Seguinos en redes

Nacionales

Médicos confirman que intendente de Pedro Juan está con muerte cerebral

Publicado

David Peña, médico tratante del intendente Pedro Juan Caballero, José Acevedo, quien sufrió un atentado a balazos la semana pasada, mencionó que tras la tomografía y otros estudios realizados al jefe comunal, se confirma que tiene muerte cerebral y que prácticamente ya es irreversible. “Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades”, resaltó.

Ya se reunieron con la familia para evaluar la situación. “El concepto de vida está fuertemente ligada a las actividades cerebrales. Nosotros ya hicimos una reunión con los familiares  para que puedan entender el concepto de la lesión cerebral. Nosotros estamos con una actividad nula del cerebro. Estamos ante una muerte encefálica, esa es la palabra”, refirió.

Tras conocer el hecho, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo pidió a los policias que se retiren del lugar. “Ya omanoma la che hermano”, tiroteó a los volai.

Nacionales

Piquete Cué: Agentes de la armada hallaron cadáver en el Río Paraguay

Publicado

La Marina localizó el cadáver de un individuo en Piquete Cué. Hoy se descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba desaparecido en la región del río Paraguay. Se informó sobre el suceso al médico forense para establecer la identidad.

Continuar leyendo

Nacionales

Piloto fallecido de avioneta de Tobías Vargas era presunto traficante de drogas

Publicado

El exguardameta Tobías Vargas se identifica como el dueño de la avioneta que se estrelló esta mañana en Loma Plata, cobrándose dos vidas, incluida la de un presunto traficante de drogas. La fiscal Laura Ávalos confirmó que Vargas se presentó como el titular de la aeronave, que despegó con destino a Salto del Guairá pero se estrelló a solo un kilómetro y medio de distancia.

Los fallecidos son Luis Alberto Franco Báez, piloto de 37 años, natural de Salto del Guairá, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43 años, originario de Horqueta pero residente en Capiatá. Iban a acompañar a Vargas en un viaje para comprar propiedades en Salto del Guairá.

Inicialmente, planeaban viajar el día anterior, pero la avioneta tuvo problemas mecánicos. Después de repararla, decidieron partir esta mañana, pero el trágico accidente ocurrió poco después del amanecer.

La fiscal Ávalos tomará declaración a Vargas para esclarecer los detalles del incidente, aunque él afirma estar en estado de shock. Aunque en la avioneta solo se encontraron bidones de combustible y no se hallaron evidencias de drogas, la investigación sigue clasificada como un accidente aéreo.

Continuar leyendo

Nacionales

Pobladores trancaron suba salarial de concejales de Tacuati

Publicado

Muchachada evitó que los concejales de Tacuati aumentaran sus dietas en un 90%. Cerca de 300 ciudadanos se congregaron en la sesión de la junta municipal para exigir explicaciones sobre la decisión de los nueve ediles. Estos tenían la intención de incrementar sus dietas de G. 2.600.000 a G. 4.600.000, pero no sabían cómo pa justificar el accionar. Todo quedó en el oparei para los concejales. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído