Seguinos en redes

Nacionales

Allanan vivienda de rumanos que falsificaron documentos en complicidad con policías

Publicado

Una oficial de la comisaría cuarta está detenida. (Fachada de la comisaría)

La Policía y la fiscalía se encuentra realizando un allanamiento en Lambaré, tras la denuncia de falsificación de pasaportes, registros de conducir, cédulas y otros documentos de contenidos no auténticos para Rumanos, en complicidad con efectivos policiales, quienes habrían sido gestores en la comisaria 4ta. El Comisario Juan Ferreira de la comisaría 4ta relató a la 730 AM. “Ayer iniciamos el trabajo y hoy tenemos 3 aprehendidos, vida y residencia debe llevar la firma del jefe o subjefe pero no tiene ninguna firma nuestra”

La fiscal Gladys González relató. “Un oficial falsificó una firma para la vida y residencia de unas personas rumanas que iban a sacar su licencia de conducir pero se constata que no corresponde al número de cédula, son C.I. falso. Hay dos detenidos, la oficial y el gestor”, refirió.

El jefe de operaciones de la Interpol, Crio. Oliver Fernández  he´i que están buscando los documentos ya que solamente lo han visto en mensajes de whatsapp y no en físico. “En este caso no tenemos en físico los documentos solo tenemos a través de celulares pero eso está a cargo de la fiscala. Estamos para determinar y esclarecer el caso, estamos viendo otros lugares y vamos a tener buenos resultados”,finalizó.

 

 

Nacionales

Tras dos años de “descanso” volvió en Luque el tradicional Kure Ára

Publicado

La tradicional fiesta luqueña ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo. Foto: Christian Meza.

Uno de los festivales más importantes, en especial para los luqueños, volvió a realizarse este domingo en la ciudad de Luque que es el Kure Ára. El mismo se desarrolló en la ciclovía de la ciudad de Luque ubicada al costado de la avenida General Aquino y asistieron más de 6 mil personas voi ndaje.

La tradicional fiesta luqueña de la gastronomía y del chancho, ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo, el principal es el chancho a la estaca que se preparó desde muy tempranas horas. También cuenta con buena música, con varios artistas invitados, ferias de todo tipo de productos de emprendedores luqueños, juegos de azar, carruseles invitados, así como danza tradicional para el disfrute de toda la familia.

EL CHANCHO MÁS PESADO Y EL MÁS FEO

Upei se eligió al El Chanchón, con 420 kilos, se llevó el título del cerdo más grande. El chancho más pesado pertenece a la Granja El Mangal y se alzó con un premio de 3 millones de guaraníes, mientras el chanchito más feo pertenece al productor Osvaldo “Uky” González y este katu ligó 1.500.000 de guaraníes.

El chancho que se llevó el premio mayor. (Gentileza).

Continuar leyendo

Nacionales

Bombapu causó preocupación en la gente

Publicado

El ñembokapu que se escuchó esta mañana, en Asunción y varias ciudades del departamento Central, no se trataba del fin del mundo ni nada parecido, sino que eran practicas que los milicos estaban haciendo y detonaban bombas ra’e. La practica era legal, pero debido a nula comunicación del tema, causó preocupación de la ciudadanía en redes sociales.

La actividad de los verde’o oñepyru a eso de las 07:00,  en la Escuela Militar de Vista Alegre, situada en el kilómetro 23, de la ruta PY09, en la zona de Remansito.

El coronel Víctor Urdapilleta, dire de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, omombe’u que las detonaciones se realizan en un ambiente totalmente controlado y no representan peligro para las poblaciones aledañas ndaje.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Colegio de San Lorenzo denuncia a taxista depravado que ronda la institución

Publicado

Un taxista depravado fue filmado mientras estaba masturbándose frente a la escuela básica “Franklin Delano Roosevelt del Centro Regional de Educación Saturio Ríos”,en San Lorenzo, el día viernes, y tras las denuncias, el colegio empezó a tomar intervención y buscó identificar al infeliz, ya que se viralizaron los videos en las redes sociales.

Lograron obtener sus datos y pasaron la denuncia al ministerio público, por lo que emitieron un comunicado para dar tranquilidad a los padres.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros