Seguinos en redes

Nacionales

Critican persecución política desde la CBI: “Se creó una asociación para hacer daño”

Publicado

El abogado Pedro Ovelar señaló que el empresario tabacalero José Ortiz acudirá las veces que sea llamado por la Comisión Bicameral de Investigación de hechos de lavado de dinero (CBI), porque tiene la obligación legal de comparecer ante la misma, sin embargo, también tiene el derecho de abstenerse a declarar, porque existe un mandato legal que establece que nadie puede declarar en su contra. Sim embargo, existe una clara persecución política contra el ex presidente de la república Horacio Cartes.

En ese sentido rechazó la amenaza e intimidación del senador Jorge Querey, titular de la comisión antilavado, quien advirtió que articularía los mecanismos para hacerlo declarar al presidente de Tabesa. “Se llega a un absurdo, atropello legal y constitucional. Debe tener cuidado el senador Querey porque la responsabilidad penal recaerá sobre él si comete alguna violación legal. Con la Constitución Nacional vamos a defendernos”, sostuvo.

Mencionó que recomendó a su cliente no declarar en su comparecencia anterior por no contar con los documentos de la acusación, y por ello además solicitó a la CBI toda la documentación que obra en poder del Congreso. “Al contrario de lo que dice Querey, esto es un proceso jurídico que se aboca a determinar delitos. Pero es grave que se basen en publicaciones periodísticas del Brasil”, argumentó al momento de preguntarse cuáles son las competencias de la CBI, atendiendo que ya la Fiscalía está investigando el supuesto lavado.

“Acá se formó una asociación con la finalidad de destruir a las empresas del Grupo Cartes y destruir al grupo político. Se creó esta comisión solo contra Horacio Cartes. Es una asociación de dos Poderes del Estado, con medios de comunicación, para debilitar al adversario político. A corto plazo es una cuestión electoral, pero a largo, estas personas deberán responder ante la justicia por esta coacción. No pueden amenazar con utilizar la fuerza para violar las normas legales vigentes”, indicó.

El representante legal refirió que en el caso de recibir algún documento de parte de la comisión, analizará si conviene o no que su cliente preste declaración, porque apostará porque se llame a silencio si se constata que este proceso es un mero ataque político. “Ellos lo que quieren es sacar pruebas de José Ortiz, pero a él se lo acusa en un documento oficial y desde ese momento, le guste o no a Querey, está en una posición de acusado, indagado e imputado. Entonces Ortiz se convierte en un sujeto de derecho y tiene el derecho constitucional de declarar o abstenerse. Además no existe el silencio como prueba en contra del indagado”, explicó.

Nacionales

Una “perturbada” Ande deja sin luz a miles de usuarios

Publicado

En casi todo el país se produjo corte de luz esta mañana dejando a miles de familias sufriendo con este calor inmenso. Hasta este momento, hay zonas en las que aún no cuentan con la energía eléctrica causando el enojo masivo de los muchachos que cuestionario el pésimo servicio y que encima a la hora de pagar la factura no perdona “ni un guaraní”.

La Ande emitió un comunicado explicando por qué se produjo el corte: “A las 10:00 horas de hoy, sábado 28 de enero del corriente, se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros. Estamos en proceso para normalizar el 100% de la carga afectada. Técnicos de la Institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía”, expresa el documento.

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Basa advierte que información falsa recorre las redes sociales

Publicado

Una información falsa con el logo del diaro Abc sobre el banco Basa circula en las redes sociales y en Whatsapp, por lo que los directivos salieron a aclarar que no pasa nada y que están operando con normalidad.

La imagen es un montaje que pretende hacer creer que se trata de una publicación real del mencionado diario y lo más grave es que se comparte ápe ha pepe .

Se trata de una supuesta información de largas filas del banco y anuncian gua’u que el BCP emitirá un comunicado.

Banco Basa aclara que está operando con normalidad y que tomará acciones legales ante tales especulaciones.

Ante cualquier consulta, comunicate con nosotros al 021 618 7070 o desde línea baja al 0800 117 111.

Continuar leyendo

Nacionales

Embajada comunicó que cuatro empresas no podrán hacer negocios en Estados Unidos

Publicado

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó este medio día, a través de una conferencia de prensa, que cuatro empresas no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano. “Trabajaremos de cerca con la persona que el pueblo paraguayo elija para ser su próximo presidente”, manifestó.

El anuncio se realizó en la sala de conferencias, en la planta baja del nuevo edificio de la embajada, cuyo acceso se ubica en avenida Kubitschek casi 25 de Mayo, donde la

“Las personas no estadounidenses generalmente no corren el riesgo de exponerse a las sanciones de los EEUU por participar en actividades que estarían exentas o autorizadas para personas de los EEUU de conformidad con la Licencia General (GL) 5″, aclaró Ostfield. “Paraguay es un país con un potencial enorme, y el gobierno de los Estados Unidos ha estado actuando sobre ese potencial”, remarcó.

“Trabajaremos en estrecha relación con el próximo gobierno”, reiteró el embajador norteamericano, al enfatizar la relación entre ambos países, durante la ronda de preguntas de los periodistas. “Paraguay y los Estados Unidos tenemos una conexión de casi dos siglos de cooperación y asistencia técnica, y continuaremos con esta colaboración como aliados, amigos y socios”, puntualizó el diplomático.

foto: Nación/Media.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros