragos esta madrugada en el barrio 12 de junio de Hernandarias, cuando su amigo William Walter Lugo Figueredo, de 48 años, empezó a pelear con su pareja de 20 años que avei estaba en el grupo. Rodrigo quiso mediar entre ellos, el otro, enojado, sacó su arma de fuego y lo persiguió unos 50 metros gritándole “traidor” y le disparó en la espalda, matándolo al instante. El sindicado huyó de la casa con sus dos hijos. Agentes de la comisaría 24 se encuentran buscando al asesino.

El agente fiscal Adolfo Santander avei tomó intervención y analiza la imputación al autor del homicidio.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído