Seguinos en redes

El Mundo

¡Ndi! Corea del Sur y EEUU lanzan ocho misiles en respuesta a ensayos de Corea del Norte

Publicado

SEÚL, 6 jun (Reuters) – Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra a primera hora del lunes frente a la costa oriental de Corea del Sur, después de que Corea del Norte lanzó el domingo una andanada de misiles balísticos de corto alcance, informó un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

La acción es una demostración de “la capacidad y la preparación para llevar a cabo un ataque de precisión” contra la fuente de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte o los centros de mando y apoyo, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a los militares surcoreanos.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo el mes pasado, ha prometido adoptar una línea más dura contra Corea del Norte y en una cumbre celebrada en mayo en Seúl acordó con el presidente estadounidense, Joe Biden, mejorar los ejercicios militares conjuntos y su postura de disuasión combinada.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra durante un período de unos 10 minutos a partir de las 1945 GMT del domingo en respuesta a los ocho misiles disparados por Corea del Norte el domingo, informó Yonhap.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que se habían disparado ocho sistemas de misiles tácticos del Ejército (ATACMS).

Los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte, disparados hacia el mar frente a su costa oriental el domingo, fueron probablemente su mayor prueba individual y se produjeron un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos pusieran fin a los ejercicios militares conjuntos.

Corea del Norte, que lleva varias semanas luchando contra su primer brote conocido de COVID-19, ha criticado los anteriores ejercicios conjuntos como ejemplo de las continuas “políticas hostiles” de Washington hacia Pyongyang, a pesar de su discurso de diplomacia.

Corea del Norte ha llevado a cabo una oleada de lanzamientos de misiles este año, desde armas hipersónicas hasta pruebas de disparo de sus mayores misiles balísticos intercontinentales (ICBM) por primera vez en casi cinco años.

Funcionarios de Washington y Seúl también advirtieron recientemente que Corea del Norte parecía dispuesta a reanudar las pruebas de armas nucleares por primera vez desde 2017.

El mes pasado, Corea del Norte disparó tres misiles, incluido uno que se cree que es su mayor misil balístico intercontinental, después de que Biden terminó un viaje por Asia en el que acordó nuevas medidas para disuadir a Pyongyang, que cuenta con armas nucleares.

Las fuerzas combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos también dispararon misiles en respuesta a esas pruebas, que según los dos aliados son violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Reporte de Jack Kim y Choi Soo-hyang en Seúl; Escrito por Lincoln Feast; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

FUENTE: Agencias

El Mundo

Nuevas imágenes sobre el anciano muerto en banco de Río de Janeiro

Publicado

Tras saltar a nivel mundial la noticia sobre una mujer que llevó a su tío muerto a sacar un préstamo, la defensa de una mujer ahora afirma que el hombre llegó vivo a la sucursal. Esta revelación contradice las versiones previas que sugerían que el anciano ya estaba sin vida en el lugar. 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO) Una mujer llevó un cadáver al banco para intentar retirar un préstamo

Publicado

Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.

Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de ruedas, pero los empleados del banco sospecharon y grabaron el momento en que Érika le pedía a su tío que firmara un documento y llamaron al policía, quienes constataron que Paulo llevaba unas horas muerto.

En un video, tomado por un empleado del banco, muestra cuando la mujer sostiene la cabeza del hombre en todo momento. La falta de reacción del anciano llamó la atención de los empleados.

No obstante, Vieira insiste y le pide al hombre que firme los papeles. “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”, indica la mujer.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento.

Mirá el video:

 

Continuar leyendo

El Mundo

Ricachones de Dubái quedaron inundados tras lluvias torrenciales

Publicado

El territorio de los plata heta de la zona árabe quedó ultra inundado. Las últimas tormentas hicieron colapsar desagües, crearon piletas en aeropuertos que ocasionaron la suspensión de vuelos, volaron muebles de departamentos, shoppings bajo agua, nambre luego. Mirá nomás cómo pa quedaron.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído