Seguinos en redes

Nacionales

Indemnizarán a familiares del personal de blanco que murió de Covid-19

Publicado

 

 

Padres, hijos o cónyuge del personal de blanco que falleció por causa del COVID-19, durante la Declaración de Emergencia Sanitaria y hasta tres meses después de su finalización, serán indemnizados por el monto equivalente a cincuenta 50 salarios mínimos legales, más de 114.000.000 de guaraníes, para actividades diversas no especificadas, según el decreto N° 7050 firmado por el presidente Mario Abdo.

“El miércoles firmó el presidente de la República el decreto para el pago de indemnización a familiares de todo el personal de blanco que fallecieron por Covid-19”, explicó el Ministro de Salud Julio Borba.

Igualmente, faculta a la cartera sanitaria a reglamentar los procedimientos administrativos para identificar los establecimientos de salud, las áreas y el personal afectado al tratamiento de pacientes con COVID-19, a los fines previstos en la Ley N° 6639/2020.

Los Organismos y Entidades del Estado afectados deberán reasignar o priorizar dentro de su presupuesto aprobado las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la ley, para lo cual deberán solicitar al Ministerio de Hacienda las reprogramaciones para la transferencia de los recursos requeridas, a fin de efectuar los pagos con los recursos del Fondo de Emergencia Sanitaria, probado por la Ley N° 6524/2020.

Nacionales

Médicos confirman que intendente de Pedro Juan está con muerte cerebral

Publicado

David Peña, médico tratante del intendente Pedro Juan Caballero, José Acevedo, quien sufrió un atentado a balazos la semana pasada, mencionó que tras la tomografía y otros estudios realizados al jefe comunal, se confirma que tiene muerte cerebral y que prácticamente ya es irreversible. “Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades”, resaltó.

Ya se reunieron con la familia para evaluar la situación. “El concepto de vida está fuertemente ligada a las actividades cerebrales. Nosotros ya hicimos una reunión con los familiares  para que puedan entender el concepto de la lesión cerebral. Nosotros estamos con una actividad nula del cerebro. Estamos ante una muerte encefálica, esa es la palabra”, refirió.

Tras conocer el hecho, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo pidió a los policias que se retiren del lugar. “Ya omanoma la che hermano”, tiroteó a los volai.

Continuar leyendo

Nacionales

Semana decisiva para la nueva suba de combustible: “Es inevitable”

Publicado

Miguel Corrales, titular de Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) dijo que esta semana que viene será decisiva para la suba del combustible y que aún no han determinado el monto. “Los números internacionales son los responsables de la suba, pero aún no hay nada oficial, sobre el monto de la alza.Lo único seguro es que sube el precio del combustible. Los proveedores se reunieron con el ministro de Hacienda. Siempre es mejor regirse por el costo internacional, así no golpea el bolsillo tan sorpresivamente” contó el empresario además de indicar que hay cosas que están mejorando como la navegabilidad de los barcos que permite traer más volumen de cargamento.No se tiene precisión de cuanto subirá el combustible, pero es inevitable”, relató.

Se maneja que más o menos la suba rondaría jey los 1.000 a 1.500 guaracas.

Continuar leyendo

Nacionales

Intendente de Pedro Juan podría estar con muerte cerebral

Publicado

José Carlos Acevedo, intendente de PJC (Archivo).

Los médicos le realizarán una tomografía esta tarde al intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo ya que tienen sospechas de que está con muerte cerebral y la tomografía podría confirmarlo o descartarlo. “Lastimosamente esa es la situación. Se hizo lo humanamente posible. Tenemos un paciente con respirador, tuvo muchos paros. No estamos teniendo las respuestas que queríamos.Lastimosamente, hay reflejos del tronco que no están activos.Clínicamente impresiona que hay muerte cerebral, pero con los estudios se sabrá”, refirió el Dr. Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros