Seguinos en redes

Nacionales

Caminera avisa que las multas avei suben con el aumento del salario mínimo

Publicado

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla caminera, Patricia Ferreira, mencionó que tras el aumento del salario mínimo, también las multas sufren ajustes, especialmente para los tatáchos. “Actualmente la multa de 20 jornales 1.761.020 guaraníes, y con el nuevo aumento estaría rondando los 1.961.780 guaraníes. En la semana que pasó tuvimos muchos alcoholizados, de los cuales la mayoría sobrepasaron 0, 25.1”, relató.

Los ajusten se realizarán a partir del 1 de julio de este año. Con el reajuste el jornal está a 98.089 guaraníes.

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo

Nacionales

Hombre tuvo infarto al volante y falleció en ruta Luque-San Lorenzo

Publicado

Matías Morel, un comisario jubilado de 58 años, perdió la vida en un desafortunado incidente mientras conducía. Según los informes, Morel sufrió un infarto al volante, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta y terminara impactando contra una columna. El lamentable incidente ocurrió en la ruta que conecta Luque con San Lorenzo.

Continuar leyendo

Nacionales

Inte se lava las manos tras raudales: Pasa en México, New York y Limpio

Publicado

Optaciano Gómez, inte de Limpio, salió a dar la cara después de que la lluvia convirtiera las calles de la ciudad en verdaderos ríos. Declaró sin pelos en la lengua que no hay plata para obras que eviten estas inundaciones.

“En mucho tiempo no hubo 130 milímetros de lluvia en 6 horas. En México, New York o donde sea habrá este tipo de problemas. El 80% de la ciudad está bajo agua”, dijo a la 1080 AM. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído