Seguinos en redes

El Mundo

Cuatro hermanos hacían violaciones grupales a niños: uno contrajo VIH y murió

Publicado

Un niño de 11 años que fue abusado por cuatro hombres (todos ellos hermanos) y que lo contagiaron con VIH, murió el fin de semana en un hospital en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde había ingresado hace una semana a terapia intensiva. El caso generó conmoción en Bolivia.

Bolivia quedó conmocionada este semana tras la revelación de los primeros dos casos, uno de los cuales contrajo VIH. Fueron vejados por una banda de cuatro hermanos que vivían en el mismo barrio, según las autoridades.

Los delitos ocurrieron en el poblado de Yapacaní, de unos 60.000 habitantes, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Una de las víctimas es un niño de 10 años que fue internado en un hospital por las lesiones sufridas, lo que destapó un segundo caso similar ocurrido hace un año y un tercero en curso de aclararse.

Ambos niños, sin parentesco entre sí, vivían en el mismo barrio que sus agresores, cuatro hermanos de entre 28 y 15 años.

Uno de estos hermanos falleció el año pasado en prisión “por una enfermedad terminal”, según el coronel de la policía Carlos Oporto.

El jefe policial explicó en 2021 se recibió la primera denuncia “a raíz de que el menor sufrió un contagio de VIH-Sida”.

Otro de los hermanos fue detenido el martes en Yapacaní, donde una enfurecida turba de vecinos intentó lincharlo. La policía lo rescató y el miércoles fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de La Paz.

La defensora Cruz también anunció que se impulsará una investigación a todas las personas e instituciones involucradas en el caso, al evidenciarse que no se le dieron a los casos la importancia debida.

LA VÍCTIMA FATAL DE LA BANDA DE HERMANOS VIOLADORES

La muerte de un niño de 11 años generó indignación en Bolivia esta semana, luego de que se conociese que había sido violado por cuatro hombres que le infectaron de VIH. El menor falleció este sábado en un hospital para niños en la ciudad boliviana de Santa Cruz, después de haber entrado en terapia intensiva la semana pasada por el avanzado estado de su enfermedad.

El menor se encontraba hospitalizado en cuidados intensivos en el Hospital Infantil Mario Ortiz. Había entrado recientemente en coma tras sufrir dos paros cardíacos el pasado viernes. Además, el niño había tenido complicaciones en todo el sistema neurológico, según informó el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, en declaraciones recogidas por ‘Correo del Sur’.

Según se informó, el niño fue reiteradamente violado en la ciudad de Yapacaní desde que tenía 8 años por cuatro varones hermanos -que además eran vecinos del menor- y que le trasmitieron el VIH, que no fue diagnosticado hasta hace un año.

El caso se conoció este fin de semana pasado, luego de que la madre del menor pidiera justicia para su hijo. Según informó la agencia EFE, el año pasado al menor le detectaron la enfermedad y ante esta situación él mismo contó los vejámenes que sufría por parte de los cuatro hombres a quienes identificó.

Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28 años de edad, aunque este último falleció el año pasado a causa del VIH.

TREMENDO DOLOR

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó sus condolencias por el fallecimiento a la familia del menor, y pidió a las autoridades judiciales y a la Fiscalía del país que actúen “sin impunidad”.“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió el mandatario en su cuenta en Facebook.

FUENTE: Agencias Internacionales.

El Mundo

Tiroteo en Copenhague: la policía informó que hay tres muertos y confirmó el arresto de un sospechoso

Publicado

Las autoridades danesas investigan si se trató de un atentado terrorista. El episodio ocurrió en las galerías Field’s, ubicadas en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto

La policía danesa ha confirmado que hay tres muertos y tres personas heridas tras el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

Señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza lo contrario.

Un importante dispositivo policial fue desplegado alrededor del recinto y en otras partes de la capital danesa.

