Seguinos en redes

Sucesos

La relación sentimental entre los medio hermanos era “vox populi” y el móvil del crimen habrían sido los celos enfermizos del imputado

Publicado

A medida que pasan las horas y van escarbando más en el caso del feminicidio de Romina Aylen Peralta, la adolescente de 16 años, asesinada presuntamente por su hermano de 19, salen a la luz datos aún más horrorosos, que superan incluso las grandes novelas que narran historias de pasiones, incestos y traiciones.

Es así que tras la reconstrucción de los hechos, llevado a cabo por la fiscala Gladys Gonzalez, se supo que entre los hermanos existía una relación incestuosa (son hermanos de madre o sea de sangre directo), desde hace aproximadamente cuatro años. Es decir desde que la mitakuña tenía 12 años y el hermano 15.

Lo que aún hace más dramática esta historia, que de por si ya tiene demasiados ingredientes escalofriantes, es que desde hace un tiempo atrás, los episodios de violencia del joven contra su hermana iban en aumento, supuestamente a consecuencia de sus enfermizos celos, según omombe’u ña fiscala Gladys González, quien ombojoapy que la relación sentimental entre los hemanos era “vox populi” ndaje.

Fueron dos amigas de Romina quienes relataron a la fiscalía que entre los medio hermanos existía una relación incestuosa y que no fue la única reacción violenta del muchachón en contra de la ahora finada, todo por celos. Incluso él manejaba las contraseñas de su celular y sus redes sociales ndaje.

“Hoy han declarado dos personas amigas de la víctima y han depuesto y manifestado que ellos tenían una relación de aproximadamente 4 años. (Dijeron) que el muchacho era una persona muy celosa, era obsesivo con ella, no le permitía tener una relación con otra persona, es más, años atrás refirió que la había amenazado ya con un arma”, omombe’u avei la capeta fiscal.

Fiscala Gladys Gonzalez

Ahora se presume que la noche del asesinato, el joven Wilmar Javier Baliero Rodríguez habría encontrado en el celular de Romina Aylen algún mensaje que desencadenó en el trágico hecho.

“Él, tenía el código de acceso al celular de ella. Sabía el código para el Instagram, Facebook, y se presume que tuvo una discusión a raíz de un mensaje que obtuvo de ese celular” he’i ña fiscala a un canal de TV.

Avei declararon dos vecinos que contaron ante el Ministerio Público que tuvieron un encontronazo con el ahora detenido por feminicidio, pues este se habría molestado porque le hablaron a su hermana ndaje.

SE CONOCIERON HACE POCOS AÑOS

La fiscal avei confirmó que los hermanos se conocieron hace pocos años, ya que el joven vivió todo este tiempo con su padre y perdió rastros con su madre (avei la symi de la finada).

Posteriormente, Wilmar Javier Baliero Rodríguez se acercó a su madre justamente a través de su hermana con quien inició upei un romance e iba a la casa de la misma a veces una semana o solo los fines de semana.

El arma compró hace un tiempo atrás y uno de sus amigos temía que él se saque la vida, debido a que lo veía “triste” ndaje, sin embargo, hasta el cierre de está edición no lograron dar con el calibre 22.

 

 

Sucesos

Tras masacre en cárcel de Pedro Juan, fiscala anuncia traslado de reos

Publicado

La fiscal Sandra Díaz, anunció que varios reos que protagonizaron la masacre en la cárcel de Pedro Juan Caballero, serán trasladados a otras penitenciarías y los 4 muertos serán sometidos a una autopsia luego de un enfrentamiento entre miembros del  clan Rotela y al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). “Estuvimos en la intervención del motín de los reclusos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero el día de ayer, que quedó con un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos. Los cuerpos ya fueron trasladados hasta la morgue judicial de la ciudad de Asunción para la autopsia correspondiente”, he´i en la 1020 AM. En la inspección se incautaron unas 300 armas blancas que fueron puestas en poder del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional

Continuar leyendo

Sucesos

Ministerio Público analiza responsabilidad de la Muni de Luque en muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar quien tiene a su cargo el vicheo del fallecimiento de madre e hija, quienes fueron arrastradas por el raudal en Luque, he’i que no se descarta la responsabilidad de la Muni local en la tragedia.

Agregó que las investigaciones recién comienzan, luego de los trámites forenses que arrojaron como causa de muerte de Nilda Luján Barrios (19) por ahogamiento, mientras que su madre Sara Benítez (48) katu murió como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Enfrentamiento entre el PCC y el clan Rotela en la cárcel de Pedro Juan deja cuatro fallecidos y varios heridos

Publicado

El enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela,  en la cacerolita de Pedro Juan Caballero, dejó cuatro muertos y varios heridos. Los efectivos policiales como avei los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron al penal este miércoles ka’aruete.

Resultaron fallecidos Pedro Javier Cabañas Florenciano del PCC, Jonhatan David Melía alias Ciudad (clan Rotela), Ignacio Barrios alias Toto’i del clan Rotela y Óscar David Riquelme, del clan Rotela,

Al principio se creyó que era solo una pelea entre bandas contrarias pero el conflicto se fue agudizando, según videos publicados en redes se escucharon disparos de arma de fuego, gritos, ere erea.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído