El Mundo

Otro tiroteo más en yanquilandia: 3 muertos y varios heridos

La locura de los tiroteos masivos sigue activa en Estados Unidos. Al menos tres personas han resultado muertas y once heridas en un tiroteo registrado anoche en una de las zonas de ocio más populares de Filadelfia, en el noroeste de EEUU, según informó hoy domingo la Policía.

El Philadelphia Inquirer informa de que el inspector de policía de Filadelfia D.F. Pace, confirmó que alrededor de las 11:30 p.m. varias patrullas acudieron cerca de las calles Second y South alertados por múltiples disparos y al llegar vieron a varios tiradores. Uno de los oficiales disparó contra uno de ellos que aún apretaba su arma indiscriminadamente contra la multitud. El tirador dejó caer el arma al suelo y huyó, pero no está confirmado que resultase herido. La policía recuperó dos pistolas semiautomáticas de la escena del tiroteo.


Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, “dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”. Aún no se han revelado sus identidades.

El tiroteo se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con varios testigos, desencadenó el caos entre las numerosas personas que estaban en el lugar al tratarse de un sábado por la noche.

VANGUARDIA

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

(VIDEO). Tornado causa graves daños y varios heridos en Rio Bonito do Iguaçu, Brasil

Un violento tornado azotó en la tarde-noche de este viernes el municipio brasileño de Rio Bonito do Iguaçu, ubicado a unos 130 kilómetros al suroeste de Guarapuava, en el estado de Paraná, Brasil dejando tras su paso importantes daños materiales y varias personas heridas, según reportes de medios locales y testimonios de vecinos.

El fenómeno meteorológico se produjo alrededor de las 19:00 horas y sorprendió a los habitantes de la zona con fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y destrucción de viviendas, autos tendidos eléctricos y estructuras públicas.

Las autoridades locales activaron los equipos de emergencia para asistir a los afectados y evaluar la magnitud de los daños.

Mirá el video:

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

Trump anunció que Estados Unidos no estará presente en la cumbre del G20 en Sudáfrica

El mandatario comunicó que ningún funcionario estadounidense asistirá a la reunión de fines de noviembre, al acusar al gobierno sudafricano de permitir asesinatos y confiscaciones de tierras a ciudadanos blancos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que ningún representante oficial del gobierno estadounidense asistirá a la próxima cumbre del G20 en Sudáfrica, programada para el 22 y el 23 de noviembre. A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario fundamentó la decisión tras denunciar persecuciones y asesinatos a ciudadanos blancos en suelo sudafricano.

“Es una vergüenza que el G20 se celebre en Sudáfrica. Ningún funcionario del gobierno estadounidense asistirá mientras continúen estas violaciones de derechos humanos”, expresó Trump. Y sostuvo que los “afrikáners —personas descendientes de colonos neerlandeses, así como inmigrantes franceses y alemanes— están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas están siendo confiscadas ilegalmente”.

En septiembre, el mandatario había indicado que el vicepresidente JD Vance asistiría en su representación a la cumbre internacional. Adicionalmente, manifestó su intención de organizar la edición de 2026 del G20 en su club de golf en Miami, Florida, siendo la primera vez que el país acoge la cita en dos décadas.

El miércoles pasado, Trump reafirmó que no asistiría a la cumbre y cuestionó la permanencia de Sudáfrica en el G20. “No voy a ir. Sudáfrica ni siquiera debería estar ya en los ‘G’ porque lo que ha pasado ahí es malo. No voy a ir. Dije: no voy a ir. No voy a representar a nuestro país ahí. No debería ser ahí”, declaró en el America Business Forum (ABF) de Miami.

En el ABF, Trump habló de las personas que han llegado a Estados Unidos tras huir de Sudáfrica. “Por generaciones, Miami ha sido un refugio para quienes huyen de la tiranía comunista en Sudáfrica. Digo, si dan un vistazo a lo que está sucediendo en partes de Sudáfrica, miren a Sudáfrica, lo que está pasando”, comentó.

Trump confrontó el pasado 21 de mayo al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la Casa Blanca, donde reprodujo un video en el que denunciaba una campaña contra los granjeros blancos por parte del gobierno posterior al apartheid. El mandatario sudafricano niega la existencia de tal política.

El líder de la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva en febrero cortando toda la financiación a Sudáfrica por algunas de sus políticas internas y exteriores. La orden criticó al gobierno sudafricano en múltiples frentes, diciendo que está persiguiendo políticas antiblancas en casa y apoyando a “actores malos” en el mundo como Irán y el grupo terrorista palestino Hamas.

Fuente: Infobae.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top