Las personas salen corriendo del lugar. (Agencias)

El tiroteo se produjo a las 17H30 locales (15H30 GMT) y provocó un movimiento de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana. El evento fue anulado tras el tiroteo.

Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

“Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría”, dijo un testigo entrevistado por la televisión pública DR.

Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Policía prohíbe a Ricky Martin acercarse a su pareja por violento, ndaje

Publicado

La Policía de Puerto Rico ha informado de la activación de una orden de alejamiento contra el cantante Ricky Martin al amparo de la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La parte peticionaria, cuya identidad no ha trascendido por motivos legales, no ha presentado una querella, sino que acudió por derecho propio a un tribunal para solicitar una orden de protección. El Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico ha tramitado la medida procedente de la comisaría de Dorado, según informa la cadena puertorriqueña Telemundo.

El tribunal ha fijado una vista con presencia de las partes para el próximo 21 de julio.

TODO BOLA, DICE RICKY

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, ha apuntado el equipo legal del cantante en un comunicado.

Algunos medios apuntan a que la persona que ha pedido el alejamiento es un hombre, pero no su marido, Jwan Yosef, mientras que otros apuntan a que ha sido una mujer la que ha impulsado la medida.

CUATRO HIJOS

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

AGENCIAS

Continuar leyendo

El Mundo

Migrantes festejan en México fallo en EEUU que acaba con política migratoria restrictiva

Publicado

Solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos a México, bajo una restrictiva política migratoria introducida por Donald Trump, festejaron este jueves el fallo de la Corte Suprema que finaliza con ese programa, tres días después de un drama de migrantes en el Estado de Texas (EEUU).

Para el sacerdote Javier Calvillo, director de La Casa del Migrante, programas como “Quédate en México”, bajo el cual solicitantes de asilo son devueltos para esperar la resolución de sus casos en territorio mexicano, provocan tragedias como la de los 53 indocumentados que fallecieron asfixiados en un remolque en San Antonio, en el Estado de Texas, y que fueron hallados el lunes 27 de junio pasado.

“No murieron, más bien los mataron por estos acuerdos, por estas estrategias, estas jugadas como Quédate en México”, dijo a la AFP Calvillo.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este jueves al presidente Joe Biden a poner fin al programa Quédate en México.

El fallo “es una ventaja para nosotros, uno se alegra porque la meta de uno es llegar al destino. Uno no sale de su casa por querer salir”, expresó a la AFP el nicaragüense Pedro Antonio Rizo, de 41 años, en la Casa del Migrante.

Biden “está tomando la mejor decisión porque sabe que es muy peligroso esperar aquí”, añadió el cubano Rafael Mendoza Ramos, que vive en La Casa del Migrante de Ciudad Juárez, uno de los tres refugios de esta localidad que acoge a aspirantes a refugio.

“Todos tenemos una gran alegría, porque tenemos tiempo separados de nuestras familias”, comentó a la AFP Mendoza Ramos, de 38 años.

Mendoza emigró de su natal Mayabeque, Cuba, dejando a su esposa y su hijo adolescente porque tras participar en las protestas del 11 de julio de 2021, asegura, el gobierno cubano ordenó su despido laboral. Dice que teme más represalias.

Está en la mexicana Ciudad Juárez desde el 10 de mayo pasado, donde se ha sentido expuesto “a muchos peligros, mucha delincuencia”.

El episodio más desgarrador registrado en México que involucró a indocumentados ocurrió el 9 de diciembre de 2021, cuando un tráiler que trasladaba clandestinamente a unos 160 migrantes chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur de México). Fallecieron 56 migrantes.

Recientemente, el pasado lunes 27 de junio, alrededor de 50 inmigrantes fueron encontrados muertos dentro y alrededor de un camión abandonado bajo un calor sofocante en las afueras de la ciudad de San Antonio, Estado de Texas (EEUU), calificado como uno de los peores desastres en la ruta ilegal de inmigrantes.

FUENTE: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros