Seguinos en redes

Sucesos

Abogado denuncia irregular actuación de fiscalía y juzgado en caso de homicidio en Mbatovi

Publicado

El abogado Rodrigo Moreno comentó que el 7 de mayo de este ocurrió un hecho de homicidio en el Cerro Mbatovi, departamento de Paraguarí. Uno de los involucrados en este hecho, Abel Salas, fue imputado por homicidio doloso en grado de autoría por la agente fiscal Cecilia Núñez, de la unidad penal n°2 de la ciudad de Paraguarí, aunque informes policiales y de telefonía han demostrado que el mismo estaba a kilómetros del lugar, específicamente en Puerto Triunfo del departamento de Itapúa. “Dos sujetos desconocidos abordaron a la victima fatal, Darío Enciso y también lesionaron a la pareja del mismo, Fátima Pavón. A raíz de esto, la sobreviviente pidió auxilio e inicio la pesquisa. La fiscal Cecilia Inés Núñez tomó intervención. Le tomaron declaración a la victima, y ella llegó a referir que no pudo determinar quienes fueron los agresores, pero si 24 horas antes, si compartió una reunión con el sr. Abel Salas y dos personas más. Esa sola declaración, la fiscal tomó como si fuera él el autor material del hecho, y procede a imputarle por homicidio doloso, con otras dos personas”, he’i.

El juez Hilario Bustos decretó la prisión sin corroborar el grado de participación de su defendido, ni tomando en cuenta los informes policiales que demuestran que el acusado estaba alejado, con circuito cerrado y testigos que compartieron con él. Por ello, lo denunciarán en la fiscalía General. “Hace caso omiso al informe de la policía nacional y mantiene la privación de libertad, solo porque no tiene el parecer de la fiscalía. Es muy grave lo que el está haciendo el juez. Mantiene una prisión injustamente  ratificada por él. Estamos seguros de que el cometiendo el hecho punible de ejecución penal contra un inocente y haremos una denuncia contra el mismo ante la fiscalía penal”, destacó.

Esperan que resuelva un nuevo incidente de revocación de la prisión preventiva del acusado.

Sucesos

(VIDEO). Asalto con toma de rehén y amenaza de bomba en un Biggie de Lambaré

Publicado

Paramédicos entraban y salían del local. (Gentileza).

Un asalto con toma de reheén y amenaza de bomba oikomi, en la noche de este domingo, en el interior de un supermercado Biggie, situado en Cacique Lambaré y Jakare Valija de la ciudad de Lambaré.

Aparentemente, una persona resultó herida y fue auxiliada por los Bomberos Voluntarios y trasladada al hospital.

Continuar leyendo

Sucesos

Sicarios asesinan a presunto narco Oscar “King Kong” Cardozo, tras una carrera clandé de caballos en Cambyreta

Publicado

Así quedó la camioneta en la que iba de acompañante el supuesto capo narco. (Gentileza).

El presunto narco, Oscar “King Kong” Cardozo de 52 años, fue emboscado por sicarios cuando salía de una carrera clandé, a eso de las 17:35 de este domingo, en el barrio Florida de la zona ambyreta, según confirmó el comí Ramón Delvalle.

“Una persona fue asesinada, a 200 metros de donde se estaba realizando una carrrera, presumiblemente clandestina, fue emboscado en este camino desde una zona boscoza, se presume que usaron (los matones) una pistola por las vainillas halladas en el lugar” omombe’u ñepyrura el comí.

“El conductor del rodado, fue identificado como Carlos Walter Mendez Gonzalez y su acompañante Oscar Cardozo, es quien resultó muerto en este lugar, esta persona cuenta con tres órdenes de captura por homicidios en nuestro país” ombojoapy avei.

Los polis fueron alertados y al llegar al sitio hallaron una camioneta de la marca KIA, modelo SORENTO, color blanco, chapa N° HBB 652, cuyo interior se encontraba lado acompañante un cuerpo de una persona de genero masculino con heridas en el cuerpo y ya sin signos de vida.

El propietario del rodado Carlos Walter Mendez de 45 años, omombe’u que resultó ileso del ataque de los matones, tras bajar del rodado y huir en medio de la oscuridad, mientras que la victima fatal recibió varios disparos y de cuya consecuencia se produjo se deceso, según los polis intervinientes.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Poli tatacho causa un váiro accidente en el Este

Publicado

Un poli identificado como Juan Sixto Benítez Alarcón, de 42 años y en presunto estado de ebriedad chocó contra una motocicleta en el que iban dos personas, ambos sufrieron lesiones y tras ser auxiliados por los Bomberos Voluntarios, fueron trasladados al hospi de Traumas de Ciudad del Este.

Resultaron victimas María Romina Vargas Vera, de 24 años, y Mauro Antonio Vargas Vera, de 20, quienes circulaban un camino vecinal a la altura del kilómetro 8 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando fueron llevados por delante por una camionetaza de la marca Toyota Hilux.

El policia,  que presta sus servicios en el Departamento Táctico, fue sometido al alcotest, dando positivo con un grado de 0,45 mg/l.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros