Seguinos en redes

Política

Pedro Ovelar: “Se debe dejar de instrumentar instituciones y negar garantías con fines políticos”

Publicado

Desde la Comisión Bicameral de Investigación de hechos de lavado de dinero anunciaron que tras la abstención de declarar del empresario tabacalero José Ortiz, se lo volverá a convocar para obligarlo a hablar. Ante esta situación, el abogado Pedro Ovelar, quien compareció con Ortiz, aseguró que se pretende instrumentar las instituciones públicas con fines políticas. “El Sr. Jose Ortiz compareció ante la CBI. Pidió que ésta aclare que documentación precisa. Está a entera disposición de la CBI. Se excusó de declarar amparado en el artículo 18 de la CN. Es propio de las dictaduras decir que no es un proceso cuando se lo cita sobre documentos fehacientes de lavado de dinero y otros delitos conexos” pero se pretende negar derechos constitucionales”, sostuvo desde su cuenta de Twitter.

“Me recuerda cuando la policía decía en el pasado: no está detenido, está demorado. Se debe dejar de instrumentar instituciones y negar garantías, con fines netamente políticos. Mucho daño se ha hecho al Paraguay utilizando esta estrategia”, enfatizó el leguleyo.

Tampoco la comisión proveyó ningún informe al convocado. “La CBI declara tener documentos fehacientes que sustentan hechos punibles de Lavado de Dinero y otros delitos conexos. El art. 17 de la CN prevé como garantía, inciso 7): la comunicación previa y detallada de la imputación, así como a disponer de copias, medios y plazos indispensables para la preparación de la defensa. Conclusión: se debe respetar el estado de derecho. La persecución política y manipulación de instituciones para perseguir al adversario político debe cesar”, finalizó.

Política

Defensor del Pueblo renuncia tras anuncio de Honor Colorado que acompañará juicio político

Publicado

Defensor del pueblo, Miguel Godoy

La bancada de Honor Colorado anunció que acompañará el pedido de juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy . “Hemos decidido acompañar el juicio político, no vamos a defender al defensor del pueblo”, dijo el diputado Pedro Alliana.

Tras esta aclaración, el polémico funcionario presentó su renuncia. “Estoy preparando mi renuncia para que se vayan a presentar. El nivel de tensión no me permite llevar esto, el estrés es el enemigo principal del cáncer, entonces, lo más correcto es renunciar”, detalló.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO) Se le pilló negociado y ataca a la prensa: Marito siendo Marito

Publicado

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se refirió al escándalo del negociado de Petropar al vender combustible a Bolivia por debajo del costo del mercado, y aseguró, totalmente sacado y pichado, que todo es una mentira. “Se ganó 30 millones de dólares y es mentira de la pocilga mediática de Cartes, se vendió por encima del costo, y tuvimos utilidades importantes por encima del precio del mercado, todo mentira lo que dicen ellos”, he’i.

Dijo que jeko eso no crea diferencias con relación al consumo local. “No, nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo con las herramientas que tenemos acá”, alegó.

Sobre el anuncio de camioneros de que saldrán a manifestarse el sábado en los juegos Odesur sostuvo. “Vamos a garantizar el libre tránsito”.

Por su parte, la periodista Mabel Rehnfeldt, lamentó que el propio presidente haya dicho “pocilga mediática” y sostuvo. “Que desafortunadas palabras. Eso puede decir cualquiera menos un residente de la república, la libertad de prensa está garantizada”, finalizó.

Continuar leyendo

Política

Castigaron a titular de ERSSAN por no trabajar para el oficialismo

Publicado

Extirular de ERSSAN, Cristina Muñoz (Foto Nadia Monges NM)

La titular kue del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), Cristina Muñoz, denunció que fue destituida de fino, por no acompañar al oficialismo en la campaña proselitista. “Estoy siendo destituida por cuestiones absolutamente políticas. Mi destitución es porque no trabajé por el oficialismo en la campaña política. Tengo que denunciar que una vez más se trata de una persecución política en mi contra”, sostuvo.

Aseguró que solamente se dedicaba a la institución sin activar, aunque tiene sus preferencias. “Yo me dediqué a la institución y soy funcionaria de carrera de más de 30 años y me falta poco para jubilarme, me duele mucho esto, pero acepto. Lamento que siga habiendo este tipo de actitudes en nuestra política criolla. Este es el premio”, destacó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros