Seguinos en redes

El Mundo

(VIDEO) Un hombre salva a bebé de ser atropellado en Brasil

Publicado

Un hombre salvó a su bebé de ser atropellado, cuando una camioneta embistió la motocicleta sobre la que el niño estaba sentado. El hecho, capturado por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado sábado en un municipio del estado brasileño de Pará.

El pasado sábado, una rápida reacción por parte de un hombre salvó a un bebé de ser atropellado en la localidad de Sao Félix do Xingú, en el estado de Pará, Brasil, en un incidente que fue capturado por una cámara de seguridad.

La filmación, que tuvo mucha repercusión en redes sociales, muestra a un hombre y a su bebé, que estaba sentado en una motocicleta estacionada al costado de una calle, frente a una tienda. Sobre la misma calle circulaba a alta velocidad una camioneta que se vio obligada a virar para esquivar a otra motocicleta que viajaba en sentido contrario, quedando en curso de colisión con el biciclo estacionado sobre el que estaba el bebé.

El padre del niño reacciona justo a tiempo para alzar al bebé de la motocicleta y apartarse del camino de la camioneta, que embiste con fuerza al biciclo.

De acuerdo a medios locales, nadie resultó herido en el incidente, y el dueño de la motocicleta y el conductor de la camioneta llegaron a un acuerdo para una compensación por los daños al biciclo.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Hamás libera a otros 3 rehenes luego de 16 meses

Publicado

Palestinian Hamas fighters escort Israeli hostages (L-R, holding certificates) Ohad Ben Ami, Or Levy and Eli Sharabi on a stage before handing them over to a Red Cross team in Deir el-Balah, central Gaza, on February 8, 2025. Hamas militants handed over three Israeli hostages on February 8, as part of the fifth exchange under a fragile Gaza ceasefire, with 183 prisoners held by Israel due to be released later in the day. (Photo by Bashar TALEB / AFP)

El movimiento islamista Hamás liberó este sábado a tres rehenes israelíes tras 16 meses de cautiverio en la Franja de Gaza, en el quinto canje por presos palestinos posibilitado por el alto el fuego con Israel, en vigor desde el 19 de enero.

Los tres hombres – Or Levy, de 34 años, Eli Sharabi, de 52, y el alemán-israelí Ohad Ben Ami, de 56-, fueron exhibidos en un podio en una ceremonia organizada por milicianos de Hamás en la ciudad gazatí de Deir el Balah, en el centro del enclave.

Luego, tal como constataron periodistas de AFP, fueron confiados a la Cruz Roja, que a continuación los entregó al ejército israelí, según confirmó este último. Los tres fueron capturados en Israel el 7 de octubre de 2023, durante el sorpresivo ataque de Hamás, que se llevó a un total de 251 rehenes aquel día.

A cambio de los tres hombres, Israel liberará a 183 palestinos: 18 condenados a cadena perpetua, 54 condenados a elevadas penas y 111 detenidos en Gaza tras el ataque del 7 de octubre de 2023, según detalló Amani Sarahneh, portavoz del Club de Presos palestinos.

Fuente: AFP

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(Video) Avioneta impactó contra un autobús al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en San Paulo

Publicado

Una avioneta se estrelló en Sao Paulo tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia en plena avenida. Se trata de una avioneta un King Air F90, que impactó contra un autobús, que en ese momento no llevaba pasajeros. Hay al menos dos muertos y dos heridos, según informan varios medios brasileños. 

El lugar del siniestro es una concurrida carretera de Sao Paulo, donde el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia, pero terminó por caer en el vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor las 7:20 en Avenida Marqués de São Vicente. Todavía no hay información sobre las víctimas.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Trump prohibe que raritos participen en deportes femeninos!

Publicado

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva que busca prohibir la participación de atletas transgénero en deportes femeninos, en línea con su interpretación de una la ley que prohíbe la discriminación sexual en programas educativos con financiamiento federal.

La orden, titulada “Keeping Men Out of Women’s Sports” (Mantener a los hombres fuera del deporte femenino), otorga amplias facultades a los departamentos de Justicia y Educación para garantizar que las entidades que reciben fondos federales cumplan con esta directriz, basándose en la definición de sexo asignado al nacer.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que la medida “reafirma la promesa de Title IX” y exigirá “acciones inmediatas, incluyendo medidas de cumplimiento contra escuelas y asociaciones deportivas” que permitan la participación de mujeres trans en competiciones femeninas o el acceso a vestuarios exclusivos para mujeres.

Grupos de derechos civiles han demandado al gobierno por políticas previas contra la comunidad transgénero y se espera que la nueva orden también enfrente desafíos en los tribunales. Abogados que han litigado casos similares han argumentado que algunas de estas medidas violan leyes aprobadas por el Congreso y derechos constitucionales, además de exceder la autoridad presidencial.

INFOBAE

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído