Seguinos en redes

Nacionales

Modelo estaría grave en el “Buenpa” sin asistencia, en medio de escándalo de abusos

Publicado

Fuentes de la penitenciaria del Buen Pastor comentaron al Popu que en medio del escándalo de abuso a las internas, la modelo Vane Trinidad, quien fue remitida allí por supuesta trata de personas estaría grave por una infección “ahí abajo”, y no le otorgan asistencia médica y empeora cada día. Orlando Castillo, del Mecanismo de Prevención contra la tortura dijo al Popu que investigarán el hecho. “Vamos a investigar el tema y asistirle”, relató. Presuntamente pedirían dinero a cambio de asistirles.

Esto fue denunciado por propios funcionarios de la penitenciaria, que vieron la necesidad de pedir socorro ante la denuncia avei de abuso de parte de un funcionario administrativo, que supuestamente estaba al tanto la coordinadora general, Ana Dina Coronel. Según trascendió, un grupo de funcionarios organiza una manifestación a favor de Ana Dina y el presunto abuseitor.

Que se investigue a la directora 

Castillo también mencionó que tras conocer la denuncia de presunto abuso dentro del Buen Pastor solicitaron el cambio de directora Noelia Estigarribia. “La intervención lo hace el Ministerio de Justicia. Nosotros solicitamos que se le cambie a la directora, y la intervención sería por un plazo de 30 días, por la denuncia de abuso sexual en el buen Pastor, por parte de un funcionario. Nosotros señalamos que también debe ser investigada la directora que no dió aviso de manera oportuna, rápida y eficiente a las autoridades”, detalló.

Desde la organización velarán en que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. “Nosotros no entramos a tallar si es verdad o mentira. Nosotros lo que solicitamos es la necesidad de que se abra una investigación en base a la denuncia. Nosotros velamos por la integridad de las personas evitando que sean victimas de tortura, recibimos la información y derivamos a las autoridades respectivas, en este caso la fiscalía para que investigue a los responsables, y a los que han permitido el hecho denunciado”, finalizó. La interventora designada por 30 días es la abogada Nelsi Centurión

Directora plantea “falta de concordancia” en denuncia

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal dijo que conversó con la directora y duda de asunto jeko.“La directora me comentó ayer que no había una concordancia entre el horario que supuestamente ocurrió el hecho y la ubicación del personal contratado en ese momento. Nos dijeron que en el lugar donde habría ocurrido el hecho no hay cámaras”, enfatizó.

Nacionales

Tras dos años de “descanso” volvió en Luque el tradicional Kure Ára

Publicado

La tradicional fiesta luqueña ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo. Foto: Christian Meza.

Uno de los festivales más importantes, en especial para los luqueños, volvió a realizarse este domingo en la ciudad de Luque que es el Kure Ára. El mismo se desarrolló en la ciclovía de la ciudad de Luque ubicada al costado de la avenida General Aquino y asistieron más de 6 mil personas voi ndaje.

La tradicional fiesta luqueña de la gastronomía y del chancho, ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo, el principal es el chancho a la estaca que se preparó desde muy tempranas horas. También cuenta con buena música, con varios artistas invitados, ferias de todo tipo de productos de emprendedores luqueños, juegos de azar, carruseles invitados, así como danza tradicional para el disfrute de toda la familia.

EL CHANCHO MÁS PESADO Y EL MÁS FEO

Upei se eligió al El Chanchón, con 420 kilos, se llevó el título del cerdo más grande. El chancho más pesado pertenece a la Granja El Mangal y se alzó con un premio de 3 millones de guaraníes, mientras el chanchito más feo pertenece al productor Osvaldo “Uky” González y este katu ligó 1.500.000 de guaraníes.

El chancho que se llevó el premio mayor. (Gentileza).

Continuar leyendo

Nacionales

Bombapu causó preocupación en la gente

Publicado

El ñembokapu que se escuchó esta mañana, en Asunción y varias ciudades del departamento Central, no se trataba del fin del mundo ni nada parecido, sino que eran practicas que los milicos estaban haciendo y detonaban bombas ra’e. La practica era legal, pero debido a nula comunicación del tema, causó preocupación de la ciudadanía en redes sociales.

La actividad de los verde’o oñepyru a eso de las 07:00,  en la Escuela Militar de Vista Alegre, situada en el kilómetro 23, de la ruta PY09, en la zona de Remansito.

El coronel Víctor Urdapilleta, dire de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, omombe’u que las detonaciones se realizan en un ambiente totalmente controlado y no representan peligro para las poblaciones aledañas ndaje.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Colegio de San Lorenzo denuncia a taxista depravado que ronda la institución

Publicado

Un taxista depravado fue filmado mientras estaba masturbándose frente a la escuela básica “Franklin Delano Roosevelt del Centro Regional de Educación Saturio Ríos”,en San Lorenzo, el día viernes, y tras las denuncias, el colegio empezó a tomar intervención y buscó identificar al infeliz, ya que se viralizaron los videos en las redes sociales.

Lograron obtener sus datos y pasaron la denuncia al ministerio público, por lo que emitieron un comunicado para dar tranquilidad a los padres.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros