Seguinos en redes

Deportes

La salida Neymar del PSG tiene su razón oscura detrás: Mbappé

Publicado

El brasileño deberá buscarse club para llegar jugando a Qatar. Al no irse Mbappé, y al exigir este nuevas condiciones, el sudamericano no tiene lugar en París. Cómo se solucionará la cuestión económica y a dónde podría ir

Neymar padre pasó de la perplejidad a la resignación. La comunicación fue en portugués y Luis Campos, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), le comunicó que su hijo, en su momento la contratación más cara de la historia del club, no será tenido en cuenta para la próxima temporada en el plantel principal.

Por Neymar no sólo el PSG pagó 222 millones de euros (número dispuesto por el entonces director de Fútbol del Barcelona, Raúl Sanlehí, creyente en las cábalas) en 2017, sino que tuvo que depositar la totalidad de la cláusula de rescisión en la sede de la Federación Española porque el club catalán no deseaba transferirlo, luego de una guerra de nervios de varios días que incluyó una famosa frase voluntarista de su entonces compañero Gerard Piqué en las redes sociales: “Se queda”.

Si en el final de la actual temporada rindió en buen nivel, Neymar sólo había jugado, hasta enero de 2022, 130 partidos de los 245 de su equipo. De fiesta permanente, de los cincuenta partidos de la pasada temporada, jugó 28, apenas poco más de la mitad.

Aún así, la salida de Neymar del PSG puede leerse en clave del ascenso de Mbappé. Todo comenzó a fraguarse entre el jueves 19 y el viernes 20 de mayo, cuando por fin, los dos enviados del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, Luis Campos y el argentino Luis Ferrer –cercano a su familia y quien lo hizo socio de Sarmiento de Junín- lo convencieron de que no vaya al Real Madrid (que en el monto total, le pagaba más) luego de dos meses infernales en los que el joven delantero sufrió toda clase de presiones, como los llamados del ex presidente francés Nikolás Sarkozy, y del actual, Emmanuel Macron, para que se quedara.

Neymar nunca comulgó mucho con Mbappé, y ahora que la joven estrella francesa tiene el poder, le llegó su hora. Mbappé llegó a decir en las reuniones decisivas que “ningún jugador debe estar por encima del escudo del PSG”, algo que también repetía hasta el cansancio Pochettino, y tampoco es casual la frase pronunciada días pasados por Nasser Al-Khelaïfi en el diario “Le Parisien”: “No queremos más ostentación ni más bling-bing, se acabaron las castañuelas”.

Neymar, el jugador más caro de la historia del PSG, comienza a irse por la puerta de atrás luego de soñar, hace cinco años, con ser el mejor jugador del mundo.

INFOBAE

Deportes

Equipo confirmado: Así jugará Cerro ante Fluminense

Publicado

Con todo el potencial posible. Cerro Porteño quiere la punta del Grupo A pero tendrá un duro rival como el vigente campeón de la Libertadores, Fluminense de Brasil.

Lo que se venía manejando en la semana se confirmó. Finalmente, el DT Manolo Jiménez jugará ante el “Flu” con esta alineación: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta, Jorge Morel, Fabrizio Peralta; Juan Iturbe, Cecilio Domínguez y Diego Churín.

De esta manera, el entrenador español pondrá lo mejor que tiene en mitad de cancha, con un combativo sistema de tres volantes que marcan pero también pueden hacer daño en área rival.

En ofensiva Iturbe y Cecilio tratarán de desequilibrar lo más posible para ser los compañeros ideales del referente Diego Churín.

Continuar leyendo

Deportes

Tené en cuenta estás recomendaciones para entrar en la Nueva Olla

Publicado

El partido entre Cerro Porteño y Fluminense por la Copa Libertadores está a punto de comenzar y las recomendaciones para ingresar al estadio ueno La Nueva Olla, es para todos los hinchas y deben tener en cuenta:

No se puede realizar gestos, comentarios racistas u homofóbicos, tampoco se puede lanzar botellas, bengalas y pirotecnia, entre otros puntos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Olimpia presenta un videojuego para hinchas en Fortnite

Publicado

El Club Olimpia, presentó oficialmente un juego de aventuras para los hinchas del franjeado que estará disponible en las plataformas de Fornite. “. “Oficialmente disponible nuestro “Gun Game” en Fortnite. Ingresá y sé protagonista de batallas inolvidables en el Bosque de Para Uno”, comunicaron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído