Seguinos en redes

Sucesos

Abogado denuncia irregular actuación de fiscalía y juzgado en caso de homicidio en Mbatovi

Publicado

El abogado Rodrigo Moreno comentó que el 7 de mayo de este ocurrió un hecho de homicidio en el Cerro Mbatovi, departamento de Paraguarí. Uno de los involucrados en este hecho, Abel Salas, fue imputado por homicidio doloso en grado de autoría por la agente fiscal Cecilia Núñez, de la unidad penal n°2 de la ciudad de Paraguarí, aunque informes policiales y de telefonía han demostrado que el mismo estaba a kilómetros del lugar, específicamente en Puerto Triunfo del departamento de Itapúa. “Dos sujetos desconocidos abordaron a la victima fatal, Darío Enciso y también lesionaron a la pareja del mismo, Fátima Pavón. A raíz de esto, la sobreviviente pidió auxilio e inicio la pesquisa. La fiscal Cecilia Inés Núñez tomó intervención. Le tomaron declaración a la victima, y ella llegó a referir que no pudo determinar quienes fueron los agresores, pero si 24 horas antes, si compartió una reunión con el sr. Abel Salas y dos personas más. Esa sola declaración, la fiscal tomó como si fuera él el autor material del hecho, y procede a imputarle por homicidio doloso, con otras dos personas”, he’i.

El juez Hilario Bustos decretó la prisión sin corroborar el grado de participación de su defendido, ni tomando en cuenta los informes policiales que demuestran que el acusado estaba alejado, con circuito cerrado y testigos que compartieron con él. Por ello, lo denunciarán en la fiscalía General. “Hace caso omiso al informe de la policía nacional y mantiene la privación de libertad, solo porque no tiene el parecer de la fiscalía. Es muy grave lo que el está haciendo el juez. Mantiene una prisión injustamente  ratificada por él. Estamos seguros de que el cometiendo el hecho punible de ejecución penal contra un inocente y haremos una denuncia contra el mismo ante la fiscalía penal”, destacó.

Esperan que resuelva un nuevo incidente de revocación de la prisión preventiva del acusado.

Sucesos

Imputan a dos monjas truchas por servidumbre forzada de una menor

Publicado

Dos mujeres que se disfrazaban de monjas para reclutar menores, en la zona del Alto Paraná, fueron imputadas por la fiscal Vivian Coronel acusadas de captar presuntamente a una adolescente de 15 años, que debía recibir formación como novicia religiosa, en un régimen de servidumbre y de trabajo forzado.

Se trata de Olga Bogado Cubas (33) y Rufina Salinas Acuña (54) quienes enfrentan cargos por el hecho punible de trata de personas, sin embargo, la cincuentona se encuentra prófuga y con orden de captura. La misma se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé para presuntamente captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

El 19 de marzo de 2023, se presentó en la vivienda de la menor en el kilómetro 13 de Acaray, en Minga Guazú, y la sacó de su hogar tras llegar a un acuerdo con la madre.

Según el informe fiscal, Salinas llevó a la adolescente al lugar donde supuestamente operaba la congregación, ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02. Allí, la víctima permaneció durante ocho días antes de ser trasladada el 27 de marzo de 2023 a otro sitio llamado Casa de la Reina de la Paz, situado en las calles Florida y Laureles del barrio Molino de Luque.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Una mujer fue “secuestrada” por su ex quien le obligó a entregarle dinero como acuerdo por el fin de la relación

Publicado

El supuesto autor ya fue detenido: (Gentileza).

Una kuñakarai de 54 años fue secuestrada por su ex pareja, quien a la fuerza la sacó de su vivienda, la alzó a su rodado y se la llevó consigo. El gavilán exigió a los hijos de la secuestrada la suma de 30 millones de guaracas en concepto de “compesación” por el termino de la relación sentimental. E’a.

Sin embargo, los hijos de la víctima denunciaron el hecho ante los polis y upevare el ñato ipochy y golpeó vaipaite anga a la doñita, a quien le exigió que le saque todo el dinero que tenía en sus cuentas bancarias. En total la mujer fue obligada a entregarle 23 millones de guaraníes.

El supuesto autor fue identificado como Gustavo Federico Alfonzo Godoy (34), quien ya se encuentra detenido. El suceso ocurrió este jueves, en la zona de Ciudad del Este-departamento de Alto Paraná.

Finalmente, el hombre trajo de nuevo a su ex a su casa y ahi fue detenido. Quedó a cargo de la Fiscalía.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Un ex diputado reaccionó arma de fuego ipope por corte de energía

Publicado

El ex diputado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia recibió a los de la Ande arma de fuego ipope. (Captura).

El ex diputado colo’o Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia-Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a funcionarios de la ANDE, por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

No se supo cuanto le debía a la estatal pero al parecer la deuda es millonaria voi ndaje.

Uno de los integrantes de la cuadrilla grabó el momento en que el ex parlanchín discute y amenaza al funcionario que tenía la orden de cortarle el servicio por falta de pago

El ex diputado, es hermano del actual intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola.

Finalmente ojekua’a que Édgar tuvo que ir mante a las oficinas de la Ande a refinanciar su deuda.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído