Seguinos en redes

Nacionales

Tras dos años de “descanso” volvió en Luque el tradicional Kure Ára

Publicado

La tradicional fiesta luqueña ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo. Foto: Christian Meza.

Uno de los festivales más importantes, en especial para los luqueños, volvió a realizarse este domingo en la ciudad de Luque que es el Kure Ára. El mismo se desarrolló en la ciclovía de la ciudad de Luque ubicada al costado de la avenida General Aquino y asistieron más de 6 mil personas voi ndaje.

La tradicional fiesta luqueña de la gastronomía y del chancho, ofrece una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo, el principal es el chancho a la estaca que se preparó desde muy tempranas horas. También cuenta con buena música, con varios artistas invitados, ferias de todo tipo de productos de emprendedores luqueños, juegos de azar, carruseles invitados, así como danza tradicional para el disfrute de toda la familia.

EL CHANCHO MÁS PESADO Y EL MÁS FEO

Upei se eligió al El Chanchón, con 420 kilos, se llevó el título del cerdo más grande. El chancho más pesado pertenece a la Granja El Mangal y se alzó con un premio de 3 millones de guaraníes, mientras el chanchito más feo pertenece al productor Osvaldo “Uky” González y este katu ligó 1.500.000 de guaraníes.

El chancho que se llevó el premio mayor. (Gentileza).

Nacionales

Isabel Mezquita: “La crueldad en su máxima expresión”

Publicado

La defensora de mascotas, Isabel Mezquita denunció que salió corriendo y pidió socorro a una veterinaria luego de que le denunciaron la grave sitú de un firulais anga a quien casi degollaron.

“IMAGENES FUERTES
La crueldad en su máxima expresión.
Ayer a las 20:30 nos llegaba el pedido de auxilio de Gloria Acosta para éste peludito quien se estaba desangrando en la calle.
Sin dudar habilitamos vete en el @vivavet_
Quienes rápidamente se prepararon para recibirlo” publicó ñepyrura.

“Reporte médico: estable.
Pronóstico reservado.
Esperemos pueda recuperarse. Pueda ir en adopción y recibir el amor y cuidado q nunca conoció” agregó.
Upéi finalizó texteando: “Gracias a @fabyreinosso y su equipo de profesionales especialmente al Doc Alejandro Encina quien estaba de guardia y lo recibió y atendió rápidamente” finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Bomberos incansables con incendios forestales piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

Los bomberos voluntarios andan sin descanso en estos días de intenso calor, pues tampoco paran los incendios forestales, por lo que avei piden apoyo a la ciudadanía con agua a los personales en todo el país para poder refrescarse umia. Ray Mensoza, bombero dijo en C9N. “El desgaste físico que tiene el personal, es bastante, por eso que estamos solicitando a la ciudadanía a acercar agua, bebidas isotónicas, golosinas y demás a cualquiera de los cuarteles más cercanos a su zona”, refirió.

Pudo verse avei algunos heladeros acercaron su granito de arena a los guapos amarillos sin costo. Los más incendiados son Limpio, Caacupé, Encarnación, y algunos departamentos afectados Santaní, Centrasl, bajo Chaco. “Tenemos afuera todas las unidades luchando”, destacó.

Continuar leyendo

Nacionales

Intenso calor e incendios forestales inundan Paraguay

Publicado

En medio del intenso calor que se vive en estos días, la directora de INFONA, Cristina Goraleswki, comentó que están con 31 focos de incendio a nivel país y muchos son incontrolables por la ola de calor y falta de ayuda de lluvias, por lo que están con alerta roja. “Podemos hablar de aproximadamente 31 fuegos activos a las 9 de la mañana. 17 están en zona de bosques nativos”, explicó la capeta en la 1080 AM.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído