Seguinos en redes

Sucesos

Mujer intentó estrangular a su bebé de un año

Publicado

Una mujer de 18 años intentó ndaje estrangular a su pequeño hijo de un año y nueve meses de edad, pero el llanto de la criatura y los gritos de la mitakuña alarmaron a la pareja de la misma y padrastro del menor, quien logró salvar al pequeño y llamó a los polis.

El terrible caso ocurrió ayer jueves en horas de la tarde en una estancia de Arroyo Guazú de Santaní, departamento de San Pedro.

El padrastro relató a los polis que tras escuchar los gritos y el llanto del bebe’i dejó su laburo en la chacra y corriendo fue a ver mba’epa la oikova, cuando observó a su mujer y madre del niño encima de la criatura, que estaba acostado en el suelo e intentaba estrangularlo ndaje. El menor gritaba, lloraba y temblaba anga.

“Procedimos al rescate de un menor en estado de vulnerabilidad, sufrió de maltrato y eso se registra en un video que acercó el concubino de esta mujer. El hombre llegó hasta la comisaría con las imágenes que mostraban que la mujer estaba encima del niño que estaba llorando. Rápidamente, el oficial de guardia dio aviso a la patrulla y al subjefe de esta dependencia y se trasladaron al lugar a rescatar al pequeño”, omombe’u el comí Miguel Olmedo, jefe de la Comisaría N° 8.

Los patrulleros llegaron a la casa y la supuesta autora intentó correr, pero tras un rastrillaje la encontraron escondida entre los matorrales, donde fue detenida y traslada hasta la comisaría. El bebé fue entregado a su padre biológico, un pendex avei de 18 años.

 

Sucesos

La relación sentimental entre los medio hermanos era “vox populi” y el móvil del crimen habrían sido los celos enfermizos del imputado

Publicado

A medida que pasan las horas y van escarbando más en el caso del feminicidio de Romina Aylen Peralta, la adolescente de 16 años, asesinada presuntamente por su hermano de 19, salen a la luz datos aún más horrorosos, que superan incluso las grandes novelas que narran historias de pasiones, incestos y traiciones.

Es así que tras la reconstrucción de los hechos, llevado a cabo por la fiscala Gladys Gonzalez, se supo que entre los hermanos existía una relación incestuosa (son hermanos de madre o sea de sangre directo), desde hace aproximadamente cuatro años. Es decir desde que la mitakuña tenía 12 años y el hermano 15.

Lo que aún hace más dramática esta historia, que de por si ya tiene demasiados ingredientes escalofriantes, es que desde hace un tiempo atrás, los episodios de violencia del joven contra su hermana iban en aumento, supuestamente a consecuencia de sus enfermizos celos, según omombe’u ña fiscala Gladys González, quien ombojoapy que la relación sentimental entre los hemanos era “vox populi” ndaje.

Fueron dos amigas de Romina quienes relataron a la fiscalía que entre los medio hermanos existía una relación incestuosa y que no fue la única reacción violenta del muchachón en contra de la ahora finada, todo por celos. Incluso él manejaba las contraseñas de su celular y sus redes sociales ndaje.

“Hoy han declarado dos personas amigas de la víctima y han depuesto y manifestado que ellos tenían una relación de aproximadamente 4 años. (Dijeron) que el muchacho era una persona muy celosa, era obsesivo con ella, no le permitía tener una relación con otra persona, es más, años atrás refirió que la había amenazado ya con un arma”, omombe’u avei la capeta fiscal.

Fiscala Gladys Gonzalez

Ahora se presume que la noche del asesinato, el joven Wilmar Javier Baliero Rodríguez habría encontrado en el celular de Romina Aylen algún mensaje que desencadenó en el trágico hecho.

“Él, tenía el código de acceso al celular de ella. Sabía el código para el Instagram, Facebook, y se presume que tuvo una discusión a raíz de un mensaje que obtuvo de ese celular” he’i ña fiscala a un canal de TV.

Avei declararon dos vecinos que contaron ante el Ministerio Público que tuvieron un encontronazo con el ahora detenido por feminicidio, pues este se habría molestado porque le hablaron a su hermana ndaje.

SE CONOCIERON HACE POCOS AÑOS

La fiscal avei confirmó que los hermanos se conocieron hace pocos años, ya que el joven vivió todo este tiempo con su padre y perdió rastros con su madre (avei la symi de la finada).

Posteriormente, Wilmar Javier Baliero Rodríguez se acercó a su madre justamente a través de su hermana con quien inició upei un romance e iba a la casa de la misma a veces una semana o solo los fines de semana.

El arma compró hace un tiempo atrás y uno de sus amigos temía que él se saque la vida, debido a que lo veía “triste” ndaje, sin embargo, hasta el cierre de está edición no lograron dar con el calibre 22.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Imputan por feminicidio al medio hermano de Romina Aylen y confirman que ambos sostenían una relación incestuosa

Publicado

Romina Aylen Peralta Rodríguez. (Web)

La fiscala Gladys González imputó por feminicidio a Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19). El muchachón es medio hermano de la joven Romina Aylen, quien murió tras recibir un balazo en el pecho.

El detenido, según declaraciones de testigos, mantenía una relación incestuosa con su media hermana, desde hacía 4 años ¡Ndi!

Se presume que el roce entre ambos, eran los permanentes celos del ahora imputado y detenido por el váiro asesinato.

La capeta avei agregó que el procesado está expuesto de 10 a 30 años de pena privativa. El mismo quedó a disposición del juzgado.

Cabe mencionar que durante la reconstrucción del hecho, el detenido relató que su media hermana se autoeliminó, testimonio que no es nada creíble por los elementos que contradicen dicha versión, ya que el trayecto del arma es de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y a media distancia.

La fiscala Gladys Gonzalez durante la reconstrucción del asesinato de la adolescente. (Gentileza).

 

Continuar leyendo

Sucesos

Ladrón entró a robar con su perro y del apuro, lo abandonó

Publicado

Una docente de la compañía Tacuarindy de la ciudad de Yaguarón, denunció que constantemente es visitada por un ladrón de gallinas. Ahora, los esconde en su cocina, pues en el gallinero no están a salvo, pero, de igual manera, el mondaha volvió e intentó abrir la ventana, pero fue descubierto y en su huida abandonó a su mejor amigo, que lo acompaña en todos sus “golpes”, un perro y también una gorra.

La doña he’i que ya echó al animal, sin embargo no quiere ir por esperar a su dueño.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros