Seguinos en redes

Deportes

Escándalo: FIFA podría dejar sin mundial a Ecuador

Publicado

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional “ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

¿ES COLOMBIANO?

El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial. La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener “total conocimiento” de las irregularidades. Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que Efe tuvo acceso.

EFE

Deportes

(VIDEO): Barrabravas arman tumulto en partido de Luqueño versus Atyra

Publicado

Captura del video cuando los hinchas tiraron petardos.

El Sportivo Luqueño jugó un encuentro deportivo frente a Atyrá, por la categoría intermedia, pero como siempre la violencia se hizo presente y dos grupos de los barrabravas de Luque se enfrentaron unos contra otros en la gradas.

Los protagonistas del tumulto fueron los muchachos de la “La Barra de Luque” y “Chancholigans”, quienes llevaron a Atyra la disputa que tienen ndaje.  Hubo corridas, lanzamiento de fuegos artificiales y peleas en las gradas, atemorizando a los demás espectadores presentes.

El capitán de Luqueño, Tobías Vargas, se acercó a los kilomberos con el fin de calmar todo, pero terminó siendo víctima de un estruendo que lo dejó consternado por un buen rato.

El partido se suspendió por unos 10 minutos y luego de que la poli tomó intervención lograron apaciguar los ánimos de los violentos hinchas del Kure.

Continuar leyendo

Deportes

Conocido dirigente cerrista avisa: “El clásico se gana o se gana”

Publicado

Oscar Franco, ex vice presidente de Cerro y muy cercano a las diversas directivas del club, se mandó un tuit polémico: “Bloqueo gente que propone elegir la Sudamericana! De pecho frío estamos hablando! El Clásico se gana o se gana!”, he’i en relación a los dos clásicos que se vienen, el domingo por el campeonato local y el miércoles por la Copa Libertadores, partido que puede definir la suerte de ambos tradicionales clubes.

Continuar leyendo

Deportes

Mientras los cerristas lo extrañan, Robert Morales se muestra con su mascota

Publicado

El pelotero Robert Morales se mostró re tierno en redes sociales al publicar una fotografía con su mascota, pero la reacción de los hinchas cerristas fue la de hacerle saber que lo extrañan un montón, “se siente tu ausencia amigo norteño en nuestro querido y amado @CCP1912oficial, si pudiéramos sanar al instante tu rodilla lo haríamos, pero eso solo puede hacer nuestro creador el Dios todopoderoso así que en sus manos está tu recuperación”, le dijo uno.

Robert volverá a las canchas el año que viene.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros