Seguinos en redes

Nacionales

MEC recomienda jey usar tapabocas en escuelas y colegios

Publicado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Resolución N.º400 de fecha 25 de mayo, modificó parcialmente el protocolo de retorno seguro a clases presenciales año 2022 y recomienda a los docentes y estudiantes de todos los niveles a usar tapabocas, esto debido al aumento de cuadros gripales umía, entre influenza y covid ndaje.

Avei dispone que, las puertas y ventanas de las aulas deberán mantenerse abiertas en todo momento, asegurando la ventilación cruzada mba’embo; promoviendo además los recreos y realización de actividades físicas y deportivas al aire libre.

Finalmente los capetos de la Educación de nuestro país, insisten en el lavado de manos y la vacunación anti covid como avei contra la influenza a todos los miembros la comunidad educativa, para evitar los contagios masivos en escuelas y colegios.

Nacionales

Piloto fallecido de avioneta de Tobías Vargas era presunto traficante de drogas

Publicado

El exguardameta Tobías Vargas se identifica como el dueño de la avioneta que se estrelló esta mañana en Loma Plata, cobrándose dos vidas, incluida la de un presunto traficante de drogas. La fiscal Laura Ávalos confirmó que Vargas se presentó como el titular de la aeronave, que despegó con destino a Salto del Guairá pero se estrelló a solo un kilómetro y medio de distancia.

Los fallecidos son Luis Alberto Franco Báez, piloto de 37 años, natural de Salto del Guairá, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43 años, originario de Horqueta pero residente en Capiatá. Iban a acompañar a Vargas en un viaje para comprar propiedades en Salto del Guairá.

Inicialmente, planeaban viajar el día anterior, pero la avioneta tuvo problemas mecánicos. Después de repararla, decidieron partir esta mañana, pero el trágico accidente ocurrió poco después del amanecer.

La fiscal Ávalos tomará declaración a Vargas para esclarecer los detalles del incidente, aunque él afirma estar en estado de shock. Aunque en la avioneta solo se encontraron bidones de combustible y no se hallaron evidencias de drogas, la investigación sigue clasificada como un accidente aéreo.

Continuar leyendo

Nacionales

Pobladores trancaron suba salarial de concejales de Tacuati

Publicado

Muchachada evitó que los concejales de Tacuati aumentaran sus dietas en un 90%. Cerca de 300 ciudadanos se congregaron en la sesión de la junta municipal para exigir explicaciones sobre la decisión de los nueve ediles. Estos tenían la intención de incrementar sus dietas de G. 2.600.000 a G. 4.600.000, pero no sabían cómo pa justificar el accionar. Todo quedó en el oparei para los concejales. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Piratas del asfalto habrían pifiado de camión en asalto, según Fiscalía

Publicado

Un grupo de cuatro individuos interceptó un camión en el kilómetro 43 de la ruta PY02, solo para abandonarlo más tarde en una residencia en San Bernardino.

“Descubrimos productos textiles en más de 50 cajas. Creemos que hubo un error en la información, ya que ayer la misma empresa de transporte había llevado aparatos electrónicos a Ciudad del Este”, explicó la fiscal Fátima Britos.

Además, añadió que el conductor fue dejado en una zona boscosa en las afueras de Itauguá después del asalto. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído