Seguinos en redes

Coronavirus

Estamos transitando por la cuarta ola de covid en nuestro país

Publicado

Guillermo Sequera y Héctor Castro. (Gentileza)

El dire de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, omombe’u que aunque se verá el aumento de casos de covid, la semana que viene, cree que no será ni por si acaso, similar a la ola anterior.

“La próxima semana estaríamos con aumentos considerables, pero la envergadura de esta ola probablemente no alcance el tamaño de ninguna de las olas anteriores”, ombojoapy el capeto

Señaló igualmente que Paraguay se encuentra en un periodo de aumento de casos y que la semana pasada cerraron con más de 5.000 casos y 13 fallecidos, además de 248 hospitalizados, de los cuales 240 se encontraban en sala y ocho en terapia Intensiva por el vairo virus.

Durante la conferencia de prensa que dio el médico, agregó  que el gran salto de casos se dio la semana pasada y que esta semana también se tendrá un número alto, superando también la barrera de los 300 hospitalizados por la enfermedad.

No obstante, remarcó que el ascenso de casos y lo que representa la cantidad de muertes es muy inferior a las olas anteriores, lo que atribuye también a las vacunas, ya que se tienen además casos de reinfecciones en un 30%.

 

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Coronavirus

COVID: Salud reporta 25 muertos en la última semana

Publicado

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en cuanto al Covid-19 van bajando de a poco y agregaron que en la semana epidemiológica 31, se contabilizaron 2.017 casos positivos. Avei señala que al menos 25 pacientes muerieron por complicaciones de esta enfermedad.

La semana epidemiológica 31, fue desde el 31 de julio hasta el 06 de agosto, donde se procesaron 17.326 muestras, de las cuales unas 2.017 resultaron positivos al mba’e vai. De está manera el balance oficial de casos confirmados se eleva a 712.907  desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos 25 fallecidos, el total ojupi en 19.357 que perdieron la batalla contra el virus vai.

Durante el mismo lapso de tiempo hubo unos 186 internados, de los cuales 12 pacientes estuvieron en terapia intensiva.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: Salud he’i que bajaron en un 20% los contagios y se destacan las vacunas

Publicado

El Ministerio de Salud confirmó que registran un 20% de descensos de coronavirus en las últimas semanas, a nivel país, y destacó la efectividad de las vacunas para evitar las tragedias, según confirmó el doctor Guillermo Sequera, capeto de Vigilancia de la Salud.

Avei omombe’u que la ocupación de camas en los hospitales públicos disminuyó bastante para casos graves.

También el sistema sanitario registra una disminución de la ocupación, con un “número de fallecidos proporcionalmente inferior” a olas anteriores, pero hay que esperar otras tres semanas para asegurar un descenso importante.

Avei oñe’e el doctor Héctor Castro, dire del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien volvió a resaltar la importancia de completar el esquema de vacunación y resaltó la efectividad de las vacunas para evitar casos graves.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros